FR (Hasta NL25) Set vs escalera

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola, en esta mano, sabía que podía ir vencido pero por otra parte parecía que podía seguir jugándola con odds:

Subo preflop y el BB me resube, yo hago cal buscando set y lo consigo.

En el flop el villano hace apuesta de continuación y como hay peligro de color le resubo x3. Él me ve la apuesta, lo cual me hace pensar que tiene una K, supongo que AK para haberme resubido preflop. No creo que tuviera KK ya que me hubiera resubido en el flop, y tampoco pensé que llevara KQ porque no me habría resubido preflop (incredulo que fui).

En el turn aparece una carta que no me gusta, ya que si tiene la Q, acaba de ligar escalera. El villano apuesta medio bote, y aunque empiezo a creerme que llevaba KQ, aun me quedan 9 outs para hacer full o poker (un 9, tres 10, tres J, dos K), con lo cual tengo odds 4:1. Y teniendo en cuenta que las pot odds son 4,41:1, me sale rentable el call, así que lo hago.

Y en el river sale un As, que encima le mejora la mano al villano. Sin embargo, el bote es ya de 2,85 + 1,05 = 3,85$. Y solo tengo que poner 1$ para el Showdown. Se que estoy vencido, pero me queda la esperanza de que el rival tiene AK y dobles parejas en vez de escalera, y ya poner 1$ en un bote de 3$ me parece interesante.

No se si mi razonamiento es correcto o me he hecho una paja mental, qué opinan?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $2,47
      Hero:
      $3,70

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with 9:heart: , 9:diamond:
      2 folds, Hero raises to $0,08, 5 folds, BB raises to $0,18, Hero calls $0,10.

Flop: ($0,37) K:spade: , T:club: , 9:spade: (2 players)
      BB bets $0,18, Hero raises to $0,52, BB calls $0,34.

Turn: ($1,41) J:heart: (2 players)
      BB bets $0,72, Hero calls $0,72.

River: ($2,85) A:club: (2 players)
      BB bets $1,05 (All-In), Hero calls $1,05.

Final Pot: $4,95

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, nueves (9h 9d)
      BB shows escalera, as alto (Kh Qc)

BB wins with escalera, as alto (Kh Qc)
  • 2 respuestas
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      yo creo que me iba allin en el turn ya que en el river vas a estar commited igual y si te salen tus outs pues perfecto, y sino pues nada, porque en el river vas a acabar pagando con el set!

en el flop el reraise yo lo hubiera metido un poco mas alto ya que hay que hacerlo en relacion al bote no solo a la apuesta del villano
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Kocopoker!

En el flop, el raise que sea suficiente para protegernos de todos los tipos de proyecto que tenemos ya que el board está bien cargado y le estas dando buenas odds para que pague. Luego en el turn, se completa la posible escalera con la Q. Si vas a pagar turn y luego pagar river, es preferible meter el raise allin en el turn, ya que tieenes más equity y en caso de que llevará la Q, aún tienes las outs para el full/poker.

Saludos,

Manor