FR (0.25/0.50) 33 vs AA

• Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $50,00
      UTG2:
      $47,75
      Hero:
      $51,55
      BU:
      $28,10

0,25/0,5 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 3:spade: , 3:heart:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,50, 2 folds, Hero calls $0,50, CO folds, BU raises to $2,00, SB folds, BB raises to $7,00, UTG2 calls $6,50, Hero calls $6,50, BU calls $5,00.

Flop: ($28,25) 9:heart: , 3:diamond: , 4:club: (4 players)
      BB checks, UTG2 bets $13,00, Hero calls $13,00, 2 folds.

Turn: ($54,25) 7:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $31,55 (All-In), UTG2 calls $27,75 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($109,75) T:heart: (2 players)

Final Pot: $109,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, treses (3s 3h)
      UTG2 shows una pareja de ases (Ad As)

Hero wins with trío, treses (3s 3h)

mi pregunta es si esta bien el call en el flop la verdad es q salio como qeria supongo q en el flop ta bien el call.... :D
  • 9 respuestas
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola gorkaquitar aunque sea un bote multijugador no creo que sea rentable pagar 6$ para pinchar el set y ademas despues de ti habla el bu que parece un jugador bastante tight y podria meterte la caja.

en el flop hay mucha gente que hace slow pero en un bote tan grande y ante dos villanos yo resubo no me quiero encontrar con un overset en posteriores calles.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Raise preflop con 33, si te meten 3bet facil fold. No puedes pagar por odds preflop buscando set (haces casi call8).

El utg puede limpear parejitas, igual te juega a limp/call, c/fold si no conecta, sale muy rentable ese movimiento ;)

Saludos!
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola zuri

es verdad, esta en mp3 y habria que subirla preflop.por cierto en esta situacion como jugais una parejita 55 para abajo estando por ejemplo en utg o mp1,la subis o haceis call al limp?
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Yo personalmente subo todas las parejas si soy openraise desde cualquier posicion, con limpers idem, si hay muchos 3+ y estoy en CU+ no es descabellado solo hacer limp, pero por norma general 4bb+1bb*limper. Si hay un miniraise desde early, con posicion raise x4 sin posicion call y ver que pasa con la gente de atras, y si hay 2 call a ese mini con posicion facil call, y "no set no bet" en casi todos los casos salvo el openraise, en funcion del board y de los callers hacer CB o no.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Gorkaguitar!

Raise preflop con TODAS las poket pairs. Después, a la hora de hacer call... En otro post te he puesto como calcular las implícitas para buscar set, así que te lo dejo de faena y espero que me contestes diciéndome si el call era bueno o malo y el por qué! ;)

Postflop está bien, iremos allin con set casi casi siempre.

Samy
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      Bueno a ver pienso q el call no es correcto pero tampoco es malo. lo razone y calcule de esta forma q no se si es valida pero weno si no lo es decirme donde están los fallos q es probable q halla por q a mi las matematicas nunca se me dieron muy bien (tampoco estudiaba mucho jejej)

A ver con una pareja tenemos Call20 q dice q podemos hacer call a un jugador si su stack es 20 veces su subida o más no? aquí limpee con 33 (la proxima vez subire, ok... ;) ) luego bu sube a 2, bb a 7 y utg paga

bien, aqui sumo los stacks de los rivales por q mi stack de fichas los cubre a los dos pa mi es como si tu y tu rival mas o menos estais con 100$ y tu rival te sube a 6.50 (ya q los 0.50 q puse anteriormente ya los he perdido si me retiro) si hacemos este calculo mas o menos sera 6.50 x 15 q es igual a 97.5 sera como un call15 no?

Luego tengo en cuenta q hay un jugador por hablar q ha invertido 2 en un bote q ahora estaria en 23.25 y tendria q poner 5 mas pa igualar. La verdad es q por la subida q hace a 2 habiendo dos limpers no lo pongo en un jugador q calcula implicitas y aki con ese bote pienso q lo probable es q ponga sus 5 mas si tiene una mano decente o se retire. tambien podria envidarse con un alguna manaza pero tal como esta la cosa tendria q hacerlo con una mano muy buena pienso. si sumamos su stack con los otros dos tendriamos mas o menos 128$ o por ahi q entre 6.50 nos da 20 mas o menos! tambien lo sumo por q mi stack cubre el de este villano.

Es decir ahora tenemos 128$ y un rival de 128$ nos sube a 6.50. tenemos el call20 mas o menos no?.

Luego a parte tuve varios factores en cuenta q en caso de q el jugador del boton se retirase pienso q no estamos ante el peor de los casos ya q:

Tenemos posicion sobre el agresor preflop y el q iguala( q pienso q lo puede estar haciendo con precisamente un cañon), como el bote es tan grande, si hacen un continue bet, q raro sera q no lo haga ninguno para intentar llevarse el bote, se van a qedar comited y le vamos a sacar la caja si ligamos el set y no hay overcards, cosa q en un call20 de los miticos de igualar una subida de 2$ no siempre le sacamos la caja al villano con nuestro set y aki es mucho mas facil y sabemos mas contra q podemos estar jugando pienso yo.

A parte si no ligamos tenemos un fold muy fácil por q vamos por detrás 99% supongo

Weno seguramente me eqivoqe en algun punto asi q espero q nadie se asuste.... pero asi es como lo vi en ese momento q estaba jugando... Cualquier aclaración sera de agradecer.

Lo de la mano de 44 contra AJ ya se pa lo proxima lo q debo hacer ;) . Gracias por los consejos. un saludo!! :s_grin:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Gorkaguitar!

Aparte del raise preflop ;P

En el momento de jugar la mano aún no sabemos si el último jugador entrará o no. Así que sumando sus stacks tenemos un call15, que ya de por sí es discutible.

Las implícitas deberías buscarlas contra el primer oponente ya que el segundo está haciendo call con una mano especulativa (sinó resubiría) y no se dejará la caja si no mejora a una mano muy fuerte. Así que por esta parte ya no nos llega. Además, tenemos 33 y el peligro de overset en multiwaypot augmenta, por lo que si logras set y el villano que pagó se va allin, seguramente te comas overset.

Por último, el villano que falta por hablar no va a necesitar de una mano fuerte para meter el allin ya que con el dinero muerto que hay es más fácil que meta la caja incluso con PP medias ya que la BB puede haber hecho un resteal y tiene un rango amplio, el dinero muerto es mucho y tiene otro tanto de equity fold, por lo que muchas veces pagarás para tirarte ante un allin del BU. Un call del BU no cambia la situación porque lo haría con una mano especulativa y pasará lo mismo que el primer caller.

Espero que haya aclarado las dudas;) !

Esta noche entrenamiento en NL50, en un par de horitas, nos vemos allí;) !

Samy
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      podrian aclararme lo del call15?? tenia entendido de esta forma:

Al stack del villano:
      bb 50$ - raise a 7$ stack = 43$
      a pagar = 6.5$
      43/6.5 = call 6.6

A nuestro stack:

bb 51.55$ - raise a 7$
      a pagar = 6.5$ =
      51 / 6.5 = call 7.8

se que UTG te puede dar las implicitas, pero sumar los dos stacks de los villanos? seria correcto??
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de AdhE
      podrian aclararme lo del call15?? tenia entendido de esta forma:

Al stack del villano:
      bb 50$ - raise a 7$ stack = 43$
      a pagar = 6.5$
      43/6.5 = call 6.6

A nuestro stack:

bb 51.55$ - raise a 7$
      a pagar = 6.5$ =
      51 / 6.5 = call 7.8

se que UTG te puede dar las implicitas, pero sumar los dos stacks de los villanos? seria correcto??
      Hola Adhe!

El problema és que el villano que hace call lo hace con una mano especulativa con la intención de irse allin en caso de enganchar (por ejemplo, SC un monster, set...). Así que en ese caso, sólo le sacaremos el stack si él ha pinchado con lo que iremos por detrás y nos stackearemos y perderemos. En el resto de casos, el caller se tirará y las implícitas contra él desaparecen. Para que sea rentable, 1 vez de cada 2 deberían dejarse la caja los dos.

Se entiende el concepto? No se pueden sumar por el hecho de que el caller no se dejará la caja si no pincha, lo mismo que tu estás esperando, y por tanto, son implícitas falsas.

Samy