FR (0.25/0.50) AK estoy commited o no?

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      villano en 125 manos
      25/6/2.1/45
      En realidad no se ni por que foldee, me parece que es instacall cierto???

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($51.75)
      UTG+1 ($70.60)
      MP1 ($49.50)
      MP2 ($48.05)
      CO ($18.25)
      BTN ($70.75)
      SB ($34.80)
      Hero (BB) ($60.90)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is BB K:diamond: A:diamond:
      1 fold, UTG+1 raises to $1, 5 folds, Hero raises to $4, UTG+1 calls $3

Flop: 6:club: 3:diamond: A:club: ($8.25, 2 players)
      Hero bets $5, UTG+1 raises to $13, Hero calls $8

Turn: T:spade: ($34.25, 2 players)
      Hero bets $15, UTG+1 goes all-in $53.60, Hero says "set???", Hero folds

Final Pot: $64.25

UTG+1 wins $99.85 ( won +$29.25 )
      Hero lost -$32
  • 24 respuestas
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      Hola,
      Yo le resubo su subida en el flop a unos 27 por ahi y fold ante un all in. No se puede hacer solo call ahi.

Saludos!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de rifearmo85
      Hola,
      Yo le resubo su subida en el flop a unos 27 por ahi y fold ante un all in. No se puede hacer solo call ahi.

Saludos!
      hola rifearmo, una vez me parecio leer que sobraoboy decia que con overpair o tptk fuera de posicion tu haces continuation bet, si te suben puedes pagar y volver a meter en turn y si ahi te suben o te pagan ya solo lo hacen con set..
      Por eso hice ese movimiento pero no se si estará del todo bien
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      el problema de esta mano es que estais deep y tiene buenas odds para pagarte con cualquier pp

sobre la manera de jugarla creo que en este caso de la dos formas se consigue lo mismo ya que se invierte el mismo dinero para sacar la misma informacion pero me gusta mas como rifearmo dice porque pones mas equity fold.si fuera un villano que te hace cold call con manos especulativas y en su rango entraran sc la opcion de jugarla call flop y bet turn estaria mejor si no se completa el draw. pero en este caso o tiene set y te va a shovear o foldea una mano como aj,aq,jj,qq,kk que te resube en flop por si no llevas el as.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Hola!
      De verdad jugas solo con 4 stats? yo solo con esos datos la verdad no sabría que hacer en esa situación, posiblemente medaría chek en el flop porque no estamos commited con un spr de 7. Si tuviese más datos como el fold al 3bet el cold call, el pfr por posiciones el raise to cbet pues ya si me lo pensaría y alomejor metía cbet/all in.

Lo que es un ERROR desde luego lo diga quien lo diga es meter más del 30% de tu stack y luego foldear, a no ser que tengas una lectura específica del rival de que esa es exactamente su línea con un set.
      Tienes que pagar 28 para un bote de 90. Es raro pero puede tener AK AQ 45s (que no tendría sentido pero mira el fold equity que le estas dando!).. y con el bote en el que te has metido tienes que pagar.

Es importante que añadas más stats al HUD, con esos datos solo se pueden intuir rangos y para esto es mucho mejor ya que no estas commited en el flop y estas oop darte chek.
      Un saludo
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Asumiendo que solo juegas con 4 datos desde mi punto de vista hay dos soluciones a esta mano.
      Una es hacer una mayor subida preflop que realmente te deje commited si pillas TPTK y la otra es conservar pequeño el bote.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Spanische
      Hola!
      De verdad jugas solo con 4 stats? yo solo con esos datos la verdad no sabría que hacer en esa situación, posiblemente medaría chek en el flop porque no estamos commited con un spr de 7. Si tuviese más datos como el fold al 3bet el cold call, el pfr por posiciones el raise to cbet pues ya si me lo pensaría y alomejor metía cbet/all in.

Lo que es un ERROR desde luego lo diga quien lo diga es meter más del 30% de tu stack y luego foldear, a no ser que tengas una lectura específica del rival de que esa es exactamente su línea con un set.
      Tienes que pagar 28 para un bote de 90. Es raro pero puede tener AK AQ 45s (que no tendría sentido pero mira el fold equity que le estas dando!).. y con el bote en el que te has metido tienes que pagar.

Es importante que añadas más stats al HUD, con esos datos solo se pueden intuir rangos y para esto es mucho mejor ya que no estas commited en el flop y estas oop darte chek.
      Un saludo
      Hola Spanishe, no para nada, yo juego con muchos mas datos pero yo veo que esos son los datos que la gente pone cuando postean una mano, ahora bien, yo uso el pokertracker 3 y cada vez que posteo una mano es un dolor de guevos :s_biggrin: porque tengo que buscar la mano, luego tengo que buscar el jugador y luego buscar sus stats, yo no se si es que me estoy complicando y es que hay una forma mas facil?
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Spanische
      Si tuviese más datos como el fold al 3bet el cold call, el pfr por posiciones el raise to cbet pues ya si me lo pensaría y alomejor metía cbet/all in.
      yo tengo en el hud el fold a 3bet preflop, pero al que tu haces mencion es al del flop? porque si es asi ya mismo lo incorporo :s_cool:
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Como del fold to 3bet preflop va a haber muchas menos manos es un dato menos exacto en estos casos por eso esta bien saber su cold call. Creo que este viene por defecto en el pt3 en la pestaña desplegable y te ayuda muchísimo a saber sus rangos.
      No, en flop con saber su raise cbet es suficiente aunque aqui por la poca cantiad de manos no te puedes fiar... yo compararía el cold call con el raise cbet. Si tiene un cold call mayor de 10, un raise cbet de 20-30% puedes meter reraise en flop.
      Si tiene un cold call que ronde el 7 % y un raise cbet del 10% casi te puedes tirar en flop o chek/fold turn.

Lo importante de mi mensaje es que:
      estas construyendo un bote grande del que te vas a tirar, de esta forma a vas a perder mucho dinero.
      Contra un rival conocido si puedes hacer esa probe bet en turn y luego foldear si estas completamente seguro de que es set, pero contra este tipo no, y 28 para un bote de 50 son demasiadas buenas odds como para tirarte sin haberse completado el proyecto siquiera.

Un saludo
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Ya es n fastidio lo del poker tracker 3 para conseguir los datos, yo cuando lo usaba los apuntaba nada más terminar una mano dudosa si pretendía luego postearla, también puedes acer una captura de pantalla en el momento
      Un saludo
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Spanische
      yo compararía el cold call con el raise cbet. Si tiene un cold call mayor de 10, un raise cbet de 20-30% puedes meter reraise en flop.
      Si tiene un cold call que ronde el 7 % y un raise cbet del 10% casi te puedes tirar en flop o chek/fold turn.
      si yo tambien uso la estadística del cold call, sin embargo no tengo muy claro los rangos, tu que rangos les das???
      por ejemplo con un 7% nos está haciendo cold call con todas las parejitas y JQs, KQs, TJs algo asi???

Man si tienes chance pasate un momento por mi blog, (el que tengo en la firma) lo abrí esta semana pero por necesidad debido a que mi juego a estado medio estancado, en el primer post tengo las estadisticas con las que estoy jugando, y cualquier consejo será mas que agradecido ;)
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Spanische
      Ya es n fastidio lo del poker tracker 3 para conseguir los datos, yo cuando lo usaba los apuntaba nada más terminar una mano dudosa si pretendía luego postearla, también puedes acer una captura de pantalla en el momento
      Un saludo
      No es fastidio, por el contrario gracias por los tips, este de la captura de pantalla está buenisimo, a partir de ahora lo utilizaré
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Spanische
      Hola! De verdad jugas solo con 4 stats? yo solo con esos datos la verdad no sabría que hacer en esa situación, posiblemente medaría chek en el flop porque no estamos commited con un spr de 7. Si tuviese más datos como el fold al 3bet el cold call, el pfr por posiciones el raise to cbet pues ya si me lo pensaría y alomejor metía cbet/all in.

Con tan pocas manos del rival , tampoco tendriamos datos sobre las stats que planteas .

En el flop .. 4bet !! / flod Allin ..

P.D: Ya comprate el Holdem Manager no seas tacaño :tongue:
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Machocabrio

En el flop .. 4bet !! / flod Allin ..

P.D: Ya comprate el Holdem Manager no seas tacaño :tongue:
      jajaja, en estos momentos a como estoy todo $ hay que estirarlo, claro ya despues del entreno contigo y que empiece a ganar 10BB/100 todo es posible :s_biggrin:

no te entendi tu linea?, yo creo que no es 4bet sino 3bet, entonces propones quedar all in en flop??
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Sep es una jugada muy poco ortodoxa , y muy justa , pero con que mano te puede pagar el ( suponiento que es un jugador mas o menos decente) , no lo pongo en el pocket 6 o 3 , si en un proyecto , o JJ o QQ o AQs , en el Turn el Set de 10 es muy posible .. esta bien el fold .
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Machocabrio
      Sep es una jugada muy poco ortodoxa , y muy justa , pero con que mano te puede pagar el ( suponiento que es un jugador mas o menos decente) , no lo pongo en el pocket 6 o 3 , si en un proyecto , o JJ o QQ o AQs , en el Turn el Set de 10 es muy posible .. esta bien el fold .
      sin embargo al estar los 2 un poco deep no crees que le es rentable hacer call con 66 o 33 preflop buscando el set?
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      original de jimmyj506

sin embargo al estar los 2 un poco deep no crees que le es rentable hacer call con 66 o 33 preflop buscando el set?
      Si tiene odds por eso el chek en el flop.

"no lo pongo en el pocket 6 o 3 , si en un proyecto , o JJ o QQ o AQs , en el Turn el Set de 10"
      Si tan provable es el set de 10 como 1:25 y las odds al call son 1:3.
      Ya descartas todas las otras manos derrepente?
      Eso es como meter un 5bet preflop con KK y luego foldear...
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      creo entonces que tengo las pott odds justas para pagar, por lo que no necesito ganar siempre para que sea EV+ sino 1 de cada 3 mas o menos???
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      1 de cada 4 con un 25% sería suficiente para el call, el problema es haber llegado a esa situación con una mano marginal para jugarse 120BB. En una mesa con un As y dada la acción preflop y la fortaleza que muestras en flop solo se van a jugar la caja contra ti manos mejores por eso habiendo el stack que hay detrás es mejor no engordar mucho el bote.
      ¿Por qué haces Cbet? ¿con qué manos crees que te va a pagar el Cbet? Cres que pagará 3barrels con jj? sin embargo puede que si ve debilidad por tu parte le den ganas de echarte de una mano como QQ KK JJ TT con un As en mesa, y es más provable que te page con estas manos a una bet en el turn y asi además el bote no será lo suficientemente grande como para tomar una decision por todo tu stack. Imagina esa misma secuencia en el turn, haces bet/call chek/call river.

Un saludo
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Spanische
      ¿Por qué haces Cbet? ¿con qué manos crees que te va a pagar el Cbet? Cres que pagará 3barrels con jj? sin embargo puede que si ve debilidad por tu parte le den ganas de echarte de una mano como QQ KK JJ TT con un As en mesa, y es más provable que te page con estas manos a una bet en el turn y asi además el bote no será lo suficientemente grande como para tomar una decision por todo tu stack. Imagina esa misma secuencia en el turn, haces bet/call chek/call river.

Un saludo
      Interesante, nunca me pasó por la mente un movimiento asi, pero cual es la linea que planteas a seguir desde el flop??

Te digo lo que pensé: meto Continuation bet como movimiento standart contra un solo villano, ya sea que lleve 22 y haya un A en el flop o como este caso que llevo AK, siempre CB para no dar tells y particularmente para proteger de un posible color, ahora cuando el me resube yo pienso en primera instancia porque no me cree que llevo el As o incluso me puede subir con un JJ haciendome creer que lleva un set, o con un flush draw, por lo que decido pagar y de antemano sabia que le iba a meter nuevamente en el turn si no venia ningun :club: con este movimiento yo pienso que le estoy demostrando mucha fuerza y que no pienso abandonar el bote, y asi hago foldear todos los TPWK o pares medios y cualquier draw que se esté jugando, por lo que la unica forma que me vuelva a pagar o a subir es porque está gritandome a diestra y siniestra que lleva set..
      Sin embargo con tan pocas manos no sabria si el es un buen jugador o un fish que se dejaria la caja en una mano como esta con AQ
    • 1
    • 2