¿Es ilegal programar (y usar) una calculadora ICM?

• ix2000
      ix2000
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 169
      Buenas, a ver... ya sé que programarla no es ilegal, claro.

Antes de nada decir que la programacion me apasiona y el poker también, claro. No me considero malo jugando SnG, tengo un ROI del 15% de momento. Por ahí están mis datos.

Desarrollar este tipo de programa también es para comprender más, de forma matemática, el concepto ICM y, por supuesto, mejorar en el juego (sin necesidad de usarlo).

La idea es sencilla. un programita Java (bueno, en realidad es una aplicación web bajo Tomcat) que recoge la ultima mano del historial de un torneo de SnG y coloca graficamente en el navegador los datos del torneo.

Luego, solo habria que decirle, para una decision critica, que han hecho los otros jugadores y pedirle una evaluación ICM. Sería, obviamente, muy facil y rapido, ya que no habria que teclear nada, solo golpes de raton. Eso sí, unicamente cuando queden 4 jugadores (en un sit normal de 9).

Me pregunto si:
      a) El software de PokerStars, por ejemplo, detectaría la aplicación que está leyendo el historial?
      b) Sería ilegal usarlo? Ya sé que programas como en SNG Wizard están prohibidos... pero éste?, ja ja
      c) En todo caso en Full Tilt...

En fin, mientras tanto, al menos, me divierto con la programación.
  • 11 respuestas
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      si lo ahces pasamelo.gracias
      y ni idea si lo detectarian
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Seguro de stars y Ft te banean.. pero quizas funcione en las salas mas chicas .
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Pues yo no veo como lo pueden detectar sin dañar tu privacidad, y eso es ilegal por su parte...
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 583
      original de josean325
      Pues yo no veo como lo pueden detectar sin dañar tu privacidad, y eso es ilegal por su parte...
      Leed lo q aceptais al instalar el soft de stars...

P.D: si pueden.
    • martincitomanya
      martincitomanya
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 77
      pregunta al support d cada sala
      y si lo aceptan(q no creo) pasalo!!! :D
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Si utilizas un programa de ICM incumples las condiciones de al menos PS (ignoro el caso de FTP), pero es más que evidente que es i-m-p-o-s-i-b-l-e que te pillen con un programa propio. El programa sólo necesita leer el historial de manos del torneo (como lo hace el legalísimo PT3, por ejemplo), y con él puedes hacer lo que te de la gana. En cuanto a "adivinar" que hace tu programa con tal historial es imposible sin hacer ingeniería inversa de tu software, lo cual es delito contra la propiedad intelectual. Es decir, tú sólo incumples unas normas discutibles, pero ellos han de cometer un acto penado incluso con la cárcel. Allá ellos ¿No suena a que mejor que te banneen? En los juzgados también hay bad beats, pero en un caso así apuesto a que yo me llevo el brazalete y ellos las esposas :s_evil: :s_evil: :s_evil: :s_evil:
    • ix2000
      ix2000
      Bronce
      Gracias Dark; creo que tu opinión es la más correcta. Sigo en ello. Ya os contaré.
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 583
      No tienen xq hacer ingieneria inversa. Una de las cosas q ponen que pueden hacer es tomar screnshots de tu pantalla. Si ven que hay un programa q te está indicando la acción correcta.. ZASCA.
      Obviamente para eso se tiene q tomar la molestia de investigarte pero de q son casi omnipotentes no tengais duda. Recordar q eran capaces de ver quien accedia a Sharescope usando el navegador. Lo que para mi entender es un abuso de la intimidad impresionante xo q se le va a hacer...
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      Soy ingeniero informático, conozco Tomcat, Java y sus aplicaciones y no veo la forma de que te baneen si lo que hace la aplicación es leer un "inocente" archivo .txt. Principalmente porque eso hacen programas de asistencia como HM o Elephant...

¿O quizás tendrían que banear a todo el mundo que consulta manos de su propio histtorial mientras juega un torneo? El tema es si tiene pokerstars alguna forma de conocer todos los archivos en ejecución de mi pc. ¿Estamos aceptando que el SW de pokerstars escanee los procesos en ejecución de un PC? Sinceramente no lo creo, pero si así fuera, por motivos de seguridad, confidencialidad y privacidad estos detalles deberían ser públicos para que todo el mundo supiera que sus PCs están siendo checkeados de arriba abajo y en profundidad.

De todas formas, no entiendo la utilidad si lo que hace es leer el historial... ¿El historial se actualiza al momento (cada vez que recibes carta u ocurre "algo") o "únicamente" al terminar la mano? Es que yo tenía entendido que era al concluir la mano (y por eso las actualizaciones del Elephant ocurren al concluir las mismas)....

De cualquier manera, y ante la duda, siempre puedes copiar el .txt en cuestión en otra ruta cualquiera y bajo otro nombre y escanear esa copia, pero ya te digo... No veo la forma de que Pokerstars pueda detectar la ejecuciñon de una aplicación propia (por ejemplo desde IDEs como Eclipse o Netbeans o usando un .aar en tomcat... Si buscan aplicaciones "comerciales" conocidas entiendo que el rastreo es factible, pero si no... Escanea Pokerstars la "semántica" de cada proceso en ejecución para ceriorarse de que no se usa una calculadora ICM "casera"? Eso es inviable...

Cualquier ayuda que necesites ... Aquí estoy, porque en otras salas es legal su uso...
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      original de Naharro
      No tienen xq hacer ingieneria inversa. Una de las cosas q ponen que pueden hacer es tomar screnshots de tu pantalla. Si ven que hay un programa q te está indicando la acción correcta.. ZASCA.
      ¿Capturas de pantalla? Me leeré las condiciones de aceptación enteras pero eso demostraría que Pokerstars es el mayor backdoor de la historia... No me quiero creer que han tenido acceso por ejemplo ... a las conversaciones acaloradas y calenturientas que he tenido con mi ex ...

Obviamente para eso se tiene q tomar la molestia de investigarte pero de q son casi omnipotentes no tengais duda. Recordar q eran capaces de ver quien accedia a Sharescope usando el navegador.
      Eso es más sencillo si llegan a un acuerdo de compartición de IPs con la propia sharkscope...

Y Pokerstars que tiene la sede en la Isla de Man...
    • ix2000
      ix2000
      Bronce
      Gracias Sin por tu extensa respuesta.
      Primero decir que se trata de Eclipse. En el hilo de procesos solo figura java y eclipse... asi que ya me dirás.

Segundo, una scrrenshot de mi pantalla?.. bueno pues será de mi segunda pantalla en este caso (a ver que scrrenshot van a tomar?)

Tercero: es cierto que el historial solo llega de las manos terminadas, pero con esos datos ya se puede preveer que ocurre preflop en la siguiente mano, es decir, ciegas y tamaño de los stacks que es lo que importa para el tema ICM. Luego, es facil darle a un boton que diga "Evaluacion" y que te diga si es conveniente un push o un fold. Obviamente, si tengo AA, por ejemplo, no voy a estar consultando, pero la idea es para algun torneo en particular y en situaciones más criticas, ya sea torneos Doble o Nada o de buyin respetable.

Ya he probado la aplicación en caliente (aunque no está terminada), y nada ha pasado. ¿que van a decir de un programa java en eclipse, con el navegador que viene con el propio eclipse y accede a una direccion local?

Ya digo, yo sigo, aunque solo sea para comprender mejor las situaciones y su valoración ICM. Desde luego que los videos de DanPort y la experiencia es lo mejor, pero una ayudita nunca está de más y cuando veo las recomendaciones de SNG Wizard (post torneo) y me doy cuenta de alkgunos fallos "garrafales" no puedo más que animarme a continuar.

En cuanto a la ética: que me hablen de los bad beats !!

Un saludo a todos y muchas gracias a todos por sus opiniones.