Como jugar partidas caseras?

• KintasS
      KintasS
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 23
      Buenas,

Abro este post porque no tengo ni idea de cómo enfocar mini-torneillos con mega-fishes en partidas caseras. Se supone que soy el único que ha leído cosas de poker y tal, pero tal como jugamos... veo que la teoría y estrategia que utilizo online me sirve de poco o nada... Datos:
      Modalidad: torneo de 8-10 personas, con premios polarizados hacia el primer puesto (65%, 35%, 10% aprox.)
      Estructura: empezamos con 100BB, y las ciegas se duplican cada media hora. En 1,5h estás con 12,5BB, en 2h con 6BB, y en 2,5h con 3BB.
      Ritmo: unas 16-18 manos por hora.
      Rivales: mega calling stations. Entran siempre en la mano mínimo 4 o 5, casi siempre limpeando, y aunque subas, te aguantan igual la subida. Pueden llevar cualquier cosa, desde AA a 72. Imposible tirarlos en flop y turn, van pagando religiosamente hasta el River, ya sea con un full flopeado o con K-high.

La cosa es que son tíos que entran en la mano con todo y aguantan tus subidas con aire (o incluso te resuben sin nada), por lo que te ves jugando post-flop contra varios tíos y nunca sabes donde estás (pueden llevar un monstruo o absolutamente nada, y te van pagando igual). La lógica me dice que en esos casos hay que estar tranquilo e intentar jugar sólo buenas manos, porque ahí te van a pagar igualmente y les vas a reventar. También aprovecho la primera hora para entrar con SCs, AXs y similar, porque siempre hay muchos limpers y las ciegas están muy bajas, y tengo muchas implícitas. Pero el problema es que en sólo 30 manos es muy fácil que no pilles nada, ni PF, ni en el flop, y jugar gambleando con aire post-flop ante 5 tíos que pueden llevar cualquier cosa es jodido...
      Resultado? Pues que tras 2h me veo con un stack de 5/6BB y con expectativas de quedarme con 3BB en poco tiempo, resignado al push/fold y con la sensación de no haber aprovechado mi mayor conocimiento del juego... :(

¿Cómo jugaríais vosotros este tipo de partidas?
  • 4 respuestas
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Hola, hola..

Mi consejo es que si realmente son tan 'call stations' te atengas a la estrategia q conoces rigurosamente. El poker en vivo ciertamente se parece poco a lo q se juega online, el factor psicologico aumenta considerablemente y la verguenza de hacer el ridiculo jugando según q manos tambien aumenta. Claro, q si hay mucha confianza con la gente con la q juegas puedes olvidarte del tema de la verguenza.

Persevera en lo q conoces, aplica lo q dominas, juega tranquilo y sin tensión eso es todo lo q necesitas... y q te caigan buenas manos, claro :) .

Un saludo y suerte.
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      A mi me pasaba algo parecido en las partidas caseras, al final lo solucioné siguiendo la estrategia, en cuanto pillé un par de buenas manos y me llevé una buena parte de sus stacks se cortaron más de ir con cualquier cosa y empezaron a ver lo que es tirarse las cartas

Ánimo y suerte con esas partidillas!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      ¡Hola, KintasS!

Ante una mesa de torneo con gente tan loose, pues es complicado dar consejos. Y acertar con ellos, pues también. Lo atractivo del poker es que cualquiera puede ganar a cualquiera un par de manos. Y que, a largo plazo, si juegas mejor que otro, lo ganarás no importa las cartas que recibas. Así que, por esa parte, no te preocupes. A ver si estos consejos generales te valen de algo:

1. Ampliar el rango de manos al inicio me parece correcto (entras barato a botes de 4-5 ciegas con manos que pueden lograr color o escalera).
      2. Como pagan mucho con cualquier cosa, no hagas faroles. Pero subir la apuesta pre-flop es la estrategia correcta, no puedes dejar que con un 76s paguen 1 BB, liguen otro 7 y te destrocen tu AK por dejárselo barato. Si quieren ganarte, que tengan que arriesgar medio torneo para ello.
      3. Después de una subida, sé prudente al realizar apuestas de continuación. Valora si tienes posición o no cuando te juegues un gran bote (y ante uno pequeño, pues también, que jugar sin posición, a menos que lleves buena jugada, es tirar el dinero).
      4. La principal ventaja de jugar en vivo es que los jugadores se delatan sin querer, con gestos inconscientes o conscientes. Si puedes leer esos "tells", pues tienes una ventaja. Puedes consultar un artículo sobre lenguaje corporal para las partidas en vivo. Si aprendes a calar a la gente... tienes medio camino recorrido.

Lo que está claro es que tienes que aprovechar las manos que creas que tienes ganadas, ahí tienes que darles duro. Y si logras ganar un par de buenos botes, ya puedes permitirte ser más selectivo con tus manos iniciales. Deja que pase el tiempo, que se eliminen los unos a los otros. Espera a que las ciegas sean elevadas para presionar sus stacks (subes a 3 BB desde BU o CU con manos especulativas).

Por cierto, que usáis un porcentaje de premios que no compensa a menos que llegues al heads-up. Si sois 10 jugadores, el 3º recupera lo puesto. Creo que es una de las razones por las que la gente juega a lo loco. Quizás quieran doblar sus fichas cuanto antes, porque si no lo hacen así tendrán pocas oportunidades de llegar a los premios.

Propónles un 50-30-20%, o acordad que el cuarto recupere su dinero (ejemplo: 40-30-20-10%). Quizás así tranquilicen su estilo de juego, al ver más cerca el dinero. Y si nada de ésto funciona, pues convéncelos para que se pasen alguna vez al Cash (que si cometen errores, les saldrán caros, y aprenderán a ser más selectivos, lo que a su vez te dará torneos futuros más tranquilos).

Espero que no te haya resultado muy largo, y espero también que te sean útiles estas reflexiones. Un saludo, KintasS.
    • KintasS
      KintasS
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 23
      Ok, muchas gracias por vuestros consejos, en especial a ti Maroto77 (muy currao :) ). La verdad es que ayer estaba bastante caliente por la partida que echamos la noche anterior, pero hoy, viéndolo con más perspectiva y tras ver vuestros comentarios, creo que hice las cosas más o menos bien. Es lo que tiene tomar parte en partidas con una estructura tan mala, que hacen que el factor suerte tenga más importancia de la que debería...

Respecto a lo de cambiar la estructura de premios... es una guerra perdida. Algunos de ellos son incluso partidarios de que el 100% sea para el primero, así que bastante que les hemos convencido para repartirlo un poco :)

Saludos!