FR (Hasta NL25) Mano difícil frecuente

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Hola, quería plantear una jugada que suelen ocurrir y me resulta muy difícil de analizar, así que pido ayuda:

1) Tengo AK y el bote ya está 3Beteado antes de llegar a mi, tengo que hacer call, raise o fold? (obviamente sin estadísticas estoy hablando como cuando uno llega a una nueva sala o a un nuevo nivel).
      1.a) Si hago Raise supongo que debo foldear ante una nueva subida.
      1.b) Si hago Call dependo mucho de que el flop ayude supongo, en qué Flops debo hacer CBet y cuando no? y si tengo posición y me apuesta? supongo que si no pille el As o la K debo foldear, pero entonces para qué hice 4Bet pre-flop con posición si sabía que si el Flop no ayuda (2/3 de las veces) y me apuestan tengo que foldear
      1.c) Fold porque puedo estar yendo contra AA, KK, AK la mayoría de las veces (con cuántas manos mas los villanos harán una 3Bet?), o incluso QQ, JJ, TT que por ahí es mejor no entrar en la mano directamente y ahorrarnos problemas (pero es AK!!)

Bueno, muchas gracias por sus respuestas. Aclaro que juego NL 100, pero la misma duda la arrastro desde NL 25.
  • 2 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola oreydoazar!

El poker no es un juego mecánico por lo que dependerá de muchos factores de los jugadores, mesa, cartas, el nivel, etc, etc

Por lo general, si tu dida es que jug1 raise 4bbs, jug2 raise 12bbs y tu que ke haces? FOLD como regla general. No vamos a meternos en lios innecesarios sin estar implicados en la mano. Otra cosa es que sepamos de que va el rollo en la mesa y podemos hacer un 4bet pero lo que no debemos hacer es un call.

Si quieres, pon una mano de ejemplo que veamos la situación y la comentamos más detalladamente.

Saludos,

Manor
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Fold como regla general y nunca call, me quedó clarísimo, muchas gracias!!

Por otro lado quería consultar... Un profesional aquí mismo me dijo que nunca haga Call con AQ, que debo hacer Fold o Raise, quisiera saber a qué se debe esto? Muchas gracias!!