FR (Hasta NL25) Me dió mala espina..

• odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Pues..no kreo ke me estuviera faroleando pues le defiendo el color y en el turn el villano me paga otra vez barrenazo..decidi tirar mi overpair (aunke muchas veces me cuesta) pk lo pongo en set por la fuerza mostrada.

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Hero ($25.75)
      UTG+1 trips420 ($24.00)
      MP1 justtransfer ($25.10)
      MP2 jmc8609 ($23.80)
      CO Popz80 ($26.00)
      BTN bin_binhtr ($4.50)
      SB Issshh ($33.15)
      BB eric666lsq ($24.15)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is UTG Q Q
      Hero raises to $1, 3 folds, Popz80 calls $1, 1 fold, Issshh calls $0.90, 1 fold

Flop: 5 8 7 ($3.25, 3 players)
      Issshh checks, Hero bets $2.50, Popz80 folds, Issshh calls $2.50

Turn: 2 ($8.25, 2 players)
      Issshh checks, Hero bets $4.50, Issshh raises to $12, Hero folds

Final Pot: $17.25

Issshh wins $23.95 ( won +$8.45 )
      Hero lost -$8
      Popz80 lost -$1
  • 15 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola odineH

Yo creo que tu apuesta en el turn estuvo un poco baja. Yo la haria estandar a 2/3 del tamaño del bote ($5.5). Creo que el problema de apostar solo un poco mas de 1/2 bote incentiva a los rivales a que suban esa apusta de farol, si son agresivos. Si por el contrario demostramos fuerza apostando 2/3 del bote en el flop y en el turn si nos hace un reraise podemos foldear tranquilamente pues en la mayoria de los casos estaremos por detras.
      Igualmente sin tener datos especificos del rival me inclinaria a foldear ante ese raise en el turn.

Saludos
      erick
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola odineh,

Preflop y flop bien jugados.

Turn:

Debemos hacer fold, call o raise???

Como he dicho en otros theads, si hemos mostrado fuerza consistentemente a lo largo de la mano y en el turn nos hacen raise, TP no es suficiente, debemos foldear. Overpair tiene fuerza similar por lo tanto fold.

Cual deberia ser el tamaño de nuestra apuesta????

Si miramos los articulos de estrategia, con TP u overpair nos recomiendan hacer check behind en el turn para evitar perder mucho contra un set o para inducir un farol o que nos paguen el river.

En este caso el problema es que con ese flop es probable que el villano este tras un proyecto, por lo que hacer check behind en el turn es menos recomendable.

Al apostar 1/2 pot no damos las pot odds para el FD y ademas controlamos el tamaño del bote. Nuestra mano no es muy fuerte y no queremos comprometernos con el bote.

Si apostamos solo 1/2 pot nos van a farolear???

Pongamonos en los zapatos del villano :

1) Estamos OOP

2) El villano ( odineH ) ha demostrado fuerza preflop, flop y turn en un board peligroso

3) Solo queda una carta

4) Para hacer un farol creible tenemos que subir casi 1/2 stack

Creo que es razonable pensar que el villano no va a intentar un farol en este spot, seria mas facil buscar un spot mas favorable o simplemente hacer call en el caso de llevar draw.

Saludos
      Uribe Fache
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      uribefache odineh soy yo eh no el villano ^^ jejje entonces..lña apuesta de medio bote turn esta bien no? como bien dices esa apuesta en el turn es apra no dar odds para seguir buskando el color, si le doy karta gratis puede o farolearme pk muestro debilidad o darse check y si se le completa no podré pagar en el river.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola odineH,

villano.mostrarVillano() == odineH :p

Como un default esta bien la apuesta de 1/2 pot en el turn, si tienes un set apuestas mas de 1/2 pot. El concepto que estas aplicando es "bote pequeño para manos pequeñas, bote grande para manos grande".

Un par no es una mano grande, necesitamos manipular el bote para que no sea muy grande.

Saludos
      Uribe Fache
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Uribe Fache!

Yo decia de apostar 2/3 en el turn pues me basaba en este articulo de Bronce: Bronce: Despues del flop - Tienes la iniciativa - Como deberias jugar en el Trun

En los ejemlos que se muestran que Hero hace bet flop 2/3 y bet turn 2/3. Creo que en todos los ejemplos Hero apuesta 2/3 (cuando hay que proteger) en el turn para seguir protegiendo.

Saludos ;)
      erick
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola erick,

Antes apostaba fuerte en este tipo de situaciones, pero el problema es que hacemos un bote grande con una mano de fuerza media que contradice una regla de oro del poker "bote grande para manos grandes, bote pequeño para manos pequeñas".

Esta idea la saque del harrington, ahora no tengo el libro para citarlo, pero en otra oportunidad lo voy a postear.

Constantemente voy a estar recomendando algunas variaciones a los articulos, lo que no implica que estos sean malos, son un excelente material que vamos a estar complementando cuando sea necesario.

Saludos
      Uribe Fache
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola,
      Tengo una duda con esta mano. Obviamente que necesitamos de la estadistica de villano, pero supongamos que nos enfrentamos a un buen jugador. Si cada vez que tenemos manos con mucha fuerza apostamos fuerte y con manos medias apostamos menos, no nos volveríamos legibles???
      Además si en el flop apuesta 2/3 del bote y en el turn 1/2 no se puede considerar como una muestra de debilidad?

Saludos!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola jompatan,

Lo que dices es correcto, por eso que tienes que mezclar tu juego. Aqui tienes una alternativa para jugar con TP en board con FD, sin duda algunas veces vas a jugar 2/3 2/3.

En el flop quedan 2 cartas, es mas probable que el villano quiera pagar una apuesta de 2/3 para ver las cartas que siguen. En el turn solo queda una mas, ahora es menos probable que pague 2/3, si apostamos 1/2 incluso podemos extraer mas valor de su FD.

Puede ser que ir bajando el tamaño de las apuestas en relacion al bote sea muestra de debilidad, sin embargo el villano ha jugado call, check, check y nuestra linea fue bet, bet, bet somos los fuertes en esta mano... el es el que debe tener miedo, no nosotros (por ahora).

Finalmente quiero destacar que contra jugadores buenos vamos a tener que tirar bolas curvas de vez en cuando, contra jugadores malos jugaremos ABC poker.

Saludos
      Uribe Fache
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de uribefache
      Hola erick,

Antes apostaba fuerte en este tipo de situaciones, pero el problema es que hacemos un bote grande con una mano de fuerza media que contradice una regla de oro del poker "bote grande para manos grandes, bote pequeño para manos pequeñas".

Esta idea la saque del harrington, ahora no tengo el libro para citarlo, pero en otra oportunidad lo voy a postear.

Constantemente voy a estar recomendando algunas variaciones a los articulos, lo que no implica que estos sean malos, son un excelente material que vamos a estar complementando cuando sea necesario.

Saludos
      Uribe Fache
      Buenas Uribe Fache!!

Es como tu dices: si apostamos 2/3 agrandamos el bote. Es un problema, y lo mejor sera encontrar una buena combinacion entre la proteccion y el control del bote. Y apostar solo un poco mas de 1/2 bote puede ser la solucion :P
      Es bueno que comentes las variaciones que consideras a los articulos.

Saludosy muchas gracias por aclarar mi duda ;)
      erick
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      odineeeeh!

A ver si empiezas a postear los stats de los villanos!! asi los pros te pueden ayudar con una lectura mas precisa. Y de paso todos aprendemos un poquito mas a como leer stats!

Que no se vale eso de "tengo pocas manos.." blablabla :D
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de uribefache
      Hola erick,

una regla de oro del poker "bote grande para manos grandes, bote pequeño para manos pequeñas".

Saludos
      Uribe Fache
      Hola Huribe Fache!

Ese libro que mencionas ¿esta en castellano? ¿o lo has lido en ingles?

Saludos
      erick
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola erick,

Todos los libros que tengo estan en ingles ...

La regla de oro la saque de algun paper o un articulo, la idea del harrington es la apuesta de 1/2 bote en el turn.

Saludos
      Uribe Fache
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola erick,

Todos los libros que tengo estan en ingles ...

La regla de oro la saque de algun paper o un articulo, la idea del harrington es la apuesta de 1/2 bote en el turn.

Saludos
      Uribe Fache
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Uribe Fache!

Yo habia visto un libro de harrington en la tienda de full tilt pero estaba en ingles y no soy muy bueno!! Una pena

Gracias por contestar mi duda

Un saludo
      erick
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola erick,

Yo lo compre en la tienda de pokerstars, es un buen libro.. ademas te sirve para aprender ingles xD

Tiene hartos conceptos interesantes y manos ejemeplo con con buenos comentarios.

Saludos
      Uribe Fache