dudas con una pregunta quiz outs odds

• lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      buenas

pues me estoy repansando asi todos los articulos asi mas detenidamente leyendo cada palabra (cosa ke me cuesta xD ) y estaba por el de los outs odds y me ha saltado una duda en la zona del quiz, pues ahi va:

11a pregunta:
      Teniendo un 8 y un 2 en la mano. El flop sale 9 T J, dándote una OESD. Cualquier reina y cualquier 7 harán que tengas una escalera. ¿Con cuántos outs podrás contar realmente?

respuesta :Un máximo de 4

no es 8??? 4x7 y 4x reinas?????

saludos
  • 4 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola lecrox :)

Lo que sucede es que estas contando los 4 outs falsos de las Qs, de salir una reina efectivamente tienes tu escalera pero cualquier Ks de otro villano determina una escalera mayor, por lo que solo contamos 4 outs de los 7s para tener la escalera a la Js.

Saludos,
      Nielzen.
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      o vale vale no cai thxx
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      De nada lecrox, es un gusto poder ayudar!

Saludos,
      Nielzen.
    • micro200
      micro200
      Global
      Registro: 06-02-2009 Artículos: 3
      lecrox, a esto se le llama outs descontadas, y son las cartas de la baraja que ademas de ayudarte a ti ayudan a las de tu rival mejorando su juego ante el tuyo.
      osea que si le llega a salir alguna de los cuatros Q en vez de los cuatros 7, tu estarias perdiendo con escalera mayo ante un jugador con K.

jugador a:82
      jugador B:KA
      flop:9TJ

hasta el momento tu tienes 8 supuestos outs (cuatros 7 y cuatros Q, 32% posibilidades de que te salga en el turn o en el river segun la regla general) de los cuales las que te sirven a ti son los cuatro 7 (16% posibilidades de que te salga en el turn o en river).

postdate: es mejor descontar unos buenos out, para mirar las posibilidades (Pot odds vs odds) ante un aumento del bote con tus cartas.