Pero que me pasa por dios !!

• WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 63
      Hola, hace tiempo que no posteo, pero ahora me hace mucha falta vuestra ayuda, vengo jugando desde noviembre, y siempre he ido perdiendo, a veces recupero un poco, pero siempre cuesta abjo, y os aseguro que me he empapado de todos los libros, foros, blogs, de todo lo que he encontrado y ni por esas, no hago mas que perder dinero de manera constante y sonante, la grafica del poker tracker esta casi a 45º, no se ni que hacer ya.

Mis stats eran al principio vpip 26 pfr 3 agg 0.8 y me decian que era normal perder, que era poco agresivo, pero es que desde que les hago caso que es peor, ahora ando por 19/12/2.8 ! y aun pierdo mas rapido ¡

No se como explicaros mi manera de jugar, os agradecere que me pidais informacion para que veais datos que yo no se ver, os pegare las imagenes que haga falta (cuando aprenda) , pero echadme un cable, preguntadme, humilladme :-p lo que sea, pero por favor necesito cambiar la tendencia, que tengo el cerebro abrasado de leer sin mejoria

Vaya por delante una birrita virtual para todo el que se ponga a ello o me lea, que tambien da apoyo

tanxs
  • 33 respuestas
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      Juego en microlimites 0.02/0.05 en pokerstars i en Titan, aparte de algunas partidillas en limites superiores pero muy pocas, intento respetar el bank, ( ya he ingresado 350 $ de 25 en 25), pero no puedo bajar mas de nivel, el siguiente inferior ( y unico inferior) era de locos, no respetan nada y al subir, la cosa mejoro, umm, ahora no se me ocurre nada mas.

Bye
    • molina129
      molina129
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 340
      estás seguro de que tu juego es el correcto? revisa las manos en las que has perdido dinero y fíajte si ha sido un error tuyo o ha sido por suerte, si es suerte pues solo hay que esperar a que cambie, y si es por mal juego ya sabes donde has metido la pata y a intentar no repetir el mismo fallo. Un saludo y que se de bien.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola whitefenix. Supongo que juegas bigstack.

Mi sugerencia es que dejes unos días las mesas para echarle un vistazo a los artículos y los vídeos de pokerstrategy, que hay algunos bastante buenos.
      Te recomendaría especialmente los vídeos que hizo Extremerage, que tiene un juego muy sólido y explica genial.

En microlímites ser tight/agresivo suele ir bien. Mis stats en NL2-NL4 fueron VPIP 10 PFR 7 AF 2.6.
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      Bueno, lo de revisar las manos, poco puedo hacer, teniendo el vpip que tengo, e intentando no salirme de ellas ( no sigo la tabla a rajatabla, ya que tengo ese vpip ) para no elevar mas mi vpip, pero estoy muy seguro de que voy con buenas manos, mi pfr es de 11 o 12 ahora, que son casi todas manos muy jugables

Me fijo en la posicion, en si me hacen raise anteriormente, para ver con mejores cartas, en los minraises, overbets y limps de los loose, en los raises de los tights, etc

Vamos que si todo esto viene por no bajar mas el vpip no me acabo de creer, porque a veces he jugado vpip 8-14 y he seguido perdiendo

Quisiera a poder ser que me acribilleis a preguntas para confirma-me si es eso o para descubrir si es otra cosa.

Lo que os puedo asegurar es que en tilt no entro con facilidad, despues de esas perdidas aun tengo la cabeza fria

No se, lo unico claro que tengo es que se me pasan varias cosas y no veo cuales

Por cierto, una birra para ti... y pa mi que no falte ¡
    • molina129
      molina129
      Bronce
      quizás te cuesta tirar determinadas manos, y cuando pierdes pierdes demasiado
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      El primer mes si me costaba, pero ahora tranquilamente tiro lo que sea si creo que me tienen superado, digase pareja de ases, un trio medio, dobles normalitas e incluso alguna escalera o color muiy bajo si la amenaza lo requiere.

Creo que lo evaluo, y valoro la situacion segun el riesgo, y pocas manos me quedo en las que por narices crea que debo ganar si o si, son muy, muy pocas como para que sea eso lo que me reveinte el bank desde el principio, aunque tal vez lo evaluo mal

Apuntado queda, ahora a ver si puedo exprimir al poker tracker para que me lo cante

Otra birra que no falte, ! camareroooo ¡¡
    • molina129
      molina129
      Bronce
      verás que castaña nos agarramos con las birras xD
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      Mira que se lo tengo dicho al camarero.. que no me las ponga de dos en dos que solo puedo coger una...jajaja
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      WHITEFENIX lo mejor que podes hacer es postear manos en el foro de manos ejemplares. Creo que es la mejor forma de aprender, eso y mirar videos.
      Otras preguntas que pueden mostrar un agujero en el balde: que porcentajes tenes de: CBET, FOLD TO CBET, STEAL, RESTEAL, FOLD SB Y BB TO STEAL, AF EN LAS DISTINTAS CALLES, W$SD, WTSD.
      Con estos datos podemos ver mucho mejor tu juego y si es solido, con el vpip, pfr y af solo sacamos la conclusion de tu forma de juego (loose agressive).
      Te diria que seas mas tight, quizas la forma sea jugando mas mesas para no jugar tantas manos marginales. Cuantas mesas jugas a la vez?

saludos

PD: la birra para mi negra :D
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      A ver, mas datos

Conque nunca tengo mucho dinero, ya que no gano, entro en las mesas ( eeeso, juego multimesa, otro dato ) con menos dinero del maximo.

Si p.e. el maximo es de 10 $, para poder jugar con 3 mesas a la vez o 4 para no aburrirme y no cargarme el bankroll , entro aprox con 4 o incluso 3 $, pero intento jugar como si jugara Bigstack creo, ya que no utilizo demasiado las tecnicas de ir all in con vpip muy bajo.

poco a poco va saliendo todo

Ale, otra birrita pa mi
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      umm, lo de las manos al ser algo que ocurre siempre no creo que os sea muy util, mas bien me decanto por que ssea algo generalizado

Si me explicais como poner una imagen os pego la lista de todo eso del poekr tracker, por secciones de tiempo o por zonas de la grafica que creo es lo mas importante para ver las etapas

¿ Alguien sabe como se ponen ?

Dos birras negras para el caballero, que va con el ritmo perdido, que los otros ya hemos empezado ¡ Gabarerooooo !
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      original de WhiteFenix

Si p.e. el maximo es de 10 $, para poder jugar con 3 mesas a la vez o 4 para no aburrirme y no cargarme el bankroll , entro aprox con 4 o incluso 3 $, pero intento jugar como si jugara Bigstack creo, ya que no utilizo demasiado las tecnicas de ir all in con vpip muy bajo.
      a ver, por si no leiste, hay una entrada mia mas arriba, danos esos datos para poder ver mejor tu juego.

No estas jugando BSS, estas jugando MIDDLE STACK STRATEGY que es la estrategia mas dificil de jugar y la que mejor juego postflop necesita, al no entrar con caja entera (NL5 serian $5 por mas que en pokerstars se puede entrar con $10) no estas jugando matematicamente correcto para ganar a largo plazo.

Por lo que decis que tenes poco bankroll, para jugar NL5 BSS necesitas como minimo $100, sino jugas fuera de bankroll, y si has leido bastante ya sabes en que termina eso . . .

Para jugar BSS correctamente en NL2 (0.01/0.02) necesitas $40 y de ahi arrancamos hasta llegar a NL5.

La otra opción que tenes es jugar SSS, que con $30 podes jugarla en NL5. Pero imaginate que vas a tener un VPIP de 6 y un PFR de 6, vas a cambiar completamente tu forma de jugar.

Recomendacion:
      Jugar SSS con un buen numero de mesas para no aburrirte y aprender bien el juego preflop. minimo jugate unas 50K de manos a rajatabla con la estrategia.

Si lo tuyo no es la SSS, BSS en NL2 con un bankroll MINIMO de $40 (sino es asi juga SSS hasta conseguirlo) y usa un estilo de juego TIGHT AGRESSIVE, ahora estas jugando LOOSE AGRESSIVE.
      Con el bank correspondiente podes jugar de a 6 mesas e ir subiendo hasta 9 que vas a ver como no te aburris.

Y LO MAS IMPORTANTE (para mi) no juegues mas middle stack.

saludos

PD: son mi forma de verlo y experiencia en microlimites, estoy tratando de ayudarte por favor no lo tomes a mal

SUERTE EN LAS MESAS
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      ok, no me lo tomo en serio, a eso he venido, a que me convenzais de lo que hago mal, birra para ti, y ronda para los demas.
      lo que me dices de bigstack lo he probado varias veces, he entrado con 75 $ que es casi los 100 que tocarian en NL5, asi y todo , entraba con middlestack, ok, mal por mi parte.

Si lo entiendo bien, necesitaria 100 $ en NL5 para estar correcto, lo veo bien, debo entrar big stack, con el stack completo

Llevaba unos dias haciendo lo de entrar con todo la caja, y ademas lo de rellenar automaticamente para que siempre este bigstack, aun que mi bank era de pena estos dias ( cuando digo de pena era que tenia 16 $ , teeenia, ya ni eso )

Respecto a lo del vpip, mucho me temo que por mas que crea que puedo jugar potablemente con vpip de 21, no tengo las tablas suficientes, asi que lo bajare.

REspecto a lo malo de middlestack, ¿ porque es tan malo ?

Calio07: Graciass por tu recomendacion de 10/7/2.6 birra para ti tambien

Mis stats en el poker tracker para lo que me pedias son:

CBet 73
      Fold to CBet 45
      Att to steal 7.22
      Resteal no lo he encontrado
      Fold SB to steal 77
      Fold BB to steal 74
      PF AFq button 6.10
      1- 5.29
      2- 5.63
      3- 5.38
      4- 5.41
      6- 5.40
      7- 2.80
      bb- 7.69
      sb- 3.93
      W$sd 47.65
      Wtsd 33

Es lo que he podido encontrar de momento, aunque ya te digo que es el global, tengo una epoca en que no era nada agresivo y hace 2 meses lo he incrementado, pero sigo perdiendo

Por si sirve de ayuda, mis nsdw son de pena, siempre apra abajo, aunque a ratos voy robando
      Bueno, a ver si esto os ayuda a ayudarme
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de WhiteFenix
      Respecto a lo del vpip, mucho me temo que por mas que crea que puedo jugar potablemente con vpip de 21, no tengo las tablas suficientes, asi que lo bajare.

REspecto a lo malo de middlestack, ¿ porque es tan malo ?
      Para microlímites, toda la estrategia de esta escuela se centra en un estilo TAG, y es altamente recomendable dado que los villanos prácticamente te pagará todas las premiums (ojo, que esto también quiere decir que tendrás que tragarte unos cuantos bad beats). Conforme vayas adquiriendo confianza puedes "soltarte" un poco más con manos que veas que entiendes bien su dinámica en la mesa (aunque muchos nunca se salen de una estrategia TAG por lo mucho que facilita las decisiones), pero en todo caso siempre con posición, que es la madre de toda la sabiduría.

La estrategia está diseñada para jugar con 100BB. Con 50BB te faltan odds implícitas para muchas de las jugadas estándard, por lo cual si sigues los consejos de los artículos y videos con medio stack estás practicando un estilo intrínsicamente perdedor, independientemente de que seas tight o loose. Son puras matemáticas. Jugar con medio stack es posible, pero es un estilo cuya técnica tendrías que adaptar tú mismo, así que de momento es poco recomendable.
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      bien, aunque ahora me noto suelto supongo que es un espejismo ya que aunque se que voy jugando utilizando varias tecnicas, al final voy perdiendo.

Respecto a lo de la posicion, lo tengo csai del todo controlado, siempre lo tengo en cuenta, diferente es que valore bien op mal.

Con eso de las odds implicitas me has convencido del todo respecto a lo de bigstack, ahora bigstack o quietecito, thanks

Umm, dandole muchas vueltas a la cabeza, me gustaria dividir este tema en dos, por una parte en lo referente a lo que hago mal para ser ganador en mi linite, y por otra... ¿ suponiendop que soy un jugador de vpip 21, etc, que deberia canviar para poder ganar o como minimo no perder jugando asi ? .

Esta parte supongo que sera mas bien cosa de jugadorres que ganen con vpip 21 o similar, si eres asi, deja tambien tu aportacion, todo sirva para aclararme un poquito mas porque no gano

Por favor, no dudeis en acribillarme, soy muy duro de mollera, y he estado convencido que no lo hacia tan mal, asi que necesito los pros y contra de las dos maneras de jugar para aceptar mis errores o virtudes
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688

El problema de ese stack, es que aquí nos enseñaron que no sería rentable jugar parejitas buscando set, porque no tienes suficientes implícitas (lo que llamamos call20)

Por ejemplo, si alguien te sube 4 ciegas preflop, como mucho tienes un call10 (pagar 0.40$ para ganar como mucho 4$), por lo que las veces que pinches set y le saques toda la caja no van a compensar por las veces que no saques set o el villano no lleve mano y no le consigas sacar todo el stack, que serán la mayoría.

Y si eres tú quien subes las parejitas bajas o medias, muchas veces el villano se tirará al CB, pero cuando te paguen no vas a saber donde estás, y estarás casi siempre en decisión de poner todas las fichas o foldear.

Por lo demás, tus estadísticas dicen que defiendes excesivamente las ciegas (jugando sin posición postflop) y te tiras poco a los CB. De ahí se te debe ir parte de dinero.

Como ya te dijo el compañero gimba, otra opción es la SSS (VPIP 6 PFR 6). Es bastante sencilla, la estrategia está en los artículos básicos de NL.
      En mi opinión, lo mejor para ver como funciona es echarle una ojeada a los vídeos de silv3rd4v3. Y si te interesa mirar la bigstack, ver los de extremerage.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      me atreveria a decir que no has leido ni un solo articulo de la estrategia SSS y menos de la BSS.

saludos
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      hay que postear manos y leer articulos, sino nunca vas a ganar xD

si esque dices que juegas con 4 y 3 $ y en la primera pagina del primer articulo de bigstack te lo dice tio!
    • WhiteFenix
      WhiteFenix
      Bronce
      Esto que me comentas del call20 me lo tengo que empapar, ya que solo he leido la alusion de los tutoriales y no le he sacado el jugo que podria.

Respecto a lo de las estadisticas, creo que es eso lo que buscaba, que me encarrilarais para adptarlas mas, y ver si tenia algun fallo muy , muy gordo.

En lo de la SSS, mi caracter me tira mas a jugar mas o menos BSS, asi que debere adaptarme a jugarla bien, aunque me cueste.

Gracias por lo de los videos de extremerage, supongo que seran los que debo mirarme.

Otra cuestion que me tiene un poco confundido ¿ solo titan nos da rake para subir de nivel y ver mas tutoriales ?

Si no me equivoco por mas que he jugado en pokerstars no me ha subifdo nada el rake aqui, vamos si no me he dejado por señalar nada

Bien, el resumen de lo que tengo que hacer a partir de ahora:
      Decidir del todo si quiero jugar Bss, si es asi, adptar mi stack, revisar bien los tutoriales, bajar el vpip, el defender las ciegas y subir el Fold to CBet

Se que es mucho pedir, pero por favor, aportadme mas ideas, si os pudiera poner la grafica de mis andanzas veriais porque necesito mas ayuda.
      Bueno, si supierais lo cabezon que soy tambien veriais porque necesito mas apoyos

Abridme un poquico mas los ojos porfi

Ronda de birras que tanto hablar se nos seca la boca
    • 1
    • 2