FR (0.25/0.50) QQ nl100

• korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Villano 12/10/2.6/ 38 steal/ 58 fold 3bet/9.8k manos

$0.5/$1 No Limit Holdem
      PokerStars
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($77.65)
      UTG+1 ($130.85)
      MP1 ($104.50)
      MP2 ($101.50)
      CO ($246.20)
      BTN ($100.00)
      SB ($150.55)
      Hero (BB) ($100.00)

Pre-flop: ($1.50, 8 players) Hero is BB Q:spade: Q:club:
      1 fold, UTG+1 calls $1, 3 folds, BTN raises to $5, 1 fold, Hero raises to $15, UTG+1 folds, BTN calls $10

Flop: T:spade: 7:club: 3:club: ($31.50, 2 players)
      Hero bets $15, BTN calls $15

Turn: J:spade: ($61.50, 2 players)
      Hero checks, BTN bets $30, Hero folds

Final Pot: $61.50

BTN wins $88.55 ( won +$28.55 )
      Hero lost -$30
      UTG+1 lost -$1
  • 7 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      y pone q es lo que pensas vos, porque sino aca no hay ni uno que foldee en ese spot :P

edit: tal vez pensaste que te ganan TT JJ KK AA y no le ganas a nada.. pero bue tal vez tendrias q hilar mas fino en sus stats porq el te puede poner en AK y flotarte.

solo queda decir q el 3bet mas fuerte, pero tal vez hasta para eso tengas un motivo... repito, pone lo que pensaste :D :D
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Tenias lecturas del tio?

Así a bote pronto 3bet más fuerte y en la mesa sin overcards me dejo la caja, cbet más fuerte para dejarme committed en el turn.

Todo esto se va al garete si tenias alguna lectura de tricky o de AA KK slow.

Saludos
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      ¿Fold cbet 3bet pots?. Tal como esta jugada la verdad es que se me ocurren pocas manos que te paguen flop y no te ganen en el turn, si no tienes notas de que es cabroncete postflop me parece buen fold.
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      Hola korning como va,
      La mano yo la jugaria apostando denuevo en el turn, por que asi como la jugaste no sabes donde estas parado y todavia te puede estar pagando con algo que tu le ganes, ya que es guerra de ciegas, muchos jugadores no creen el resteal y te pagan 3bet con AQ y cosas por el estilo, aunque sea un regular.
      Yo la juego B/F turn.

PD: se me olvidaba, te quedas algo corto con el cb, por lo que reafirmo lo que dije.

Saludos!
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      lol pero si esa apuesta 1/2 pot el en turn te la hace con Tx , FD , 88 , 99 ... con overpar KK+ subiria el flop siempre lo unico q me daria miedo es 89 y JT pero esta apuesta mas fuerte en el turn asi q es un facil second barrel o c/r AI si crees q apostara mucho ahi de float o con las manos antes mencionadas pero sin conocerlo second barrel facil .

Por cierto como dicen mas arriba el cbet en ese flop drawy tiene q ser mas fuerte , de 2/3 al menos y en el turn ya puedes meter lo q te queda , el 3bet preflop si esta bien .
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Cierto que el cbet se quedo corto, ahi generalmente apuesto 2/3 pot, pero estuve aplicando los cbets de 1/2 pot en potes 3bet, que es una recomendacion de la estrategia de aca. Yo veo dificil un float con AK de ese villano, fold cbet 3bet pot de 60 tenia, y sinceramente pense que solo le ganaba a un bluff.

El 3bet esta bien, estoy metiendo 15 bb, no creo que mas de 3x sea necesario en ese caso.

el villano tenia 66% de w$sd (esa no la habia puesto), con lo que me parece dificil un float en un 3bet pf, por mas que sea guerra de ciegas.

Yo soy de la opinion que el fold 3bet debe ser mucho mayor en posiciones de robo, porque hay personas que roban con muchas manos marginales y despues no quieren jaleo. Tal vez sea bueno colocar en las stats el fold 3bet por posiciones. Yo uso el 3bet en ciegas de los villanos, pero el fold 3bet no.

Tambien influye que ando de medio down y juego muy asustado en esas circunstancias, perdiendo AAvsKK, KKvsAA, AAvsJJ, AKvsAx, y un largo etc.

Pero jugar bet turn es comitearse totalmente, me parece, con un cbet mas grande en el flop.

Gracias por los comentarios.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Korning!

Yo creo que tal como la jugaste le tienes que pegar el check raise allin. La cosa es que muchos villanos hacen call con PP altas para cuando tu lleves AQ/AK ya que sólo ligarás el 33% de las veces. Además, aquí justamente hay FD flop y se abre otro en el flop y justamente pasas, es un fácil bet del villano. El 60 de fold CB en 3bet pot te indica que sólo la mitad de veces se tira así que no sería tan raro que intentara llevarse el bote en el turn (más bien con es efold CB 3bet pot debería ser habitual en él).

Tu línea es demasiado débil y explotable y hay que balancearlo. Si en este caso te pinchó set mala suerte pero no puedes llevar overpair, hacer una CB pequeña y jugar check/fold turn, los villanos te explotaran y te flotaran muchísimo así. Yo haría la CB más grande con la intención de dejarme committed expresamente, y bet turn ya que si hago check es para hacerle check raise y sacarle una apuesta de su floating!

Una apuesta de medio bote está bien en 3bets pots cuando el board es propicio pero aquí hay dos cartas suited y sólo una carta alta y podría llevar JJ con lo que como te puede pagar más veces de las habituales por pensar que tu no has pinchado o llevar el FD con AKs o AQs, yo metería más.

Samy