FR (0.25/0.50) AJ all in postflop

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      villano tenia en 172 manos
      32/16/2.5/33 wtsd

Ademas tenia un 0 en fold bb to steal por lo que lo puse en squeeze

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($55.80)
      UTG+1 ($53.75)
      Hero (MP1) ($54.60)
      MP2 ($17.05)
      MP3 ($79.45)
      CO ($48.50)
      BTN ($53.85)
      SB ($50.00)
      BB ($59.65)

decidí meterle 4bet ya que como dije arriba tenia un 0 de fold bb to steal y me olio a un vulgar squeeze :D
      Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is MP1 J:heart: A:heart:
      2 folds, Hero raises to $1.50, 3 folds, BTN calls $1.50, 1 fold, BB raises to $5, Hero raises to $15, BTN folds, BB calls $10

me mete all in de cara?? parece un claro fold, pero que puede llevar??, no me parece que para su estilo de juego lleve set o alguna premium aqui, lo que me huele es a un par medio o cartas altas y desde que vi el video de hassenbratten juego mas agresivos los proyectos, aqui tenia mis 9 outs para el color y ademas como lo ponia en ese rango tambien podia contarme algunos outs de las J's y lo A's asi que pagué
      Flop: 4:heart: 9:diamond: T:heart: ($31.75, 2 players)
      BB goes all-in $44.65, Hero goes all-in $39.60

Turn: T:diamond: ($116, 2 players)

River: 4:diamond: ($116, 2 players)

Final Pot: $110.95
      BB shows: Q:heart: K:heart:
      Hero shows: J:heart: A:heart:

BB wins $5.05 ( lost -$54.60 )
      Hero wins $107.95 ( won +$53.35 )
      BTN lost -$1.50
  • 9 respuestas
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      no hay cosa que mas me guste que flopear overcards con fd es orgasmico jajaja.si tenias esas lecturas me parece que la jugaste genial.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Quizas el 4bet un poco mas flojo x2.5, porque si te pushea que? Le pagas con AJs, y la misma FE tendrias con 15$ que con 12.5$ por lo menos a priori, jeje

Luego en un bote 4beteao con FD a las nuts no te puedes tirar en la vida! xD

Nice fish! :f_eek:
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      @xavipoker lololololololol :s_biggrin: :s_biggrin: a mi me quedó la duda porque los demas de la mesa me dijeron lucky fish ;( ;(

@mzurita, tienes razon ahi pude hacer un 4bet light que tendria practicamente el mismo efecto..
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Buenas:

El 4bet PF , siempre a x3 o 3.5x , nunca varies por diferentes sitiuaciones "das tells " sobre tu juego , Por sus stats .. el villano juega un rango amplio bastante calling por su AF , me parece perfecto el 4bet PF , ahora IF "juego Un muy loose y muy agresivo" , pero 172 manos me parecen muy pocas para tener lecturas claras .. podria tranquilamente haber tenido Over pair o set , y no me parece una jugada +EV con tan pocas manos del rival .

Abrazos !
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Jimmy!

@Machocabrio: Un 4bet no tiene porque ser a x3 o x3.5, ya no hay las implícitas así que depende de tu juego se pueden ahcer más grandes o si haces más 4bet light se puede hacer a x2.5.

Sobre la mano Jimmy, son muy pocas manos para pensar que es un squeeze, hay muchos jugadores que no saben ni lo que es. Yo creo que podíamos foldear perflop, con PP me gustaría más ya que almenos no vamos dominados. En el flop tienes FD y a veces te serviran tus outs de A( J es más dudoso) así que con lo grande que está el bote y lo que tienes que pagar, es call.

Puedes calcularme con el equilator porqué tienes que pagar aquí?;)

Un saludo!
      Samy
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola Jimmy!

Puedes calcularme con el equilator porqué tienes que pagar aquí?;)

Un saludo!
      Samy
      Ok, aqui vamos :D

en el momento que el villano me pone all in y poniendole un rango bastante aceptable para este movimiento (QQ+, KQs, QJs o incluso set de TTT, 999 o 444) vs mi AJs el equilator indica lo siguiente:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Hero: 46,781 % 46,751 % 0,059 % 53,190 % AhJh
      Villano: 53,219 % 53,190 % 0,059 % 46,751 % QQ+, TT-99, 44, KQs, QJs

y una vez que el villano mete all in en el flop tendria que poner $39.60 para un pozo de $71.35 (ya descontados los $5.5 de mas que tiene el villano) por lo que tendria que hacer call con una mano cuya equity tenga un minimo de 35.68% y como tengo 43.78% de equity el call es correcto

:f_biggrin:

Ponme algo mas dificil jajaja es broma
      Gracias esto me esta ayudando bastante :f_cool:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Jimmy!

Es correcto lo que haces.

Yo lo contaría así:

Tenemos 9 outs para el color y a veces algunos de A contra overpair. Como no los tenemos todos (contra set no tenemos esos outs), y contando que quizá tiene TP y nuestras J funcionarían, contaría la mitad de A y J.

Nos ayudan 9 del color y 6 de J o A pero sólo queremos la mitad porque no podemos saber realmente la mano del villano, unos 12 outs que, tal como está el bote y como en su rango entran muchas manos, es call ya que necesitas la equity que has dicho y vamos por encima de ella.

Samy
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola Jimmy!

Es correcto lo que haces.

Yo lo contaría así:

Tenemos 9 outs para el color y a veces algunos de A contra overpair. Como no los tenemos todos (contra set no tenemos esos outs), y contando que quizá tiene TP y nuestras J funcionarían, contaría la mitad de A y J.

Nos ayudan 9 del color y 6 de J o A pero sólo queremos la mitad porque no podemos saber realmente la mano del villano, unos 12 outs que, tal como está el bote y como en su rango entran muchas manos, es call ya que necesitas la equity que has dicho y vamos por encima de ella.

Samy
      wiiiii la pegué :f_biggrin:
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Samy ya vi en mi blog lo de los rangos que me dejaste, me parece sumamente interesante, pero ya para ir terminando de aclarar todos los puntos con respecto a esos rangos me quedaron un par de duditas que te las plantie en mi blog, si puedes date la vuelta por ahi. :f_grin: