Que Laptop comprar?

• Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme una laptop, pero hay tantas marcas, tantos modelos, diferentes especificaciones que hasta uno llega a dudar en algun momento sobre que equipo comprar.

Lo que busco es:

Rendimiento, apariencia y precio.

Sin tomar en cuenta el precio que computador me recomiendan?...

Las preguntas serian..

Que marca recomiendan y por que?
      Que modelo recomiendan y por que?
      Que me conviene mas?

Conocemos la lucha interminable entre Mac y las demas marcas, alguien usa Macbook? macbook pro?

He visto una macbook white se ve buena, alguien la usa?

2.13GHz

* Intel Core 2 Duo
      * 2GB DDR2 Memory
      * 160GB hard drive1
      * NVIDIA GeForce 9400M graphics
      * Standard keyboard
      * White polycarbonate shell

Espero puedan ayuarme!

Saludos
      Jesus
  • 17 respuestas
    • antonio727
      antonio727
      Black
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 126
      Aqui unas de mi preferencia ... con muy buen desempeño

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834152103

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834117857

aunque por diseño me iba por la sony jejej

Saludos !
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola Antonio!

Las haz usado?

comparando un poco con los 300 dolares de diferencia podria meterle 4gb RAM y mas memoria HD a la Macbook...

usa mejor procesador que la mac?

Saludos
      jesus
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Hola Jesus. Algo que me pareció muy importante a la hora de comprarme mi notebook fué la garantía. Entre todas las marcas que tenía para elegir, solo UNA tenía servicio técnico en mi ciudad y por eso me incliné por esa.
    • antonio727
      antonio727
      Black
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 126
      pues hay muchas diferencias

la mac: tiene un buen procesador y memoria ram ddr3 ( que trabaja a 1066 mhz) y pues y pues el sistema operativo nada que ver con windows y su targeta grafica muy buena.. es otra onda un mac

aquien no le gustaria tener una jejej

las que puse ahi ingual son muy buenas en desempeño pero depende muy para que la vas usar,, no creo que pa jugar poker o si? una mac? habria que ver la compatibilidad con todo el software del poker

weno esa es mi opinon ..

claro la garantia es muy importante....
    • ragfelix
      ragfelix
      Bronce
      Registro: 05-24-2008 Artículos: 1.069
      yo me olvidaria de las mac, comprate una pc y compra una con 4 megas de ram al menos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola chicos!

La ocupo para parte de escuela mas el trabajo diario.

Ocupo una que me de un buen rendimiento y que me garantice que no se me descompondra o necesitara mantenimiento cada mes, lo que sucede con muchas laptops es que necesitas formatear muchas veces para que siempre este trabajando bien y si no lo haces se pone como una gran tortuga y sin piernas.

Ragfelix, por que me olvido de las mac?

Saludos
      Jesus
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Hola Jesús,

La diferencia entre los Mac y los PC's con Windows es que los Mac no los vas a tener que desfragmentar nunca...el problema es que los Mac te hacen pagar un precio (para mí abusivo) por el diseño que tienen (que es increíble por otro lado) pero que tienen unos componentes que probablemente los puedes encontrar en otras PC's que tienen unos precios bastante más bajos. Tengo bastantes amigos que las usan y están encantados con ellas, además ahora mucho de los programas clientes de las salas de poker son compatibles con Mac. Para mí lo que las tira para atrás es el precio.

Trabajo en una tienda de informática, y la verdad es que cuando dices rendimiento y precio se me viene a la cabeza HP. Esta marca fabrica ordenadores con buenos componentes a un muy buen precio, la apariencia...bueno, depende un poco del modelo, hay algunos que son bastante bonitos, pero en general no se centran mucho en lo que es el diseño de la carcasa del ordenador.

Te recomendaría que no compraras un Acer, ya que son los que más problemas nos han dado, hablando de laptops. Los componentes y el precio son muy buenos también, pero como te digo nos han dado muchos problemas.

Otras marcas pueden ser Asus (da muy buen rendimiento, con los netbooks se han hecho de oro), Toshiba (muy buena marca, aunque lo vas a notar en el precio), Sony (buenos componentes y diseños, aunque también lo vas a notar en el precio), Lenovo (son portátiles para profesionales de la informática, precio alto, buen rendimiento, componentes normalitos), Samsung (está haciendo cosas muy buenas ultimamente, échales un vistazo)

El tener la máquina funcionando a buen rendimiento muchas veces corresponde más al usuario que al ordenador en sí, sobre todo si hablamos de Windows, Mac y Linux, no tienen ese problema... Usando Windows, instalale herramientas como CCleaner y Defraggler que son gratuítas, ponlas a funcionar en modo automático y te mantendrán el rendimiento del ordenador.

Espero que todo esto te sirva de algo, xD porque si no menudo tostón!

Si quieres poner algún modelo concreto, o varios, te puedo echar un cable, pero así en general, sin tener un presupuesto aproximado o cosas así, hay un montón de ordenadores a elegir.

Un saludo!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Muchas gracias iRob1n!

En realidad he visto varios, y no se :( .

Mi novia ha tenido HP y VAIO (laptop) y ha tenido mala experiencia, yo uso una HP de escritorio y estoy contentisimo.

Lo que he notado es que las laptop con el tiempo la bateria se va muriendo MUUUUY rapido, tanto que mi novia no tiene ni 8 meses y la bateria le dura menos de 30 minutos. (VAIO).

La macbook que he visto es la white de el siguiente enlace:

http://store.apple.com/us/browse/home/shop_mac/family/macbook

El disco duro es de 160 GB pero en realidad no necesito mucho ya que no planeo llenarla de cochinerito jeje (en mi desktop solo tengo usados como 10 GB) entre musica, documentos, juegos, etc.

Yo compro los electronicos en USA por lo que es mas barato que en Mexico u otro pais de latinoamerica, cuesta 1000 dlls, y las laptop como VAIO, HP, masimenos con esas mismas especificaciones rondan entre 600 y 700 dolares.

Recomiendame algunos modelos, como ves la mac?,

Saludos
      Jesus
    • iriagc
      iriagc
      Bronce
      Registro: 09-02-2008 Artículos: 7
      Hola Jesus, mi recomendación personal es que te vayas a un toshiba, seriedad en la garantía, y yo que llevo bastantes años en el mundo de la informática, no he visto ninguna marca con menos averias, todas tienen problemas, pero con diferencia la que menos. Yo en mi vida compraría un Acer o un Asus, el acer se sobrecalienta demasiado, y los asus usan componentes muy malos.

Además en toshiba tienes un seguro anual que creo q cuesta 80 € aqui en España que cubre robo, caidas, roturas, etc etc, es decir todo....

Un saludo
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 1.578
      Yo tengo un toshiba y es buenisimo, el q no recomiendo por experiencia de mis amigos(y por casi toda la Universidad) es compaq, todavia no conosco a alguien q tenga un compaq y no halla tenido problemas, y no se porq son tan populares, debe ser por el precio ya q siempre estan en oferta.
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      jesus comprate una Toshiba, altamente recomendada, tengo una Satellite L305 hace unos 8 meses y va todo excelente, el precio en ese entonces fue de alrededor de unos 650 dolares con taxes incluidos, me la compraron en Dallas.
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      original de Jesus80
      Recomiendame algunos modelos, como ves la mac?,
      Le he echado un vistazo a la Mac, y la verdad es que está muy bien. Pero es lo que te digo, el diseño que tiene le sube el precio, xD . He visto que es de 13 pulgadas.

Por el precio que sale la Mac, te daría acceso a marcas como Toshiba o Lenovo, a los portátiles "buenos" (como han dicho antes ninguno está exento de fallos)

De 13 pulgadas tienes los Portegè de Toshiba que a mi me gustan mucho, tienen muy buen diseño y prestaciones también.

Te dejo algunos enlaces de Toshiba:
      http://www.tiendatoshiba.es/product.aspx?imageid=3&productid=73901

http://www.tiendatoshiba.es/product.aspx?imageid=2&productid=64912

http://www.tiendatoshiba.es/product.aspx?imageid=2&productid=69193

La ventaja de Mac es que te puedes olvidar de formatear y esas cosas, y tienes disponibles muchos de los programas que utilizarías diariamente en windows, como office, photoshop, etc. Por otro lado, subir el precio de los PCs con windows, le pones una pantalla más grande, más disco duro y cosas así...ahí es donde ya va lo que prefieras

Un saludo!
    • Niyck
      Niyck
      Bronce
      Registro: 04-29-2008 Artículos: 426
      Veo que nadie ha nombrado Dell, yo tengo uno hace 3 años y nunca he tenido un problema (una vez rompi el teclado, llame y a los dos dias fue un tecnico a la casa a cambiarmelo)

Algun Dell studio quizas se acomode a tus preferencias, lo mejor es que puedes personalizarlo como tu quieras!

http://www1.la.dell.com/cl/es/domesticos/Notebooks/laptop_studio_17/pd.aspx?refid=laptop_studio_17&s=dhs&cs=cldhs1

Saludos
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Fissss pillate un toshiba xDDD.

Yo recientemente estube mirando para comprarme uno y al final fue lo q elegi.
      Pero tambien todo depende de lo q lo vayas a usar, porke sino necesitas programas de diseño u edicion de audio o video, un mac es una tonteria porke a parte de ser carillos (q no kita q sean buenos), no les sacaras todo el partido. Ademas debes tener en cuenta compatibilidades con ciertos programs (salas de poker, elephant, trakers...).
      Entonces depende del uso q le vayas a dar, si necesitas algo en concreto para q te soporte algun soft pesado q usaras regularmente y q implica q rinda bien, pillate un toshiba. Los vaio son parecidos pero pagas mas por marca.
      Si lo q kieres basicamente para tener un portatil con lo normal, pillate cualkier baratija :P . Total, si realmente necesitas algo especifico, pagas mas y q te dure, y sino, pues uno barato y ya lo cambiaras cuando se kede obsoleto (se q suena a derrochador, pero para gastarte 900-1k$ en uno mas o menos por marca pero q no tiene nada q realmente explotes, mejor uno de esos q venden en el teletienda por la noche q te sale barato y lo cambias regular).

Pero en fin, como ya te digo depende de que uso le kieras dar.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola!,

Gracias por sus comentarios y opiniones, estare revisando las especificaciones de las toshiba.

No quiero una laptop muy grande por eso ando viendo de 13 pulgadas, entre las cosas que la usare NO sera para jugar poker, para eso tendre mi computador normal.

La usare principalmente para la escuela y trabajo, asi que el uso no sera tann pesado, claro tambien programas como photoshop, tambien quisiera que sea rapida y tenga buenos graficos, pero supongo esa cualquier pc con $$ se pone rapida y bonita xD ..

Gracias!

Saludos
      Jesus
    • Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Mac! :D :D :D
    • Niyck
      Niyck
      Bronce
      Registro: 04-29-2008 Artículos: 426
      Dell Studio XPS 13''
      http://configure.la.dell.com/dellstore/config.aspx?c=cl&cs=cldhs1&l=es&oc=LXJLBES&s=dhs

Saludos