Entrenamiento BSS NL10 3 Junio con Samy

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola chicos!

Os espero a todos a las 23.30 (en una hora) al entrenamiento de BSS! Hoy lo haremos en NL10 y no jugaremos muy muy loose (como el otro día) ni muy muy tight, es decir, un juego para la mayoría de los que jugais en NL10, llevando ya unas cuantas manos detrás y intentando ganar en el nivel.

Vamos a balancear, no seremos unos nits pero tampoco queremos muchos problemas postflop, así que un punto medio.

Rangos que usaremos:

Early: 22+, AQ+.
      MP: 22+, AJ, y MP2: KQ.
      Late (quizá robos): 22+,AT+,KJ+.
      3bet: (menos a raises de utg): AQ+,JJ.

Los stats que usaré si estan disponibles por ser fiables:

VP$IP, PFR, 3BET, AF, WTSD, W$SD, STEAL, FOLDVSSTEAL

Seguro que hoy se vienen muchas manos interesantes así que ya os estoy esperando a todos!!

Samy
  • 9 respuestas
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Muy bueno el training, y las mesas plagadas de fishes, lastima los badbeats y los suckouts.

Haces una seleccion especial de mesas antes de cada training?

Saludos
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      Muchas gracias samy
    • Electroyorda
      Electroyorda
      Bronce
      Registro: 01-30-2009 Artículos: 117
      Muchas gracias samy

Muchas gracias samy estubo bastante bien el entrenamiento y me gusto mucho porque este es de los niveles que yo juego como siempre perfecto respondiste todas las dudas y aprendimos bastante bueno yo en lo personal aprendi y con esas explicaciones que tu das no creo que haiga alguien que no entienda nos vemos el viernes ("jeje hubo tanta participacion que samy a la 1 y pico de la mañana respondiendo todo ese montos de preguntas me imagino que despues caeria rendido a domir ") y disculpame que cree una entrada nueva lo que paso fue que en vez de dar en reponder le di en nuevo y no me di de cuenta
    • shaqman440
      shaqman440
      Bronce
      Registro: 04-20-2009 Artículos: 3
      Hey que tal Sammy.

Gran entreno de ayer, muchas gracias por responder al monton de preguntas que te hicimos ayer, bendita paciencia.
      A mi personalmente me aclaraste muchas dudas pre y post flotp con parejas lows. Creo que mi juego flojea sobre todo postflop, actualmente estoy en NL 2/5 y mi BB es de -2.45. Tengo unas 3ks de manos en este limite.

Una de las cosas importates que observe ayer es que no te reprimes a la hora de foldearte, asi q en mi sesión de esta mañana he intentado tirarme de manos donde llevaba "aire", o buscaba runner-runner, o buscaba desenmascarar al bluffer de turno y uff tengo q decirte que mano de santo, mis EV eran desastrozos y ahora he conseguido dar la vuelta esquivando esas manos tontas que solia jugar.

El viernes espero estar para el entreno y seguir aprendiendo del juego postflop.

Tengo muchas dudas de como enfocar QJ,QT,KT,KJ,KQ tanto "s" como "o".

Un saludo y Gracias.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola chicos!!

Vaya vaya vaya entrenamiento...!! Nos dieron de palos y badbeats aquí y allí! Bastantes ostias en tan pocas manos la verdad!

@DomStar0: Siempre busco las mesas con más %pl/flop y con los botes más grande. Además intento fijarme que la mayoría sean big stacks. Así reunimos con mayor probabilidad a los fishes para estackearlos después :D

@Siete777: Gracias por el link ;)

@Elektroyorda: Me alegro de que te gustara:) No te preocupes por el link, no es problema ;) De eso se trata, de despejar todas las dudas posibles!! :)

@Shaqman440: Son sólo 3000 manos así que no te preocupes mucho, puede ser un swing ;) Eso sí, te recomiendo que postees muchas manos para mejorar pequeñños detalles y leaks que haran subir las bb/100 ;) ! Las probabilidades de ligar runner runner son muy muy pequeñas así que ólvidate de intentarlo;) ! jeje Y sin datos "no existen los bluffers". Otro detalle importante es que un reraise turn o river después de pagar flop suelen ser las nuts ;) También te recomiendo postear manos en las que te cuesta tirar tus cartas para ver si toca fold o no;) Es importante saber ganar pero también perder(es decir, cuando nuestra mano no es buena para ir al river). En microlímites no le daría mucha importancia a si las cartas son suited o no así que este tipo de mano que comentas yo las subiría (si el bote viene muy limpeado puedes hacer fold) desde LATE, y MP3 si nadie ha subido antes. Y KQ también se puede subir desde MP2. Más o menos estos rangos usaría, prueba a aplicarlos ;)

Datos de la sesión a ostias que tubimos (sobretodo contra un fish xD ):

Como veis, sólo ganamos al showdown (W$SD) un 33% de las veces, muuy poco. Debería estar por encima del 50. Robamos un 21% de veces y nos salió un 85% de las veces bien, es decir, casi casi casi siempre se tiraban al robo por lo que podíamos haber aumentado nuestra rango ya que era muy rentable robar. Flopeamos set (trío) un 14.3% de las veces (lo normal es 12) así que muy bien, pero no fuimos afortunados con las manos.
      En la gráfica podemos apreciar 3 buenas ostias y apenas ganamos algo... La manoq ue ganamos más fueron sólo 18bbs, así que os podeis imaginar.

Vamos a comentar las manos!

El badbeat por excelencia!

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG blingATL ($15.70)
      UTG+1 Abadon99 ($10.00)
      CO sharipin ($13.70)
      BTN Hero ($10.00)
      SB The VVatcher ($9.85)
      BB Euclid27 ($1.70)

Pre-flop: ($0.15, 6 players) Hero is BTN J:heart: J:spade:
      blingATL calls $0.10, 1 fold, sharipin raises to $0.30, Hero raises to $1.10, 2 folds, blingATL folds, sharipin calls $0.80

Flop: 7:diamond: 5:diamond: 4:club: ($2.45, 2 players)
      sharipin bets $12.60, Hero calls $8.90

Turn: 3:club: ($20.25, 2 players)

River: 7:heart: ($20.25, 2 players)

Final Pot: $20.25
      sharipin shows: J:diamond: 7:spade:
      Hero shows: J:heart: J:spade:

sharipin wins $22.95 ( won +$9.25 )
      blingATL lost -$0.10
      Hero lost -$10

El villano tenía VPIP=56, PFR=39, foldCB=40, WTSD=38. Como es muy fish y loose y nos pagará muchas veces, le hacemos casi un x4 preflop para que nos pague bien mal y sacarle mucha valor a las JJ. Tenemos overpair en 3bet pot, así que nos iremos allin. Más aún con un fish de este calibre... nice river ¬¬!

9 players

Stacks:
      UTG Vorstnudl ($10.55)
      UTG+1 Hero ($10.00)
      MP1 eskalerareal ($4.95)
      MP2 rhrhr ($2.40)
      MP3 TabascoJoe20 ($2.35)
      CO drave3 ($5.95)
      BTN Mr.Chipeater ($10.75)
      SB IlyaAS ($8.45)
      BB DerShadow ($10.00)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is UTG+1 Q:club: Q:diamond:
      1 fold, Hero raises to $0.40, 3 folds, drave3 calls $0.40, 3 folds

Flop: 9:club: 7:club: T:spade: ($0.95, 2 players)
      Hero bets $0.60, drave3 raises to $1.20, Hero raises to $3.10, drave3 raises to $5, Hero raises to $9.30, drave3 calls $0.55

Turn: 6:diamond: ($12.05, 2 players)

River: A:heart: ($12.05, 2 players)

Final Pot: $12.05
      Hero shows: Q:club: Q:diamond:
      drave3 shows: 9:heart: T:heart:

Hero wins $3.75 ( lost -$5.95 )
      drave3 wins $11.45 ( won +$5.50 )

Un middle stack no tiene implícitas para hacer call buscando un trío, menos aún para hacer call con suited conectors (SC) buscando proyectos. Así que con overpair nos iremos allin contra middle stacks siempre. Aquí nos petó su media caja. Hay que tener en cuenta que aunque nos peten esa media caja de vez en cuando, su movimiento le reportará pérdidas a la larga y beneficios a nosotros, así que no hay que preocuparse por esto.

9 players

Stacks:
      UTG Mr.Chipeater ($15.65)
      UTG+1 IlyaAS ($5.85)
      MP1 DerShadow ($10.20)
      MP2 Vorstnudl ($10.75)
      MP3 Hero ($10.00)
      CO eskalerareal ($4.95)
      BTN rhrhr ($2.05)
      SB Janet84 ($1.70)
      BB drave3 ($12.05)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP3 A:diamond: J:spade:
      1 fold, IlyaAS calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.50, 4 folds, IlyaAS calls $0.40

Flop: 7:spade: Q:spade: A:spade: ($1.15, 2 players)
      IlyaAS bets $1, Hero raises to $2.60, IlyaAS raises to $4.20, Hero goes all-in $9.50, IlyaAS calls $1.15

Turn: T:club: ($11.85, 2 players)

River: 8:diamond: ($11.85, 2 players)

Final Pot: $11.85
      IlyaAS shows: A:club: Q:diamond:
      Hero shows: A:diamond: J:spade:

IlyaAS wins $11.30 ( won +$5.45 )
      Hero wins $4.15 ( lost -$5.85 )

De nuevo un middle stack que paga horriblemente preflop con AQ (recordar que con esta mano, raise or fold). Tenemos TP así que contra middles, casi siempre iremos allin. Por si fuera poco tenemos proyecto de color así que con TP + proyecto de color iremos allin en cualquier flop sea middle stack o big stack ya que tenemos MUCHAS outs + equity fold y nuestra mano es fuerte en el flop (si sólo pagamos, en el turn se pone más difícil porque si no se completa perdemos mucha fuerza). Y nada, no sale nuestro proyecto (FlushDraw) y encima el call con AQ...

8 players

Stacks:
      UTG sharipin ($8.15)
      UTG+1 Hero ($11.85)
      MP1 The VVatcher ($9.85)
      MP2 Euclid27 ($1.85)
      CO T-Ice90 ($9.20)
      BTN blingATL ($16.20)
      SB Higgins71 ($17.55)
      BB Abadon99 ($10.00)

Pre-flop: ($0.15, 8 players) Hero is UTG+1 Q:heart: A:diamond:
      sharipin raises to $0.30, Hero raises to $1, 6 folds, sharipin calls $0.70

Flop: 8:diamond: 7:club: 4:diamond: ($2.15, 2 players)
      sharipin checks, Hero checks

Turn: 3:spade: ($2.15, 2 players)
      sharipin checks, Hero bets $1.30, sharipin calls $1.30

River: 6:spade: ($4.75, 2 players)
      sharipin bets $2, Hero folds

Final Pot: $4.75

sharipin wins $6.55 ( won +$2.25 )
      Hero lost -$2.30

Contra el fish de la 1a mano recibimos AQ y su rango es muuuuuuuuuy amplio así que aunque el raise sea de early y estemos en early, le hacemos 3bet. Nos paga y el flop es malo, fácilmente puede haber conectado, y como se tira muy poco en los flops no vale la pena hacer ContinueBet. En el turn nos intentamos robar el bote ya que está mostrando mucha debilidad, y como nos paga jugamos a check/fold.

9 players

Stacks:
      UTG MeistaSeni ($24.55)
      UTG+1 scootty1984 ($3.20)
      MP1 koolyoudown ($2.75)
      MP2 TomAces82 ($10.00)
      MP3 mity13 ($1.95)
      CO Hero ($12.90)
      BTN K2ns ($5.75)
      SB Cl Telfer ($15.55)
      BB LargeLouster ($9.60)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is CO A:heart: K:heart:
      1 fold, scootty1984 calls $0.10, 2 folds, mity13 calls $0.10, Hero raises to $0.60, 3 folds, scootty1984 calls $0.50, 1 fold

Flop: 6:club: 5:club: 9:diamond: ($1.45, 2 players)
      scootty1984 bets $0.50, Hero raises to $1.60, scootty1984 calls $1.10

Turn: 6:spade: ($4.65, 2 players)
      scootty1984 bets $1, Hero folds

Final Pot: $4.65

scootty1984 wins $5.45 ( won +$2.25 )
      mity13 lost -$0.10
      Hero lost -$2.20

Contra una donk bet pequeña podemos resubir al tamaño del bote ya que nos sale igual de caro nuestra CB que resubirle casi (sólo un poco más) pero muchas veces tiraremos al villano.

9 players

Stacks:
      UTG Ace_Rat_Ace ($10.00)
      UTG+1 blingATL ($9.60)
      MP1 dobrsergey ($4.05)
      MP2 voodooPG ($3.20)
      MP3 sharipin ($6.25)
      CO Hero ($10.00)
      BTN baumplz ($1.85)
      SB KingCreol ($22.80)
      BB dgosensi ($2.00)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is CO K:club: K:spade:
      1 fold, blingATL raises to $0.40, 1 fold, voodooPG calls $0.40, 1 fold, Hero raises to $1.60, 3 folds, blingATL calls $1.20, voodooPG calls $1.20

Flop: J:spade: A:heart: Q:heart: ($4.95, 3 players)
      blingATL bets $2.70, voodooPG folds, Hero folds

Final Pot: $4.95

blingATL wins $7.45 ( won +$3.15 )
      voodooPG lost -$1.60
      Hero lost -$1.60

Con qué mano nos paga un 3bet tan fuerte? Normalmente con TT,JJ,QQ,KK,AA,AK. Perdemos contra todas menos contra TT que no jugaría así en el flop así que tendremos que tirar nuestros reyes en el flop :(

7 players

Stacks:
      UTG angeldb ($20.95)
      UTG+1 Cl Telfer ($11.35)
      MP boit8 ($5.80)
      CO MeistaSeni ($19.75)
      BTN THE SHR0G ($10.00)
      SB neenak ($5.95)
      BB Hero ($10.00)

Pre-flop: ($0.15, 7 players) Hero is BB 8:diamond: T:club:
      angeldb calls $0.10, 5 folds, Hero checks

Flop: 5:spade: T:heart: T:spade: ($0.25, 2 players)
      Hero bets $0.20, angeldb calls $0.20

Turn: 7:spade: ($0.65, 2 players)
      Hero bets $0.40, angeldb calls $0.40

River: 7:diamond: ($1.45, 2 players)
      Hero bets $1.30, angeldb calls $1.30

Final Pot: $4.05
      Hero shows: 8:diamond: T:club:
      angeldb shows: A:spade: 3:spade:

Hero wins $3.85 ( won +$1.85 )
      angeldb lost -$2

Si en freeplay pinchamos una mano fuerte hay que llenar el bote como sea pero siempre apostando en relación al bote, así que pot bet en todas las calles.

Cualquier duda comentarla!!!

Nos vemos el viernes a la misma hora!

Samy
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      Nice hands samy! Sólo A :heart: K :heart: no me gusta, después se su flopraise y su 2nda donk en el turn tienes que pagarle (1$ más en un bote de 5xx$) por tus 6 outs que tienes casi siempre. Minraise turn 4 free sd tmb seria posible por la cuantidad de draws, es posible que tienes la mejor mano.

saludos siete
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Siete777
      Nice hands samy! Sólo A :heart: K :heart: no me gusta, después se su flopraise y su 2nda donk en el turn tienes que pagarle (1$ más en un bote de 5xx$) por tus 6 outs que tienes casi siempre. Minraise turn 4 free sd tmb seria posible por la cuantidad de draws, es posible que tienes la mejor mano.

saludos siete
      Hola Siete!

Tienes razón, la mano de AK me apuesta muy poco en el turn y se puede pagar. Decidí foldearla porque tampoco era una mano crítica y la gente que empieza podría tener problemas en orientarse en este tipo de situaciones y al ser NL10 preferí fold. De todas formas en NL50+ no me tiraré en esta situación debido a qué nos hace pagar poco por el bote que hay formado.

Gracias por pasarte Siete!

Samy
    • kupajs
      kupajs
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 36
      Hola Samy4ever, la verdad es que llegue un poco tarde al entrenamiento, y encima no sabía muy bien como funcionaba jeje, pero al del próximo día intentaré no fallar ( bueno al de hoy viernes me era imposible), pero veo muy interesante el comentario de las manos en directo por un "experto" ( lo pongo entre comillas porque no se exactamente como clasificarte jeje). Gracias por todo y espero acudir al siguiente, nos vemos!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Fue un buen entreno el del miércoles Samy.
      La verdad es que no se como te las arreglas para contestar tantas preguntas y pese a todo jugar