FR (0.25/0.50) aqs vs raise flop

• xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      villano 16/8/2.7
      raise flop cbet 40% 4 de 10

tengo dudas de si hay mejores o diferentes maneras de jugar esta mano
      por ejemplo re-raise flop contra este villano ya que estoy oop.
      saludos

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG benobil91 ($20.20)
      UTG+1 Hero ($48.67)
      MP1 Fihnchen ($63.30)
      MP2 Remi.L33 ($48.75)
      MP3 Naoyia ($49.20)
      CO ImperioAlvi. ($49.00)
      BTN Hamiltonian ($23.22)
      SB Lou_Gold ($51.75)
      BB jungle999 ($68.31)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is UTG+1
      1 fold, [color:#272BA6]Hero raises to $1.75[/color], [color:#B93238]Fihnchen calls $1.75[/color], 6 folds

Flop: ($4.25, 2 players)
      [color:#272BA6]Hero bets $3[/color], [color:#272BA6]Fihnchen raises to $8.75[/color], [color:#B93238]Hero calls $5.75[/color]

Turn: ($21.75, 2 players)
      Hero checks, Fihnchen checks

River: ($21.75, 2 players)
      [color:#272BA6]Hero bets $10[/color], [color:#B93238]Fihnchen calls $10[/color]

Final Pot: $41.75
      Hero shows:

Hero wins $39.70 ( won +$19.20 )
      Fihnchen lost -$20.50
  • 5 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola, sin lecturas anteriores de como juega las PP (con set/o sin set), esta bien el call a su reraise por odds. 16:5.75 casi 3:1 aunque necesitamos 4:1 por color, si tiene set no lo va a tirar, y si no lo tiene tambien alguna overcard ta vale asi que esta bien. Luego jugada asi piyamos TPTK, pero si apuestas en el turn, si te resube es para ganarte (con set) y no podrias pagar puesto que no tienes odds (ni implicitas) para color al river, asi que mejor c/call turn y y al no meter en el turn para proteger, parece no tener set, asi que esta bien el bet por valor en el river, el problem del bet es un reraise en el river... en este caso se jugaria bet/fold evidente.

Nice hand!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      original de mzurita
      Hola, sin lecturas anteriores de como juega las PP (con set/o sin set), esta bien el call a su reraise por odds. 16:5.75 casi 3:1 aunque necesitamos 4:1 por color, si tiene set no lo va a tirar, y si no lo tiene tambien alguna overcard ta vale asi que esta bien. Luego jugada asi piyamos TPTK, pero si apuestas en el turn, si te resube es para ganarte (con set) y no podrias pagar puesto que no tienes odds (ni implicitas) para color al river, asi que mejor c/call turn y y al no meter en el turn para proteger, parece no tener set, asi que esta bien el bet por valor en el river, el problem del bet es un reraise en el river... en este caso se jugaria bet/fold evidente.

Nice hand!
      +1 ademas si metias en el turn ibas a echar a todas las manos peores, asi que la linea que escojiste fue la correcta, sin embargo en el river no se me parece que meter de cara era lo mejor, porque nos sube para ganarnos y a la larga en jugadas como estas si le dejamos a el meter un bluff en el river creo que le sacariamos mas valor, minizariamos perdidas y maximizariamos ganancias

saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola xavipoker,

En el flop tenemos FD+overcards, pero no estamos seguros si las overcards son outs o simplemente tenemos el FD, es razonable jugar call.

Lo std es considerar los 9 outs del FD y otros 3 outs para las overcards.

En el turn el check es bueno, basicamente para controlar el tamaño del bote, para que nos paguen en el river o para ver si podemos conseguir una carta barata.

En el river creo que un set es menos probable, si llevara un set creo que seguiria apostando en el turn. El tamaño de tu value es perfecta, basicamente apuntas a que te pague una mano como A9, 88, TT, JJ.

Creo que en el turn el rango del villano se reduce a :

1.-Busted draw
      2.-Algun 9
      3.-Parejas menores que Q
      4.-Aire (bluff en el flop)
      5.- Alguna dama (menos probable)

En 3 de las 5 manos podemos extraer una apuesta, por lo que vale la pena apostar. Si nos resuben el river agregamos una pieza mas al rompecabezas y la posibilidad de que estemos vencidos contra set revive => fold.

Otra linea perfectamente valida es jugar 3bet en el flop, el villano tiene un raise cbet alto y en un flop de bajas es normal que nos hagan estas subidas con alguna parejita, con aire o como semibluff.

Con el raise cbet del 40% yo hubiera metido un 3bet. Si ese % va acompañado de lecturas del villano, feliz meto 3bet. No solo por tener AQs, sino tambien para evitar que sigan persiguiendo mis cbets.

Saludos
      Uribe Fache
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Cual es el 3bet del villano? Dependiendo de su 3bet, puede tener tambien TT y JJ,, con lo que te podria hacer ese raise del flop. Si es un villano con 3bet bajo yo me dejo la caja en el flop y a buscar nuestros 15 outs. Ademas, coincido con uribefache que con ese raise cbet podemos resubirle, ya que tiramos manos como 9T,J9,89,66,55, que pueden creernos overcards y tratar de llevarse el bote ahi.

Hacia tiempo que no opinaba, estoy full con la tesis. Pronto estare de vuelta.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      me he dado cuenta que no sale la mano del villano tenia jj,gracias por la evaluacion.
      hola korningg su 3bet del era del 3%,tengo curiosidad en lo de dejarte la caja en el flop si tiene un 3bet bajo.
      que quieres decir que si solo resube preflop qq+ y ak es mas probable que tenga una overpair TT,JJ con la que hace cold call y en un flop bajo resuba la cbet,no?
      la unica duda que me queda es que ante mi reraise flop dudo que un villano decente se juegue la caja.saludos