FR (0.25/0.50) KQs top pair y flush draw vs AA

• Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $34,55
      Hero:
      $51,30
      BU:
      $53,75

0,25/0,5 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with Q:diamond: , K:diamond:
      MP1 raises to $1,00, 2 folds, Hero calls $1,00, BU calls $1,00, 2 folds.

Flop: ($3,75) 8:diamond: , 9:diamond: , K:spade: (3 players)
      MP1 bets $1,50, Hero raises to $4,00, BU calls $4,00, MP1 calls $2,50.

Turn: ($15,75) 2:spade: (3 players)
      MP1 checks, Hero bets $10,00, BU folds, MP1 calls $10,00.

River: ($35,75) 2:club: (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

Final Pot: $35,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y doses (Qd Kd)
      MP1 shows dos pares, ases y doses (As Ac)

MP1 wins with dos pares, ases y doses (As Ac)

no se si esta bien jugado o se juegan de forma mas pasivas estas manos... un saludo!
  • 4 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola! Pienso que con el rango de mp1 (en pocas manos) puedes ir por delante con KQs, me parece muy nit pagar "solo" hay (es un miniraise desde medium no un raise...), yo subiria a 8BB's al menos y tomar iniciativa desde el principio. Si te mete 4.. pues a otra cosa. Aunque pagar.... mejor hacerlo con 86s que con KQs porque no tenemos ninguna carta pisada, y si pagas con KQs que pagas por proyectos? Puesto que si ligas TP puedes tenerla pisada con AK o AQ..... Mejor raise! (o fold)

Luego bien jugada en todas las calles, tienes TP + FD +(Straight Backdoor a las nuts TJ), hay que ser agresivo, y en el river mejor check, puesto que solo te paga una mejor mano, (salvo que tenga KJ o KT que igual tambien te paga)

Vaya fish!

Saludos!
    • Paspawn
      Paspawn
      Bronce
      Registro: 09-02-2008 Artículos: 43
      +1 mzurita

Totalmente de acuerdo. ¿El raise en el flop un poco mayor? creo que personalmente lo haria a 5
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Gorkaguitar!

No hagas call con KQs, 3bet o fold. Dime qué piensas con el call? Qué esperas en el flop para ganar la mano? Contéstame estas preguntas, plz;) ! Contra un PFR de 12 con esta mano lo mejor es fold directamente.

En ese flop intentamos ir allin (CON TAAAAAAANTOS OUTS ALLIN FLOP SIEMPRE!!!), pero como sólo te paga, está bien bet turn y check river ya que nuestra mano se ha quedado en TP.
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      bueno la verdad hice call por que kqs me parece una mano demasiado debil pa resubir y demasiado buena pa foldearla hice call pensando un poco en pillar un buen proyecto de color o escalera quizas o una top pair y si veia q la cosa se complicaba fold y ya esta. Ahora los minirises toy resubiendolos tambien con KQ, AJ, AQ y 99 dependiendo del jugador y la situacion (si lo hace el button pa robarme la ciega, etc.) claro esta. Mi pregunta es si sale rentable resubir los minirises de esta forma o es mejor foldearlo si tenemos una mano como AJ KQ etc...