Check Raise Contra Proyecto?

• fokkerAA
      fokkerAA
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 29
      En un sit and go que acabo de jugar (eliminado por un bad beat), jugué la mano de la siguiente manera y fui llamado idiota y fishaco por otro jugador:

Subo 3BB con Q6 una posición antes del botón, y tanto el dealer como las ciegas van al flop (obviemos por favor que Q6 es una mano demasiado débil para robar las ciegas)

FLOP: A Q X: 2 corazones, y sin escaleras obvias

Las ciegas pasan y decido hacer continue bet, representasndo que tengo ese as. El tiene el dealer me lo ve y las ciegas se retiran, el turn sale 6 (ligo DOBLE PAREJA) y el color de corazones no se completa.

YO DECIDO HACER CHECK, EL APUESTA Y YO SUBO. SE RETIRA, Y ME LLAMA IDIOTA POR HABERLE DEJADO OPCION A CARTA GRATIS Y HACER COLOR.

El proceso mental que me llevó a ahcer check-raise fue el siguiente: Yo ya sabía que me estaba arriesgando a regalar una carta gratis a un proyecto de color, pero cuando 4 jugadores ven el flop despues de una subida, y en el flop viene un as, Es muy probable que alguno de los 4 tenga un as, y probablemente con un kicker decente.

Como yo no llevo As, y las ciegas tampoco, hay una probabilidad muy alta que el villano en cuestion lleve algo como AJ, o AT. Por lo que decido pasar, para que el apueste, protegiendo su mano.

Sé que no es la manera más óptima de jugar, pero necesito variar el juego estandar contra proyectos de color. ¿Tiene sentido? ¿O sólo estoy justificando un movimiento que hice mal? Que opinais de hacer check raise con un proyecto en la mesa?
  • 4 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      que si se da check behind le regalas la mano. no tiene misterio...

PD:me explico mejor: cuando haces check-raise es para extraer valor a una mano fuerte y preferiblemente contra oponentes agresivos que sabes que vas a apostar.

si te das check behind y completa,tu,dado que tienes mano fuerte y que el es agresivo,es muy probable que te saque la caja y te sientas estupido o tengas que foldear y te sientas estupido.

asi que mejor no jugar con fuego...

saludos!
    • fokkerAA
      fokkerAA
      Bronce
      Registro: 12-28-2008 Artículos: 29
      Parte de la clave de de mi decisión es que al haber demostrado fuerza preflop, y pasado en el turn, mi apuesta del flop iba a ser probablemente interpretada como un farol. Lo que induce a apostar por partde del otro, aun teniendo él proyecto de color... ¿tiene alguna pizca de sentido, o sera mejor que no lo haga nunca mas?
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Yo no sé si lo he leido bien..

Flop AQx con 2 corazones.

Tu tienes Q6 y siendo agresor pre-Flop haces Cbet - Correcto.

El Nemo te hace call con posición, puede llevar el A, el proyecto de color o incluso High Cards como KJ o KT con Gutshot.

Turn 6 que no completa nada y te da dobles, tu haces check induciendo al farol porque lees que tiene un A - Para mi totalmente lícito.

Todo depende de las lecturas que tengas del villano, si és un jugador agresivo, lo mejor en ese Turn para mí és Raise/All-In.

Si és algo más Tight pues yo no veo mal hacer ese Check/Raise, a muy malas lleva proyecto de color pero se debe quitar 2 outs por tu posible full.

Como normal general siempre és mejor defenderse en mesas con proyectos, pero cada situación és diferente, para mí está bien jugado ;)

PD: Lo de robar con Q6 no sé porque dices que no és mano de robo xD , yo normalmente robo con Any2 si las ciegas no son muy Loose.
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Pues yo la hubiera jugado igual.

Subes PF Para el robo ... Q6? No Importa, porque vas a robar las ciegas, eso se hace con any two dependiendo de la situacion.

Luego haces Cbet, la tipica ... El no se tira y el turn te da dobles, yo le hubiera hecho el Check/Raise AI tambien.

Con tu check le dices que no llevas mucho, y probablemente te apueste para llevarse el bote y si le pagas, pues bueno, tiene Flush draw.

Pero a mi no me parece mal jugada, lo de que te insulto ... que diga lo que quiera.

Si las ciegas estuvieran altas (lo cual parece que si), tienes dos opciones, AI en el turn o Check/Raise AI .. Y yo tambien escogeria la segunda.

Saludos