FR (Hasta NL25) K2 / KK8 (robo de ciegas)

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

Como las ciegas eran tight robaba con cualquier cosa. Creo que debí foldear ante ese 3bet all in del rival. Pues era obvio que llevaba una K y no podia tener un kicker peor que el mio. ¿que dicen?

Saludos
      erick

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $13,05
      Hero:
      $11,24

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 2:heart: , K:club:
      3 folds, Hero raises to $0,40, SB calls $0,35, BB folds.

Flop: ($0,90) 8:spade: , K:spade: , K:diamond: (2 players)
      SB bets $0,90, Hero raises to $2,80, SB raises to $12,65 (All-In), Hero calls $8,04 (All-In), SB gets uncalled bet back.

Turn: ($22,58) A:spade:
      River: ($22,58) 9:spade: (1 players)

Final Pot: $22,58

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, reyes (2h Kc)
      SB shows full house, reyes sobre ases (Ah Kh)

SB wins with full house, reyes sobre ases (Ah Kh)
  • 3 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola erick,

Estoy de acuerdo con subir cualquier par de cartas si las ciegas son tight, +1 por la subida de K3.

Si las ciegas son tight, no deberias ver un 3bet AI hecho por uno de ellos.

El problema con trips es que son demasiado evidentes y si no tienes un buen kicker vas a tener que foldearlo ante accion tan pesada por parte de villanos tight.

Aqui usamos el segundo nivel de pensamiento "En que mano crees que te pone el villano??"

Tu estas representando el rey, la pregunta ahora es "Si estoy representando el rey, con que manos me mete AI??"

Cuando vi tu mano recorde una mano de Allen Cunningham, la busque por todos lados y logre dar con ella, te dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=n3IOp-U0HtU

Encontre una discucion interesante en "un sitio "amigo"" que dice asi:

If I flop trips with a poor kicker I'm always mindful that I might be dominated.

Typical example would be I check the Big Blind with K3 and the flop comes KKJ.

I will bet this, but any action leads me to think that someone has the other K and they cant fail to have a better kicker - and they may have the boat with KJ.

I think this is common sense. However teh new NL book by Sklansky + MIller says some very harsh things about players who fold trips in this situation.

What do others think?

..............................

There are times where folding trips on the flop is reasonable. If your in a hand against a guy who hasnt made a move in hours and suddenly hes making a big reraise on the flop and pushing the turn then folding could be reasonable, Especially if its a trip Aces bad kicker, So many players limp with Ace anything and its by far the most commonly played card, if you have A2 or A3 trips then it could be a very foldable hand.

Saludos
      Uribe Fache
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Uribe Fache!

Muy buen video!! Tienes razon: yo represento la K pero el rival tambien. Debi foldear ante su re raise en el flop. Muchas gracias por tu evaluacion!

Saludos
      erick
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola erick,

De todas forms si sabes que el villano es capaz de meter fuerte con manos peores debes pagar el AI, en este caso el villano es muy tight y mejor salirse de la mano.

No creas que Allan fue una roca por foldear trips, de hecho es un jugador solido.

http://www.youtube.com/watch?v=ViHOhStm8dw

Saludos
      Uribe Fache