Entrenamiento NL50 BSS - Samy

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola a todos!

Visto que hay mucha gente que me comenta que tiene problemas con NL50 y que les es muy difícil ganar en el nivel, vamos a hacer entrenamiento en este límite! Hay muchísimo más cambio entre NL25-NL50 que no NL10-NL25 (hay más bien muy poco cambio).

A diferencia de NL10-25 cuando nos pagan flop no es para pagarnos turn y river, sinó que nos van a flotar mucho más y puede que nuestros rivales se tiren turn/river. Debido a esto, podemos aumentar el rango de manos especulativas ya que seran más jugables de lo habitual.

El rango de manos que jugaremos será:

UTG: 22+, AQ+, AJs+

MP1: UTG, KQs
      MP2: MP1, KQ, KJs, ATs
      MP3: MP2, AT, A9s, KTs
      CO/BU/SB/BB: Dependerá de los limpers que haya y el juego. En principio con 2+ limpers el rango de MP2, sin limpers (o 1 y teniendo datos que es débil postflop) podemos subir cualquier Ax, SC-2gap, mil manos de este tipo.

3bet: TT+, AQ+. Aunque dependerá de donde venga el raise. Si viene de UTG podemos hacer call con TT, JJ por ejemplo ya que si le hacemos 3bet a un raise de UTG probablemente (como tiene un rango tight) nos meta caña con premiums y tiremos todas las poket pairs. No tiene manos como AJ,KQ,KJ... Que pueda foldear, por lo que como su rango es tight si pillamos set probablemente le saquemos más rentabilidad.
      Resteal: Dependerá del villano que nos robe y su fold al 3bet, aunque el rango ´será de un 10-12% más o menos seguramente, manos jugables y con las que tengamos equity fold.

En NL50, como tenemos un rango muuuuuy loose desde Late, subiremos sólo 3bbs desde allí (ya que no seran raises con manos buenas así que lo que realmente queremos es robar ciegas y por tanto, de media nuestra mano será mucho peor que en UTG así que queremos botes pequeños y controlados).

Además, a los shorts les robaremos con miniraises forzándoles a adaptarse y cometer errores y que sus push sean peores (ya que tendrán menos dinero muerto para llevarse con su push con lo que reduciremos su EV).

Intentaremos no hacer instant ContinueBet siempre y fijarnos en todos los stats que dispongamos.

Espero muchas dudas y que lo disfruteis!

Samy

PS: Estreno firma :D
      PS2: Ser tan loose en NL10-NL25 no lo recomendaría ya que nos pagaran demasiadas veces y es mejor ser tight en esos límites. Además, subir 3bbs desde late lo haría sólo a partir de NL50+ por la misma razón!

EDITO: Está cayendo una tormenta en mi ciudad INCREÍBLE, si no me conecto es porque se fué la luz... Aunque espero no tener ese problema!!!!

Actualizo: parece que esto ha parado un poco... Aunque me ha llamado mi novia diciendo que ella no tiene luz xD He querido grabar en vídeo la tormenta de verano xD Pero va a ser que no se ve nada, sólo de vez en cuando un rayo alumbrando (ni siquiera el rayo... Es que si salía fuera me mojaba mucho xD ). Igual después los cuelgo por si se viera algo xD
  • 14 respuestas
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      Samy, yo vivo en Mallorca ( que está más o menos cerca de Cataluña :D ) y aquí no llueve, si no te conectas es porqué te has ido a sobar jajajaja :D .
      No hombre ( era broma xDD ), espero que no llegue la tormenta por aquí :P

Un saludo y suerte con el entreno ^^
    • martinjmv
      martinjmv
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 433
      Como te dije muy buen entreno! todo muy bien explicado y todas mis dudas resueltas, no juego en NL50 asi que movimientos como el Squeeze en NL10 no me sirven pero es muy interesante saberlos para un futuro.

Nos vemos la proxima a ver si es en NL10 o NL25 y vemos a los maniacos de los microlimites en accion =P

Saludos!!
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Despues de una semanita sin tener cuenta, hoy lo he pillao con ganas y no has defraudao ;D.

Como siempre muy entretenido el entrenamiento y muchas dudas resueltas.

Te dejo el video del che locoooooooo0o0o0o0:

http://www.youtube.com/watch?v=umTAGfoXhUY

Saludos crack!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      la primera vez que estoy en un entrenamiento tuyo y me parecio bastante productivo, manejas muy bien toda la informacion y aclaras muy bien cada una de nuestras dudas.. :s_cool:
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola samy!!

Muy buen entreno. No estuve conectado como erick pero lo escuche junto a mi hermano fatto.
      Me quedaro esta duda. El squeez: ¿solo hay que hacerlo ante jugadores que se tiran, no?
      Te lo pregunto pues he hecho un par de squeez con manos no muy buenes y siemre me pagan los rivales loose. Es decir, si tengo una mano como AQ y el que ha hecho CC es loose ¿hago un squeez o fold?

Y otra cosa: "Intentaremos no hacer instant ContinueBet" No entendi bien a que te refieres.

Saludos
      erick
    • Chiben
      Chiben
      Bronce
      Registro: 06-01-2009 Artículos: 4
      Hola a todos.
      Estuvo bien el entrenamiento, aunque aún me pierdo con algunas cosas. Soy bastante novato en esto del poker y antes de meterme en detalles necesito hacer más sólido mi juego y evitar algunos errores ademas de que las lecturas en los niveles en que juego son básicas.

Respecto al squeeze acabo de leer un artículo interesante en **** A ver que nos dice Samy4ever

Un saludo,
      Chiben

Editado por bnielzen: No se permite compartir enlaces de otros foros :)
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola samy

nl50 seguira siendo los viernes, no? el proximo no me lo pierdo pero me quede sobado es lo que tiene salir un jueves por la noche :D
    • FITI55
      FITI55
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 367
      Hola,

Buen entreno Sam, como siempre...!
      Ahora la petición, me gustaria que explicaras un poco sobre el robo de ciegas y sobretodo como defenderlas en NL50, de repente me meto en lios con esto...

Saludos y grazie!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola chicos!

Sorry por poner esto tan tarde, me he pasado el finde estudiando y tampoco tenía los datos a mano...:( !!

@martinjmv: el próximo será NL10-NL25;) Te espero el miercoles!

@r1bera: vaya tela con el vídeo, pero vosotros que buscais en intennééé! xDD

@Chiben: siempre que te pierdas, pregunta!!! No te cortes :) Sobre el squeeze podeis leer un artículo en la sección estratégica sobre él, aunque al ser para NL50+ se deja para platinos.

@jimmyj506: Espero verte en los próximos a partir de ahora! Y a ver como mejora ese juego!

@erick222: Ya sabía yo que tu tenías que estar por allí! :D El squeeze sólo debemos hacerlo con jugadores que saben tirarse, es decir, nunca contra fishes o jugadores loose. Cuando dije no hacer instant CB me refiero a que si tenemos AJ y sale un flop 25h6h no es bueno hacer una CB porque nos puede pagar con overcards, con proyecto, con set, con poketpair... Con mil manos, en estos spots no es bueno hacer CB si no conocemos al rival.

@xavipoker: no hay excusa de no venir al entrenamiento :D :D Lo iremos cambiando, los límites van a ir rotando porque son 3 (10,25 y 50) y dos días, así que tiene que ir variando jeje

@FITI55: El resteal de ciegas dependerá del %steal del villano y también de su fold al 3bet. Con estos dos datos podemos aproximar muchísimo. Por ejemplo, un villano roba las ciegas el 40%, pero te mete 4bet con un rango de 10% (difícil que encuentres alguien así), el fold equity es enorme ya que se va a tirar el 75% de las veces, por lo que el 3bet es EV+ de por si sólo con el fold equity. A esto súmale las veces que le metas la caja etc con mano y verás más o menos como defenderlas. He puesto un ejemplo muy exagerado pero también encontrarás gente que te hace steal con un 60% (desde SB por ejemplo) y te mete 4bet con un 5%... Un fold equity enorme. Lo que hay que vigilar es que no se den cuenta de que estas rerobando demasiado y consecuentemente, se adapten y amplien sus rangos. Espero que te haya ayudado, cualquier cosa pregúntame!

Sobre los squeeze que hicimos:

A la hora de hacer un squeeze (NL50+ recomendado) no importa que mano tengamos ya que nuestra intención es ganar la mano preflop directamente, no postflop (si el squeeze es preflop que es lo que hicimos: también existen squeeze postflop pero son mucho más arriesgados etc). Así que si llevamos 72o va a tener relativamente la misma fuerza que AQ: si nos envidan, tendremos que tirarnos. Para saber cuándo hacerlo nos tenemos que fijar sobretodo en el PFR: si es capaz de tirarse (abre con un rango más o menos amplio y no tight [es decir, no sube sólo con premiums y nos meterá la caja], si tenemos fold equity contra él. Nos interesa de que se tire ya que así como se tira él, los demás que habían pagado por implícitas, deberían tirarse también pués ya no las tienen. El 3bet del squeeze debería ser más fuerte de lo normal para no dejar que manos que no son premium, entren al bote.

A veces, vamos a ver que un caller nos mete la caja, por qué? Suele ser con PP medias y es a que ellos ven "oh, un squeeze, puede hacerlo con any two por lo que tengo mucho fold equity, y sinó contra AK,AQ aún tengo un 55% de ganar + dinero muerto... cajetón! Por eso es importante ver que jugadores estan en la mano, si tenemos fold equty contra ellos o no, pueden rebatirte el squeeze... Etc.

Vamos a los datos y a las manos!

Como podeis ver la sesión fue bastante bien, jugando un poco más loose que en NL10 (15-13) , hicimos CB menos de un 80% de las veces pero más que un 70% así que correcto, robamos poquito para ser NL50, sólo un 26% (aunque nos salió bien casi siempre) y flopeamos set un 17% (lo normal es un 12%, así que genial).

Manos interesantes!

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($103.00)
      UTG+1 ($63.20)
      MP1 ($36.90)
      MP2 ($32.95)
      MP3 ($9.85)
      CO ($60.95)
      BTN ($49.00)
      Hero (SB) ($50.25)
      BB ($32.30)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is SB K:heart: A:diamond:
      1 fold, UTG+1 raises to $2, 1 fold, MP2 calls $2, MP3 calls $2, 2 folds, Hero raises to $10, 2 folds, MP2 goes all-in $32.95, MP3 calls $7.85, Hero calls $22.95

Flop: J:spade: Q:diamond: T:heart: ($78.25, 3 players)

Turn: K:diamond: ($78.25, 3 players)

River: 6:diamond: ($78.25, 3 players)

Final Pot: $78.25
      Hero shows: K:heart: A:diamond:
      MP2 shows: 7:heart: K:club:
      MP3 shows: 7:club: 5:spade:

Hero wins $75.25 ( won +$42.30 )
      UTG+1 lost -$2
      MP2 lost -$32.95
      MP3 lost -$9.85

Un raise, 2 calls... Squeeze! En este caso, además, llevábamos AK. Fijaros que el primer jugador se tira pero el segundo se envida. Es habitual hacerlo con PP si ese villano cree que estamos haciendo un squeeze. En este caso nos encontramos a un fish así que cajita para nosotros, con AK al hacer un squeeze no nos vamos a tirar nunca, y menos si un jugador hace call->allin.

9 players

Stacks:
      UTG ($64.70)
      Hero (UTG+1) ($90.05)
      MP1 ($25.80)
      MP2 ($90.25)
      MP3 ($64.30)
      CO ($35.40)
      BTN ($52.80)
      SB ($23.75)
      BB ($61.40)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is UTG+1 A:diamond: Q:club:
      1 fold, Hero raises to $2, 5 folds, SB calls $1.75, 1 fold

Flop: 2:spade: J:spade: T:club: ($4.50, 2 players)
      SB checks, Hero checks

Turn: K:club: ($4.50, 2 players)
      SB bets $3, Hero raises to $8.50, SB calls $5.50

River: 4:spade: ($21.50, 2 players)
      SB checks, Hero bets $9.50, SB goes all-in $13.25, Hero calls $3.75

Final Pot: $48
      SB shows: A:club: K:spade:
      Hero shows: A:diamond: Q:club:

Hero wins $45.70 ( won +$21.95 )
      SB lost -$23.75

El villano se tiraba a la CB apenas un 40% así que optamos por no hacerla en este spot. Aún tenemos muchos outs para mejorar en el turn y como raramente se va a tirar (sobretodo aquí que hay FD, no hay A en la mesa, etc), vamos a ver si enganchamos alguno. Pillamos el mejor de todos y a sacarle valor! No haremos call con AK,
      No haremos call con AK, No haremos call con AK, No haremos call con AK, No haremos call con AK...!!

8 players

Stacks:
      UTG ($68.75)
      UTG+1 ($55.70)
      MP1 ($61.10)
      MP2 ($50.00)
      Hero (CO) ($50.00)
      BTN ($50.00)
      SB ($50.25)
      BB ($30.70)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is CO A:heart: K:spade:
      4 folds, Hero raises to $1.50, BTN raises to $4.50, 1 fold, BB calls $4, Hero raises to $13, BTN folds, BB calls $8.50

Flop: K:heart: 2:heart: T:heart: ($30.75, 2 players)
      BB bets $2, Hero calls $2

Turn: 2:club: ($34.75, 2 players)
      BB bets $2, Hero raises to $15.50, BB folds

Final Pot: $38.75
      Hero shows: A:heart: K:spade:

Hero wins $50.40 ( won +$19.90 )
      BB lost -$17
      BTN lost -$4.50

El 3beter era Spainmen, jugador de esta comunidad y su rango de 3bet es bastante amplio (algo así como 5-6) así que meter 4bet/allin contra él con AK es EV+. Aquí nos puede hacer dudar el call al 3bet de la BB pero es middle stack así que no hay que tener miedo. Metemos 4bet, spain se tira ante tanta acción, y la BB nos paga. NO SE PUEDE PAGAR NUNCA en estas situaciones. En el flop con TPTK, bote 4beteado y FD nuts, nos vamos allin. Ojo, aunque fuera un bote subido normal preflop, con TPTK + FD nos iremos allin flop siempre que podamos! Tenemos muchísimas outs ;) ! En este caso le hice call flop porque el villano estaba prácticamente commited y seguramenete llevásemos las nuts, podemos intentar que el villano meta turn para llevarse el bote y allí ya envidarlo y tendrá que pagar con any two. En fin, era un fish y no acabó de pagar XD

9 players

Stacks:
      UTG ($50.00)
      UTG+1 ($41.25)
      MP1 ($50.00)
      MP2 ($26.65)
      MP3 ($79.95)
      CO ($20.70)
      Hero (BTN) ($137.00)
      SB ($57.45)
      BB ($50.25)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is BTN A:diamond: Q:heart:
      5 folds, CO calls $0.50, Hero raises to $2.50, 2 folds, CO calls $2

Flop: 3:diamond: 7:club: Q:club: ($5.75, 2 players)
      CO checks, Hero bets $4, CO calls $4

Turn: 7:diamond: ($13.75, 2 players)
      CO checks, Hero bets $8, CO calls $8

River: 8:spade: ($29.75, 2 players)
      CO checks, Hero bets $17.50, CO calls $6.20

Final Pot: $42.15
      CO shows: K:diamond: Q:diamond:
      Hero shows: A:diamond: Q:heart:

Hero wins $51.45 ( won +$19.45 )
      CO lost -$20.70

No hagas limp call desde CO con KQs! Es una mano para subir e intentar robar las ciegas, para que te sirve hacer sólo limp desde CO cuando no hay nadie en el bote si lo más seguro es que vayas contra la BB y sólo lograrás que te pague si pincha dobles en freeplay? Para nada hay que hacer eso, mano media CO = RAISE! Nosotros subimos con nuestra mano fuerte a ver si robamos de paso ese bote. Es un middle stack así que como no tiene implícitas por buscar set, podemos ir allin con TPTK, por lo que bet bet bet en todas las calles hasta acabar allin.

6 players

Stacks:
      UTG ($49.25)
      UTG+1 ($24.25)
      CO ($47.05)
      BTN ($32.00)
      SB ($73.20)
      Hero (BB) ($50.75)

Pre-flop: ($0.75, 6 players) Hero is BB 9:club: 4:club:
      4 folds, SB calls $0.25, Hero checks

Flop: 5:club: 7:spade: 6:club: ($1, 2 players)
      SB bets $1, Hero raises to $3.50, SB calls $2.50

Turn: T:spade: ($8, 2 players)
      SB checks, Hero bets $5, SB calls $5

River: J:club: ($18, 2 players)
      SB checks, Hero bets $12, SB calls $12

Final Pot: $42
      SB shows: 9:diamond: 5:heart:
      Hero shows: 9:club: 4:club:

Hero wins $39.95 ( won +$18.95 )
      SB lost -$21

Cuando limpean la SB suelen ser manos muy malas y podemos subir para robar. Aquí, como era bastante calling y loose, decidimos no robar porque nos podía poner en problemas postflop al tener una mano marginal. Pinchamos el FD + gutshot en el flop así que con el fold equty que tenemos debido a su mano marginal y nuestras 1000000 outs hay que apostar para llevarnos la mano. Nos paga, pero en el turn aún tenemos fold equity por si pago con overcards, 3a pareja, 2a pareja, mil combinaciones, y si logramos nuestro proyecto queremos jugar un bote grande, así que apostamos y nos vuelve a pagar. Al completarse, hemos jugado engordando el bote para él, así que metemos para sacarle valor de nuevo aunque no llevemos el A del color.

9 players

Stacks:
      UTG ($27.75)
      UTG+1 ($88.05)
      MP1 ($63.55)
      MP2 ($34.65)
      MP3 ($52.80)
      CO ($25.00)
      BTN ($58.15)
      SB ($67.70)
      Hero (BB) ($112.00)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is BB A:club: A:spade:
      7 folds, SB calls $0.25, Hero raises to $2.50, SB calls $2

Flop: 2:diamond: 7:heart: Q:spade: ($5, 2 players)
      SB bets $3, Hero calls $3

Turn: J:heart: ($11, 2 players)
      SB bets $3, Hero calls $3

River: J:spade: ($17, 2 players)
      SB bets $3, Hero raises to $9.50, SB calls $6.50

Final Pot: $36
      SB shows: 7:club: K:spade:
      Hero shows: A:club: A:spade:

Hero wins $34.25 ( won +$16.25 )
      SB lost -$18

Como hemos dicho, los limps desde la SB suelen demostrar debilidad y muchas veces al subir se tiraran. Aquí el villano se mete en problemas con any two en el flop y nosotros con overpair AA. Nos hace una apuesta de cara en el flop de medio bote. Si resubimos seguramente tiremos a un montón de manos y solamente se queden dobles/sets, así que como tampoco hay proyectos claros que defender y aprovechando que estamos IP, hacemos sólo call. Por el mismo motivo, call turn. En el river el villano está demostrando mucha debilidad apostando tan poco en todas las calles y sabe que nosotros, al apostar poco, pagaremos, así que decido resubir un poco para sacarle más valor a mi overpair de AA ya que él va a pagar (quiere ir al SD con un bote pequeño) y ganamos algo más de stack.

9 players

Stacks:
      UTG ($28.70)
      UTG+1 ($73.00)
      MP1 ($53.25)
      Hero (MP2) ($133.00)
      MP3 ($23.70)
      CO ($59.70)
      BTN ($67.65)
      SB ($32.50)
      BB ($51.30)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is MP2 Q:club: Q:spade:
      UTG calls $0.50, 2 folds, Hero raises to $2.50, 2 folds, BTN calls $2.50, 2 folds, UTG folds

Flop: Q:diamond: T:club: 5:heart: ($6.25, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $3, Hero raises to $8, BTN folds

Final Pot: $12.25
      Hero shows: Q:club: Q:spade:

Hero wins $16.70 ( won +$6.20 )
      UTG lost -$0.50
      BTN lost -$5.50

En el flop si hacemos una CB probablemente tiremos a casi cualquier mano ya que en este spot sólo nos podría pagar con el T, así que nos damos check. El villano nos apuesta y al estar OOP y no tener información sober el villano turn y river (hablamos primero) hemos logrado sacarle una apuesta de más pero si no lleva nada tampoco pagará más tarde y si lleva algo mejor que pague desde el flop para tener el bote más grande, por lo que completamos con check/raise.

9 players

Stacks:
      UTG ($63.95)
      UTG+1 ($30.95)
      MP1 ($88.00)
      MP2 ($49.35)
      MP3 ($53.00)
      CO ($42.30)
      Hero (BTN) ($50.00)
      SB ($26.75)
      BB ($83.10)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is BTN Q:diamond: A:heart:
      1 fold, UTG+1 raises to $1.50, 3 folds, CO calls $1.50, Hero raises to $7.50, 3 folds, CO calls $6

Flop: A:spade: 9:club: 2:club: ($17.25, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $12, CO calls $12

Turn: 8:club: ($41.25, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $17.50, CO goes all-in $22.80, Hero calls $5.30

River: 7:diamond: ($86.85, 2 players)

Final Pot: $86.85
      CO shows: K:diamond: A:diamond:
      Hero shows: Q:diamond: A:heart:

CO wins $83.85 ( won +$41.55 )
      UTG+1 lost -$1.50
      Hero lost -$42.30

Muuuy erroneamente, un villano ha hecho call con AKs a nuestro squeeze, horrible el movimiento, pero bueno. En 3bet pot con TPTK y con un bote enorme debido al squeeze, nos iremos allin (controlar el bote sería imposible y el caller tampoco tenía implícitas para nada y puede llevar any two). Notita del movimiento del villano y a no hacerle squeeze si no es con premium para evitar estos calls.

9 players

Stacks:
      UTG ($48.30)
      UTG+1 ($51.00)
      MP1 ($25.00)
      MP2 ($52.85)
      MP3 ($134.00)
      Hero (CO) ($52.10)
      BTN ($54.30)
      SB ($32.00)
      BB ($104.00)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is CO J:club: A:heart:
      UTG calls $0.50, 4 folds, Hero raises to $2.50, 3 folds, UTG calls $2

Flop: 9:diamond: T:heart: 7:heart: ($5.75, 2 players)
      UTG bets $2, Hero raises to $6.50, UTG calls $4.50

Turn: 9:heart: ($18.75, 2 players)
      UTG bets $5, Hero calls $5

River: Q:club: ($28.75, 2 players)
      UTG checks, Hero checks

Final Pot: $28.75
      UTG shows: A:diamond: T:club:
      Hero shows: J:club: A:heart:

UTG wins $27.40 ( won +$13.40 )
      Hero lost -$14

Las donk bets no muy grande no suelen indicar una buena mano, podemos resubir ya que muchas veces el fold equity lo tendremos de cara. El villano paga y nos podríamos dar check fold pero en el turn se nos abre el FD y tenemos pot odds para pagar. Dudosamente tendremos equity fold contra él si nos ha pagado el flop ya así que pagamos sólo. Lucky fish que no se completó y él contento con su ATo limp call utg preflop!

Espero que os gustara, yo lo disfruté bastante!

Cualquier duda me preguntais chicos!

Os dejo un vídeo que hice cuando llovía... Pena que apenas se ve nada XD

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de samy4ever

@erick222: Ya sabía yo que tu tenías que estar por allí! :D El squeeze sólo debemos hacerlo con jugadores que saben tirarse, es decir, nunca contra fishes o jugadores loose. Cuando dije no hacer instant CB me refiero a que si tenemos AJ y sale un flop 25h6h no es bueno hacer una CB porque nos puede pagar con overcards, con proyecto, con set, con poketpair... Con mil manos, en estos spots no es bueno hacer CB si no conocemos al rival.

9 players

Stacks:
      UTG ($64.70)
      Hero (UTG+1) ($90.05)
      MP1 ($25.80)
      MP2 ($90.25)
      MP3 ($64.30)
      CO ($35.40)
      BTN ($52.80)
      SB ($23.75)
      BB ($61.40)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is UTG+1 A:diamond: Q:club:
      1 fold, Hero raises to $2, 5 folds, SB calls $1.75, 1 fold

Flop: 2:spade: J:spade: T:club: ($4.50, 2 players)
      SB checks, Hero checks

Turn: K:club: ($4.50, 2 players)
      SB bets $3, Hero raises to $8.50, SB calls $5.50

River: 4:spade: ($21.50, 2 players)
      SB checks, Hero bets $9.50, SB goes all-in $13.25, Hero calls $3.75

Final Pot: $48
      SB shows: A:club: K:spade:
      Hero shows: A:diamond: Q:club:

Hero wins $45.70 ( won +$21.95 )
      SB lost -$23.75

El villano se tiraba a la CB apenas un 40% así que optamos por no hacerla en este spot. Aún tenemos muchos outs para mejorar en el turn y como raramente se va a tirar (sobretodo aquí que hay FD, no hay A en la mesa, etc), vamos a ver si enganchamos alguno. Pillamos el mejor de todos y a sacarle valor! No haremos call con AK,
      No haremos call con AK, No haremos call con AK, No haremos call con AK, No haremos call con AK...!!

Samy

Hola Samy!!

Un poco tarde mi respuesta: Ok me ha quedado claro lo de no hacer instant cbet. Gracias por contestar ;)
      Cuando dices de no hecer nunca call con AK te drbes referir a nunca hacerlo pre flop. Pero he leido en el foro de manos ejemplares Uribe Fache recomendaba (como alternativa) hacer col call a un 3bet siempre en robo de ciegas y con posicion: pagar 3bet con AKs
      Es decir hacemos open raise desde BU y resibimos un resteal desde BB o SB. ¿que opinas? ¿O es mejor un 4bet/all in?

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Erick!

Sí, me refiero a call con AK preflop. Es cierto que habrá situaciones en las que podremos hacer call preflop ante un 3bet con AK pero para eso hay que tener varias cosas, como por ejemplo una imagen buena en la mesa, saber que el villano es weakpostflop y que es capaz de tirarse de TP u overpairs en 3bet pot, etc.

Cuando en NL10-NL25 (NL50) te hacen un 3bet la mayoría de veces es con premium aunque sean ciegas: no las defienden nada.

Sabiendo eso, el call con AK no está demasiado justificado ya que no seran capaces de tirarse de sus premiums muchas veces. Si bien cuando lleve QQ ligaremos 33% de las veces y cuando lleve tambien AK nos hará CB flop para darse c/f turn seguramente, también lo engancharemos con KK, AA, y pocas veces se tirará.

Uribefache lo comentó como información adicional y es perfectamente válido, aunque en microlímites yo no lo haría por lo que te he comentado.

En límites más altos, depende de la situación lo podríamos pensar pero lo haría más como una manera de cambiar el juego de vez en cuando que no algo habitual.

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Samy!!

ok, me ha quedado muy claro. Muchas gracias por la explicacion tan detallada de lo que piensas! Entonces no lo hare como me recomiendas.

Saludos ;)
      erick
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Samy

En la mano 1 , que datos tenias del villano para el call ??? , por Ejemplo yo a Midle Stack call con AK , si tienen un rango de 30 Para arriba , antes lo hacia contra los que tenian un rango de 25 +pero me encontre por detras demasiadas veces..

Abrazos ..
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Machocabrio
      Samy

En la mano 1 , que datos tenias del villano para el call ??? , por Ejemplo yo a Midle Stack call con AK , si tienen un rango de 30 Para arriba , antes lo hacia contra los que tenian un rango de 25 +pero me encontre por detras demasiadas veces..

Abrazos ..
      Hola Machocabrio!

A qué et refieres con un rango de 30?

Los middle stacks estan obligados a hacer push y resubir con muchas más manos que un big stack debido a que sólo tienen 50bbs y eso hace que no tengan implícitas y tengan que jugar más manos por valor.

Contra un middle stack, sin más datos, me voy allin preflop con AK o QQ siempre! Además de que había dinero muerto en el bote. Por si fuera poco, se dió la situación del squeeze que nos puso más fácil un call al allin cuando préviamente sólo había hecho call preflop :)

Samy