FR (0.25/0.50) Perdí casi dos cajas, está mal jugado?

• supertammi
      supertammi
      Bronce
      Registro: 02-25-2009 Artículos: 99
      Bueno, la verdadera pregunta es como me pueden dar ese As en el river pero aparte de eso a ver que os parece esta mano, en ese momento en la sesion iba 300 dolares arriba en 4000 manos, despues de esta mano deje de jugar un par de dias que creo que aún me dura el tilt ahora, jejeje.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP2(Hero):
      $84.20
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $82.05
      BU:
      $10.00
      SB:
      $20.40
      BB:
      $22.25
      MP1:
      $102.95

Preflop: Hero is MP2 with A, A.
      MP1 folds, Hero raises to $2, MP3 folds, CO calls $2.00, 3 folds.

Flop: ($4.75) 4, 7, 4 (2 players)
      Hero bets $3.00, CO calls $3.00.

Turn: ($10.75) 5 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: ($10.75) A (2 players)
      Hero bets $8.00, CO raises to $16, Hero raises to $35, CO raises to $77.05(All-In), Hero calls $42.05.

Final Pot: $164.85.

Results follow:

Hero shows a full-house, aces full of fours (A A)
      CO shows a straight flush, eight high (8 6)
      CO wins with a straight flush, eight high (8 6).

Y quería que me comentarais esta, tanto el juego pre-flop como mi fold, es que viendo la mano no lo tengo todavía muy claro si jugué bien en el turn y si está bien foldeado en el river. El villano era un vpip 9 PFR 3

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $62.40
      MP3:
      $29.25
      CO:
      $10.50
      BU:
      $29.50
      SB(Hero):
      $58.30
      BB:
      $26.50
      UTG2:
      $18.05
      MP1:
      $43.00

Preflop: Hero is SB with 2, 2.
      2 folds, MP2 calls $0.50, 2 folds, BU calls $0.50, Hero calls $0.25, BB checks.

Flop: ($2.00) 2, 6, 5 (4 players)
      Hero bets $1.50, BB folds, MP2 calls $1.50, BU folds.

Turn: ($5.00) 9 (2 players)
      Hero bets $5.00, MP2 raises to $10, Hero calls $5.00.

River: ($25.00) Q (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $20.00, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $25.00.

Muchas gracias.
  • 7 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      En la 2da me gusta mas el raise pf. Muchas veces ganaremos las blinds y otras tantas ganaremos el pozo directamente con la cbet ante un jugador tan pasivo. Luego me gusta tu fold en el river.
    • supertammi
      supertammi
      Bronce
      Te refieres a hacer un raise desde SB con dos limpers con 2-2, no se, nunca hago ese movimiento con parejitas desde las ciegas. Igual me equiboco pero nunca me lo había planteado.
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Voy a comentar que hace mucho que no me acerco por aquí, lugar claro de aprendizaje.

En la primera mano, sin más datos creo que está bien. Pero OOP en el turn preferiría bet/fold, porque check/fold pienso que es muy debil y check/call te pone en un aprieto en el river. Bueno, el rival se da check, en el river nos cae el A y tenemos el mejor full. Pensemos manos que nos pagarían un raise: cualquier color alto (ATs+, KJs+), otros fulles (77, 55 o A4) y las dos manos que nos ganan (44 y 86s). El problema viene en su reraise, yo personalmente (quizá me tengan que corregir) pero también pago, he de poner 42$ en un bote que ya superaba los 120$ con el mejor full.

En la 2ª como ya han comentado prefiero la línea de subir preflop a 6BB y con set en un flop cargado "posiblemente" dejarme la caja, pero una vez en la mano tal como la jugaste el fallo principal es el potbet del turn que crea el bote monstruoso, y en el river hago call siempre. Si fuese un rival standard supongo que no tiene pocketpair ya que desde MP2 se suben siempre (VPIP/PFR?) por lo que no creo que tenga un overset (de tenerlo está mal mal jugado ya que con el flop cargado de proyectos no resube y en el turn solo minraise) y 34s/o tampoco creo que lo tenga. En el river no se completa el color por lo que sólo nos ganan los oversets (y yo no pongo al rival con set) así que call. El problema es el tamaño de la apuesta, si en el turn hubieses metido 2/3, el bet del river sería de 12$ aprox.

Esa es mi opinión. A ver que dicen los que de verdad saben de esto XDDD

Saludos
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      La primera haría b/f turn, con el as del river supongo que perdería hasta el coche.

Raise preflop, b flop, bet turn, c/c river

Saludos
    • supertammi
      supertammi
      Bronce
      El primer villano era un proyecto de fish porque tenía muy pocas manos 60, que lo acabo de ver en el PT, y era un 45/20.

En la 1ª hize check en turn para controlar el bote con la intención de que si no lleba color inducir al farol.

En la 2ª hago pot bet en turn porque le leo un proyecto de color y así defender y si quiere buscarlo que le salga lo más caro posible, cuando me hace raise imagino que me pago en el flop con 7-8 y que probablemente tenga escalera y evidentemente pago en busca de que se me doble alguna carta por eso me tiro en el river porque creo que lleba escalera, aunque su miniraise tampoco lo entiendo, muy debil la apuesta con un posible draw a color que podría tener yo.
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      Si es que jugar SCs es muy rentable, solo tienes que sacar escalera de color y que el otro tenga aces full.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Supertammi!

En la mano 1 me gusta tu check turn para dejar que manos peores se queden en el bote, apostando tirarás a todas las manos a las que ganes y bet/fold river. En el river... Maldición! Yo lo meto todo ahí! xD

Mano 2: Puedes subir preflop aunque sea SB porque los limpers son de MP2+ y muchas veces te llevas ese bote y sinó directamente en al CB. Después con set, resube turn ya que puede estar buscando el color o que lo haga con dobles, TP... No le hagas sólo call aquí. En el river hacen falta datos como AF river, AFq river, WTSD y w$sd, sinó la decisión es complicadísima y no hay una opción buena, puedes pagar con set (no es bote subido así que tiene muchas manos en su rango) o bien foldear...

Samy