FR (Hasta NL25) pagar 3bet con AKs

• balin23
      balin23
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 336
      Hola gente.

queria ver si es correcto o hasta cuanto es correcto pagar 3bet con AKs.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $6,12
      CO:
      $2,01
      BU:
      $1,58

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:club: , K:club:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,20, 3 folds, CO calls $0,20, BU raises to $0,72, 2 folds, Hero calls $0,52, CO folds.

Flop: ($1,70) A:spade: , J:spade: , 6:club: (2 players)
      Hero checks, BU raises $0,86 (All-In), Hero calls $0,86.

Turn: ($3,42) Q:diamond:
      River: ($3,42) K:diamond: (2 players)

Final Pot: $3,42

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y reyes (Ac Kc)
      BU shows trío, damas (Qc Qh)

BU wins with trío, damas (Qc Qh)
  • 10 respuestas
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola, el pagar o no el 3-bet, o hacer 4-bet/all in depende del rival que tengas delante.

Este rival, por sus números tiene pinta de hacer 3-bet con JJ+, AQ+, con lo que practicamente estas al 50/50 de posibilidades. Hacer call con AK no lo veo conveniente en este caso ya que el lleva la iniciativa y la posición en la siguiente calle. En todo caso yo le haría una 4-bet/all in, pero no creo que sea un movimiento que a largo plazo me de beneficios contra un jugador tan tight.
    • balin23
      balin23
      Bronce
      Hola Kocopoker

Si tienes razón, pero eso de dejarme la caja preflop con AK no me gusta mucho, x si te enseña ases, si aqui meto allin preflop seria para robarle la resubida o si paga seria casi un flip, pero solo me pagaran con KK+ asi que robando esas resuidas supongo que si que dara beneficios a largo plazo aunque se pierda alguna caja de vez en cuando

saludos
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      y si haces call y te sale el A o la K y tu te dejas la caja y el villano lleva AA o KK? yo creo que es allin preflop o fold en estos casos, mirando el rango del villano
    • balin23
      balin23
      Bronce
      Hola gandalf

si haces call y sale el A o la K perderas la caja si, igual que si haces allin preflop xq AK vs AA esta muy dominada un 95% a favor de los ases, no?

una pregunta como sabeis el rango de 3bet con los stats?
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Nunca se puede pagar con esa mano, raise o fold, en este caso el villano és un middle stack o sea que con AKs se puede ir all-in pre-flop.

nos vemos
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      balin pero preflop es otro tema, el 3bet en esos stats no sale, tienes q mirarlo aparte! configurate el hud para que te ponga el 3bet, fold to 3bet, etc
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola balin23,

No hagas call a un 3bet con AK OOP, IP tiene mas sentido porque vas a ver que hace el villano en todas las calles, OOP es 4bet o fold, mas aun si el villano tiene 1/2 stack.

AK es una mano muy fuerte preflop, en el flop OOP es dificil de jugar si no ligamos (la mayoria de las veces).

En tu lugar meto insta-AI. CO no va a llevar una mano premium, si la tuviera el hubiera hecho el 3bet, hay dinero muerto que quieres ganar.

IP puedes hacer call con un rango mucho mas amplio a las 3bet, sobretodo si estas subiendo de BU y son las ciegas quien hacen 3bet. Muchas veces estaran defendiendo, en el flop haran cbet y despues jugaran c/f. Puedes aprovechar esas situaciones.

Saludos
      Uribe Fache
    • balin23
      balin23
      Bronce
      Hola uribefache.

No me queda claro, le que he entendido, si tengo AK y me hacen 3 bet, meto allin y más todavia si hay dinero muerto y el rival es middle stack, no?

Otra cosa no se que es OOP, IP
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      es out of position y in position
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola balin,

Basicamente con AK vas a jugar 4bet o fold ante una 3bet, nunca call.

Contra un midstack yo me inclinaria a meter AI, sin embargo tenemos que considerar los stats del villano, si es tight podemos foldear.

Saludos
      Uribe Fache