que tan loose es esta afirmacion??????

• 13 respuestas
    • ULISES21
      ULISES21
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 251
      No se si será muy loose o no, pero es lo que yo hago habitualmente.
    • rosariovip
      rosariovip
      Bronce
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 583
      muy loose! antes de ir all in con un 44 o menos prefiero ir allin con KQs A8 o +
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      original de rosariovip
      muy loose! antes de ir all in con un 44 o menos prefiero ir allin con KQs A8 o +
      Che Rosariovip, es bastante fish lo que dijiste. Te puedo mostrar videos de Negreanu, Brunson y mucha más gente diciendo que siempre es preferible una pareja de 2 en mano que AKs... :P

No es loose ir all in con cualquier pareja grande desde cualquier posición. Lo que supone esa afirmación es que ya quedan pocas personas en el juego, no que son 9 en la mesa. ¿Se entiende eso?

Se supone que quedan 3, 4 o como muuuuucho 5 jugadores en el SnG.

Las parejas en mano tienen ventajas con respecto a cartas como KQ o AK o cualquier otra combinación no parejil :P .

En realidad yo preferiría jugar parejas desde 33 o 44 para arriba vs cualquier otra mano sin una pareja.

Respondiendo a tu pregunta inicial: Es muy poco loose pero es una frase GENERAL, o sea, para cada caso particular usa el cerebro.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      original de Biglion
      original de rosariovip
      Che Rosariovip, es bastante fish lo que dijiste. Te puedo mostrar videos de Negreanu, Brunson y mucha más gente diciendo que siempre es preferible una pareja de 2 en mano que AKs... :P

A mi no me parece bastante fish. Ni siquiera un poquito. Los argumentos que muestras son bastante pobres(por no decir ninguno). Si te callean el push con tus 22, tienes COMO MUCHO un flip coin. Con tu AKs vas a ir por delante muchísmas veces.
      Según pokerstove, si el rival te hace call con un 20% de las manos:::

AKs vs 20%:

63.888% { AKs }
      36.112% { 66+, A4s+, K8s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }

44 vs 20%:

45.038% { 44 }
      54.962% { 66+, A4s+, K8s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }

Según pokerstove, si el rival te hace call con un 8,1% de las manos:::

AKs vs 8,1%:

43.936% { 77+, ATs+, KJs+, AJo+ }
      56.064% { AKs }

44 vs 8,1%:

62.476% { 77+, ATs+, KJs+, AJo+ }
      37.524% { 44 }
    • siherna
      siherna
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 402
      La última columna de Dukeuriel no trataba de algo parecido a eso, justamente?
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      original de siherna
      La última columna de Dukeuriel no trataba de algo parecido a eso, justamente?
      Lo acabo de leer. Está buena la columna, pero no es lo mismo.
    • siherna
      siherna
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 402
      Okis, gracias
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Claro que es loose y es lo correcto con menos de 10 bbs,.
    • rosariovip
      rosariovip
      Bronce
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 583
      original de yosherman
      original de Biglion
      original de rosariovip

A mi no me parece bastante fish. Ni siquiera un poquito. Los argumentos que muestras son bastante pobres(por no decir ninguno). Si te callean el push con tus 22, tienes COMO MUCHO un flip coin. Con tu AKs vas a ir por delante muchísmas veces.
      Según pokerstove, si el rival te hace call con un 20% de las manos:::

AKs vs 20%:

63.888% { AKs }
      36.112% { 66+, A4s+, K8s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }

44 vs 20%:

45.038% { 44 }
      54.962% { 66+, A4s+, K8s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }

Según pokerstove, si el rival te hace call con un 8,1% de las manos:::

AKs vs 8,1%:

43.936% { 77+, ATs+, KJs+, AJo+ }
      56.064% { AKs }

44 vs 8,1%:

62.476% { 77+, ATs+, KJs+, AJo+ }
      37.524% { 44 }
      gracias yosher lo que pusiste era lo que quería decir pero Biglion me salió con Negreanu, ojala fuera negreanu, pero no lo soy, esa era la idea, prefiero esperar a que me toque un A como mínimo, y como dice Mate si me quedan menos de 10 bb y me come mal la ciega y no puedo aguantar más, no hay más remedio, obvio que voy allin, pero de lo contrario no...va! no se también depende de cada uno, y los resultados que le da, a mi ir allin con un par de 22 nunca me dió resultados y prefiero cualquier otra cosa para ir allin.

salutes
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      esta afirmacion la lei en un articulo que hablaba sobre el ICM y como funciona y decia como regla general "la frase polemica" pero a mi me parece que hay muchas situaciones desde el punto de vista ICM que hacer push con cualquier pareja desde cualquier posicion esta mal muy mal......
    • Nemmerle
      Nemmerle
      Bronce
      Registro: 10-20-2008 Artículos: 87
      Entiendo que se refiere si la mano viene foldeada. Yo me he entretenido un rato en meterle situaciones al S&G Wizard para que las evaluara, y es cierto que el ICM recomienda el fold en algunas ocasiones con parejas de 22, 33 o 44, pero en la gran mayoría de situaciones que he introducido sugiere push con cualquier pareja.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      che una pregunta en dnd encuentro eso de la columna de dukeriel o algo asi...
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      original de modeob
      che una pregunta en dnd encuentro eso de la columna de dukeriel o algo asi...
      Acá está::
      http://es.pokerstrategy.com/news/content/La-columna-de-Dukeuriel_20260

Creo que sale todas las semanas.