FR (Hasta NL25) AK / K92 (5 col call pre flop)

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola!

Esta mano es muy particular pues recibo 5 col call pre flop. Era muy probabe que alguno haya ligado un set aunque dificilmente alguen tenga dobles.
      El bote ya era muy grande por lo que decido apostar 2/3 del bote y ver quien hacia call o raise.
      Al pagar solo BU que habia jugado 6 manos de 12 (y subir pre flop solo en 2 8o) creo que si bien son pocas manos es mas probable que sea un fish que sea un bien jugador que ha ligado el 50%, aunque tampoco tengo un parametro de que tan mal jugador es).
      Decidi dejarme la caja. Pense que como no habia proyectos no tenia que proteger y decisddi apostar en el turn poco mas de 1/2 bote y en el river (comited ambos) lo que resta.

¿Como les parece que jugue?

Saludos
      erick

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,19
      BB:
      $10,00
      MP2:
      $9,25
      Hero:
      $10,00
      CO:
      $10,36
      BU:
      $19,18

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:diamond: , K:heart:
      2 folds, MP2 calls $0,10, Hero raises to $0,50, CO calls $0,50, BU calls $0,50, SB calls $0,45, BB calls $0,40, MP2 calls $0,40.

Flop: ($3,00) K:spade: , 9:heart: , 2:club: (6 players)
      SB checks, BB checks, MP2 checks, Hero bets $2,00, CO folds, BU calls $2,00, 3 folds.

Turn: ($7,00) 8:club: (2 players)
      Hero bets $4,00, BU calls $4,00.

River: ($15,00) 5:spade: (2 players)
      Hero bets $3,50 (All-In), BU calls $3,50.

Final Pot: $22,00

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Ad Kh)
      BU shows una pareja de nueves (As 9c)

Hero wins with una pareja de reyes (Ad Kh)
  • 16 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Yo la juego igual, pero si te vas a dejar la caja en el river si o si, no sera mejor hacerlo en el turn, POT = tu stack?

Que alguien me corrija esto! ;)

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erik!

La verdad es que contra taaaaaaaaaantos villanos hago bet/fold flop casi siempre, lo más normal es que vayamos jodidos. El problema es que estás commited y vas a tener que pagar si o si porque el bote está enorme. También hubieras podido pasar con esperanza de que el villano tampoco apostara y así llegar barato al SD. 12 manos no son suficientes para ver nada, ha entrado a 6 manos subiendo en 2... Es factible, y más en ciegas que es donde está!

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola mzurita y Samy!

- mzurita: creo que es mejor apostar un poco en el turn y lo que resta en el river asi no nos aislamos con manos mejores.

- Samy: cuando vi que habia tantos col call incluso pense en hacer check/fold pues eran demaciados!
      No me habia fijado que BU habia jugado tanas manos pero estaba en una pocicion en la cual podia haberlo hecho. Muy buena aclaracion

Saludos y gracias por sus comentarios!
      erick
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Entonces seria mejor jugar en el river a check/push (lo poco que nos queda) para inducir al farol no? Al menos es la unica forma de actuar que haga que no metemos la caja en el turn. (Si apuestas en el turn)

La opcion de samy tambien creo que es la mas adecuada, jugar turn river c/call

Saludos!
    • erick222
      erick222
      Bronce
      El problema de hacer check/call en el river es que reo estamos ante una situacion de implicitas inversas. Es decir: si nos hace bet seguro que es con una mano que nos gana pero puede hacer call con manos que nos ganen y tambien a las cuales les gaqnemos.

Saludos
      erick
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Pero observa el bote 15$ y nos queda 3.5$ si te los vas a dejar si o si, mejor inducirle al farol no?

(Aunque sigo sin entender porque no te vas allin turn :) ) Si no lo vas a hacer mejor check/push

Saludos!
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      y darte check/call en turn hasta river para no engordar demasiado el bote?

A lo mejor ha pinchado set y por esa razon ha pagado flop para poder reraisear en turn y dejarte commited. Con un flop con tanta gente lo normal es que solo te paguen con dobles, TPTK o cosas mas tochas.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      original de foldfiesta
      y darte check/call en turn hasta river para no engordar demasiado el bote?

A lo mejor ha pinchado set y por esa razon ha pagado flop para poder reraisear en turn y dejarte commited. Con un flop con tanta gente lo normal es que solo te paguen con dobles, TPTK o cosas mas tochas.
      Entonces que la juegas check/fold turn river? No tiene sentido. Si vas a jugar la mano asi, es mejor check/fold flop porque hay tanta gente y a correr
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola erick,

En este tipo de manos me gusta apostar en el flop y ver si logramos achicar la mesa ojala a uno o 2 jugadores, si mas jugadores hacen call o peor raise, podemos dar la mano por vencida.

Con AK es bueno apostar, sin embargo con AA es mala idea. Doyle Bruson dice que AK es "mejor" que KK-AA pues con AK sabes donde estas, si ligas con AK es poco probable que alguien lleve una escalera o color pues el K o A "cortan" el flop.

Ej

Hero A :spade: K :heart:

flop K :heart: 4 :diamond: 5 :club: , K :spade: 6 :diamond: 7 :club: , A :diamond: 8 :heart: J :heart: .

Sin embargo con KK-AA el flop es completamente para el uso del villano y en este caso son 5!!

Saludos
      Uribe Fache
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Hola uribefache, y cuando recibas un call como juegas la mano? Por la cantidad de gente en el flop la CB es enorme y el bote del turn tambien... que hariamos?

Recomiendas jugarte la caja con AK ligando TPTK pero no con AA overpair?

Saludos!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola mzurita,

El plan para el resto de la mano seria intentar llegar al SD barato (no invertir mas de 1/2 stack).

Eso se puede lograr checkeando el turn o apostando un poco mas de 1/2 bote en el flop y lo mismo en el turn.

o 2/3 flop, 1/2 turn... algo asi.

En ninguno de los 2 casos el queremos dejarnos la caja...sin lecturas claro.

Supongamos que tenemos KK o AA, estamos en un multiway de 6 jugadores y el flop cae 8 :diamond: 9 :spade: J :heart: o 7 :spade: 9 :spade: T :diamond: . En este flop con AA estamos contra un coin o muertos, no recomiendo hacer la cbet, mejor esperar a ver la reaccion de la mesa.

Incluso un flop como 6 :spade: 7 :heart: 4 :diamond: puede darnos problemas.

Supongamos que tenemos A:spade: K:spade: , estamos en un multiway de 6 jugadores y el flop cae K :heart: 5 :spade: 6 :diamond: , aqui el K :heart: corta el flop y tenemos una mano mas solida, se puede hacer una cbet pero no con la intencion de ir AI, lo ideal seria llevarnos el bote o quedar HU.

Si el flop cae Q :spade: 6 :diamond: 7 :club: , con AK es facil jugar c/f pero que hacemos con AA KK??? podemos ganar poco o perder mucho, por eso brunson dice que AK es mejor que AA.

Hice un video jugando AK, AJ . En principio fue para mostrarle algunas manos a un amigo , pero ya que son manos que se repiten bastante veamos si genera algo de discucion:

http://www.youtube.com/watch?v=83zqFulRgfc

Saludos
      Uribe Fache
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      Hola uribe!

Entonces no seria incorrecto apostar en el flop para tirar a cuantos mas mejor y luego darte check en turn para intentar llegar al showdown barato?

Es lo que comentaba antes, no se qual de las dos opciones seria mejor o menos mala:

* Para evitar llenar mucho el stack en mesa darnos check en turn: al darnos check el villano puede interpretarlo como debilidad y como consecuencia meter overbetazos para tirarnos (lo cual no nos interesa nada pues nos hemos dado check para no engordar el bote y lo que estamos consiguiendo es un bote enorme).

* Apostar en el turn arriesgandonos a resubida o a un call que nos deja pot commiteds en el river.

Nose como seria mejor jugarla, pues para evitar engordar el bote seria mejor el check pero puede salir bastante mal si el villano esta un poco atento y nos va a obligar a tirarnos.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola foldfiesta,

No es incorrecto jugar b/f, es lo mismo que dice Samy:

original de samy4ever
      La verdad es que contra taaaaaaaaaantos villanos hago bet/fold flop casi siempre, lo más normal es que vayamos jodidos.
      En el turn jugar check y que el villano juegue check behind es lo mejor que puede pasar, eso buscamos.

Pero podemos variar la decision del turn dependiendo de los stats del villano que nos haga call y de su posicion. Si la posicion relativa del villano es mala jugamos c/f en el turn, si es buena podemos jugar c/c o b/f.

En este caso particular yo jugaria c/f en el turn, el villano tiene mala posicion relativa y no podemos fiarnos de los stats aun. Si el villano tuviera los mismos stats en mas manos me inclino a jugar c/c. Si hubieramos jugado check en el turn, creo que el villano con A9 haria check behind. El busca lo mismo que nosotros, llegar al SD barato pues tiene SD value. Esta linea nos hubiese facilitado bastante las decisiones.

Como regla general si el villano tiene un WSD alto y/o W$SD bajo tenemos que inclinarnos mas a llegar al SD.

Saludos
      Uribe Fache
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Uribe Fache!

Muy buena explicacion y muy buen video. Me gusto como jugo J8 ese villano. jeje

Aunque no me queda claro cual es la diferencia entre:
      - tener AA o KK y un flop: Q :diamond: 6 :spade: 7 :club:
      - y tener AK y un flop K :diamond: 6 :spade: 7 :club:

Yo no veo diferencia alguna :f_cry: ¿Me lo podrías explicar?

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario!

Saludos
      erick
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola erick,

Si tenemos AK en flop Q67 es facil jugar c/f en multiway o b/f en HU, no te vas a meter en grandes lios con AK.

Sin embargo con AA en flop Q67....
      - te vas a tirar ante un raise???
      - cuanto vas a invertir en esa mano???
      - Que tan probable que el villano lleve AQ dado que tu llevas AA??
      - Si lleva QJ, vas a sacarle algo de valor...no la caja, pero si lleva 66??

Es infinitamente mas complicado jugar AA en Q67 que AK en Q67.

Saludos
      Uribe Fache
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Uribe Fache!

ahhh ok lo he entendido perfectamente!! Muy buen aporte ;) Muchas gracias por aclarar mi duda.

Saludos
      erick