Buscando soluciones

• Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 490
      Hola a todos.

En principio este post iba a ser para llorar un poco por lo que me está haciendo el SH, no soy capaz de ganar y sino fuese x los bonos ahora mismo hubiese bajado, pero soy muy cabezon y no me gusta rendirme asi que decidi no dejarme llevar por el maltrato psicologico que acomete contra mi el SH y he decidido buscar soluciones.

Estoy replanteandome seriamente mi metodo de estudio ya que aunque leo articulos, veo videos, leo y posteo manos en el foro e intento hacer una revision diaria de las manos jugadas esto no avanza. Sé que estoy haciendo algo mal pero no se exctamente que es. De hecho creo que la mayoria que nos hemos pasado a SH y que estamos sufriendo tenemos el mismo problema y creo que habria que intentar ver en que fallamos y arreglarlo.

Por eso quiero plantear una discusion en la que cada uno aporte su metodo de estudio, como analiza las manos, como lee los articulos(si va leyendo cada articulo o si lee primero un articulo hasta que le quede claro), etc...y tambien los fallos que cree cometer en el juego a ver si asi podemos llegar a vencer al SH que parece que está maldito.

Sino os gusta la idea pos na a buscar soluciones uno mismo xD .

Adios y suerte en las mesas
  • 14 respuestas
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      A lo mejor deberiamos hacer un grupo de trabajo/estudio (como propuso soulandbone en un topic en general, creo recordar) los de FL SH .5/1 que andamos estancados y descontentos, porque creo que no somos pocos, y colaborando entre todos probablemente podamos mejorar antes y con mayor facilidad, decid que os parece la idea y si os apuntarias, y lo comentamos.

Yo me apunto el primero.

Saludos.
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      El grupo d estudio se hizo hace tiempo pero creo q al final se dejo de hacer x falta d gente y compatibilidad d horarios y fue una pena.
      Yo creo q eso seria una gran solucion ya q ver como juegan otros, como piensan y tal ayudaria enormemente a nuestro juego, asi q yo x mi montamos un grupo de estudio q ademas con el veranito cerca imagino q podremos organizarnos mejor.
    • DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Eso podemos verlo, si hay problemas de horarios se graban videos y nos los pasamos y comentamos unos los de otros, publicamos manos y lo mismo, evaluamos unos las de otros, exponemos nuestras lineas de juego estandar y opinamos, etc etc, yo soy de España y suelo jugar a partir de las 22'30, pero eso no es problema, se pueden buscar otros mecanismos.

Por cierto ¿cuando se hizo grupo de trabajo aqui? Yo no me he enterado de nada.

Saludos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de DieGreco
      Por cierto ¿cuando se hizo grupo de trabajo aqui? Yo no me he enterado de nada.

Saludos.
      Uhh, hace bastante :D ... incluso creé un grupo en la comunidad :D

El tema es que nos separa el atlántico :( ... un grupo de estudio fue lo que le propuse a steve y pablovigo en sus blogs, se comentó un poco en el entreno pero no lo hemos podido sacar adelante, no por falta de interés, más bien por falta de tiempo.

0.5/1 SH no es fácil, diganmelo a mi que todavía me peleo con este nivel :( ... vamos a armar el grupito que bien útil si que es. Es muy productivo incluso si solo asisten 2!!, uno juega y el otro revisa, o uno juega 2 mesas y el otro 2 mesas y así se revisan el uno al otro.

En cuanto al estudio que pregunta Lemartes te cuento que yo tengo las mismas dudas, a veces me siento muy mal porque veo a gente que realiza excelentes análisis a partir de herramientas estadísticas como el HM y yo aduras penas reviso las manos con más ganancias y más pérdidas respectivamente (unas cinco de cada categoría) y luego las que fuí marcando a lo largo de la sesión, reviso mis números y los comparo contra los ganadores de mi nivel (poquitos a largo plazo :D ).

Luego estan los videos, trato de ver por lo menos 1 vez cada video, muy concentrado a los movimientos y buscando situaciones parecidas a las que a mi me dan dificultad, ya luego trato de identificar situaciones en concreto que me dan dificultades, sobretodo de temas específicos como WA/WB, si veo que estoy fallando en mis WA/WB vuelvo y leo el artículo y trato de encontrar donde estoy fallando. De hecho esto debería volver a hacerlo porque siento que me estoy dejando mucha plata en calldowns muy marginales :D .

Espero que te de alguna idea de lo que hago que tal vez no sea ni cerca una buena opción, pero a mi me ha funcionado y me serviría mucho más si alguien la critíca y me propone otras maneras :D

Otra cosa que hago cuando voy mal es prestar el triple de atención a los villanos. Abro hasta el 70% menos mesas que una sesión normal y empiezo a anotar todo lo que veo raro :D
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      a mi me interesa un pco FL SH 0.50/1

me preocupa el manejo del tilt

como todo es más rápido, a las 150 manos, ya voy acelerándome, y no me doy cuenta cuando cambio mi juego

en cuanto al estudio, trato de ver en mis sesiones de juego la aplicación de los conceptos estudiados, y si los veo, me quedo tranquilo para seguir con otro tema

tengo mucho para estudiar y tengo fiaca

mi bank bajó, instalé el elephant, en 8000 manos, tuve -500 bbs

VPIP 21

PFR 18

AF 3

WTS 36

cuando mi bank suba y me sienta preparado, quizás vuelva

o arranque de a poco por 0.25/0.50 SH

estaré al tanto, algo de voluntad me queda

Saludos

Ariel

PD: aqui está mi gráfica:

con esto sabrán que soy un fish??? :f_cry:

• Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Gracias a todos x vuestro aporte :D . La idea d esto es q todos podamos aprender de los demas. Esperemos que se unan mas gente.

Os comentare un poco como planteo yo el estudio del poker ahora mismo.

Bue estos dias aprovechando bonos de 100$ q m han aparecido estoy intentando jugar 1 hora diaria para poder liberarlos. No juego mas principalmente xq no m quiero meter una paliza de poker y acabar cansandome d el q m conozco xD . Ademas gracias a esta dosificacion tb controlo q no juegue mas x buenas o malas rachas,etc.

A parte de las horas de juego estoy intentando leer un articulo cada dia. De hecho lo que hago es pasarlo a word e ir leyendo y quitando el subrayado y poniendo d color negro los enlaces tipo, bet y to eso pa q quede un poco decente para imprimir y voy archivando todos los articulos pa poder leerlos en cualquier momento :D . Pero este metodo creo q lo cambiare e intentare leerme varias veces un mismo articulo pa entender e interiorizar los conceptos ya que no se puede pretender cavar un hoyo y despues al lado cavar otro hoyo y echandole la tierra encima al q has cavado antes, es una perdida de tiempo asi(se entiendo la comparacion? xD )

Tambien de vez en cuando, no lo hago todos los dias, reviso manos pero solo aquellas q marque en el momento para despues postearlas si tengo dudas. A veces tb intento dar mi opinion de ciertas manos de los foros pero esto mas q na cuando tengo tiempo.

Y con respecto a los videos no suelo verlos y es algo q m fastidia xq se q son muy instructivos pero con el tema d leer articulos, revisar y postear manos, jugar y q tengo q hacer otras cosas q no tienen q ver con el poker pos no tengo suficiente tiempo pa to xD .

Con respecto a lo del grupo de estudio, los q esteis interesados avisarlo x aqui y asi intentamos organizar algo.
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      hermita TENGO LA GRAFICA IGUAL QUE TU!!!!!!!! jajaja me apunto a esto por favorrrrrrrrrrrrrr necesitamos soluciones todos queremos jugar como makomar y benido ! xD
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Hola, yo he pasado cuatro meses estancado en FL 0.50/1 SH. He de decir que la situación me ha desquiciado y estoy probando otras cosas, pero es probable que esto sólo sea temporal y simplemente necesite un descanso. Además, no me quiero quedar con esa espina clavada de no haber vencido el nivel. Así que, si vais a montar un grupo de estudio, contad conmigo.

PD: hasta que llegue julio estaré un poco jodidoh ^^ con exámenes, pero luego supongo que tendré más tiempo :) .
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Entonces para el grupo de estudio somos:
      -Tokui
      -Steveelmejor
      -DieGreco
      -Lemartes

y Hermita08 y Marcianoskate no m quedo demasiado claro si os apuntabais xD , imagino q si pero bue avisarlo.

Comentaros que he estado viendo el programa mikogo, el q utiliza makomar para sus entrenamientos, y la verdad es q es increible. Con este programa se pueden conectar varias personas a un ordenador y ver asi la pantalla de la persona q juega. Ademas tiene una opcion para grabar, yo m grabe una sesion de 1 hora y 7 min y ocupa 70 megas asi q esta bastante bien. Asi q se podria utilizar este programa para ver como juegan los demas y asi opinar y tal. Decir q con este programa no se puede hablar asi q tendriamos q utilizar algun otro programa tipo skype, teamspeak, etc o sino via chat con el messenger o algo d eso.

Yo propongo en principio mantener el contacto x el msn q suele tener todo el mundo y despues intentar ya ver los horarios para hacer una especie de entrenamientos. Lo bueno de estar en contacto es q si un dia tienes a alguno conectado y l apetece hacer una sesion siempre se puede hablar y hacer en el momento.

Enga a ve si se anima esto y nos intentamos mover todos q seguro q aprenderemos muxo de esta iniciativa.

Dejo mi msn para los q m querais agregar.

isi135@hotmail.com
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Pero claro que me apunto :D .

mi skype es marcianosk8 y el msn es marcianoskate[at]gmail.com.

El mayor de los problemas son los horarios. Yo generalmente estoy en semana en la noche Colombiana (22:00 - 0:00) o en la madrugada (4:00 - 6:00) todo GMT-5
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      por el momento paso, creo que necesito un descanso, y no creo que esté muy activo.

En cualquier caso, si no les molesta que participe eventualmente (relativamente poco)

dondeestesestare@hotmail.com es mi MSN los voy a agregar para cuando tenga un poco más de fuerza (seguramente volverán las ganas de batir sh)

Saludos

Ariel David
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      os agrego chicos, ya estoy jugando y me va bastante mejor, ya sólo pierdo 210$ en 0,5/1 después de ir perdiendo 300$ :P algo es algo y poco a poco lo recuperaré como haremos todos vamos!!!

Yo creo que también pablovigo se apunta a esto, lo que pasa que lleva unos días ausente, habrá tenido algún problemilla ^^, pero contad con el :D
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Bueno, os informo que Lemartes y yo hemos grabado una sesión cada uno de media hora. Nos hemos estado viendo con el programa Mikogo, el que utiliza Makomar, que tiene la posibilidad de grabar videos. Además, es un programa muy sencillo.

El tema es que si no pudiéramos coincidir mucho en horarios, podríamos grabar videos con nuestras sesiones para que después los demás los comentaran. Estos videos deberían ser más bien cortos (20 ó 30 minutos, me inclino por 20), para que no ocupen mucho espacio y el comentar sea más llevadero. Cuatro mesas máximo estaría bien...y si son comentados, mejor, aunque eso ya es opcional.

También está el tema del formato, utilizar todos el mismo y si puede ser que ocupe lo menos posible. Mi sesión en Mikogo ha ocupado 35 MB (media hora).

Sería interesante, agruparlos en algún sitio web o algo parecido, y si puede ser de uso más o menos privado, aunque esto ya lo que queráis.

Y ya puestos sería brutalmente genial que Benido o Makomar también comentaran estos vídeos...jeje.

No sé, creo que cada uno podría grabar 1 ó 2 videos de 20 minutos por semana y comentar otros tantos...no creo que llevase más de dos horas.

Animo a que la gente haga propuestas, soluciones...sobretodo con el tema de tenerlos todos agrupados en algun sitio, porque si vamos a tener que buscar por el msn o skype a la gente para comentar videos, no creo que esto funcione mucho. Yo sé poco de informática, pero a lo mejor con un blog se podría solucionar...

En fin...¿qué os parece?

Saludos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Tokui

Y ya puestos sería brutalmente genial que Benido o Makomar también comentaran estos vídeos...jeje.
      Puede ser que Benny comente tu video ;) Mandenme sus videos - yo recomento su sesión!!!