Una Duda sobre esta mano

• arys666
      arys666
      Bronce
      Registro: 09-08-2007 Artículos: 5
      Buenas noches a todos! no escribo mucho por aqui, pero el sabado pasado estaba jugando un torneo en vivo de 300$ de inscripcion aproximadamente (bastante para mi, pero clasifique en un satelite), bastante avanzado el torneo quedamos 2 mesas de 7 personas cada una.

El caso es este Ciegas 1000 y 2000

Los UTG 1 y UTG2 pagan, yo pago con KJ, y detras de mi paga el buttom y los 2 ciegos pasan... Flop: 7 :diamond: 5 :spade: J :diamond:

-UTG 1 pasa (stack 61000)y UTG 2 (stack 40000) raise 7000 ( este personaje ya tenia rato robando potes)

-Yo solo pago teniendo de stack (22000)

-Todos se retiran hasta el UTG1 que echa resto... UTG2 foldea y aqui vino mi gran dilema y termine foldeando...

Despues de esta mano quede muy comprometido y dure 1 vuelta mas.

Tengo 2 preguntas: Debi haber echado all-in con el raise a 7000 de UTG2?

y la otra estuvo bien Foldeado despues q me echaran el resto??

Gracias de antemano y si se me pasa alguna informacion para evaluar la mano, disculpenme y pregunteme... GRACIAS
  • 4 respuestas
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      És una mano complicada, primero saber si tu KJ era suitted o no, pero en cualquier caso, yo de entrada no pago pre-flop, con 2 ya en el bote, 2 o 3 más por hablar detrás de ti y con KJ y además con algo más de 10 BB, para mi és fold fácil.

Luego en el flop és complicado, pero con tanta gente, proyecto de color, y sin llevar el top kicker, yo personalmente hubiera foldeado, pero un All-In tampoco estaria mal jugado, ya que tampoco ibas sobrado de fichas. Lo que no veo bien és pagar una subida y luego tirarte, te quedaban unas 13K fichas para un bote muy grande, habiendo pagado la subida yo hubiera hecho call al re-raise.
    • arys666
      arys666
      Bronce
      Registro: 09-08-2007 Artículos: 5
      Muchas Gracias DonpakO, yo se que jugue esta mano muy mal, pero no sabia como jugarla bien si me tocara de nuevo, estoy de acuerdo contigo, lo mas logico era foldearla preflop o en tal caso hacer all-in con el raise.
    • carlosbrugal
      carlosbrugal
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 33
      para mi fold prefop, con dos utg dentro alguno puede llevar cañon la mayoria de las veces, a alguna gente le gusta limpear desde utg con premium para luego meterle caja o resubidón al que resuba, además todavía quedaba gente por hablar despues de ti, si te resuben estas conmitted, osea fold claro pre flop creo yo.
      Ahora una vez dentro de la mano con las pocas fichas que te quedan (10 ciegas +-) me voy all in con top pair y un kicker bueno toda la vida, va a ser dificil encontrar un flop más favorable en lo que nos queda de torneo, aunque seguramente irás por detrás del utg porque esa resubida apesta a premium...

Un saludo.

Tampoco me hagas mucho caso que yo soy muy fish, jejeje.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola! Te recomiendo ver los videos de danport para aprender a jugar estos torneos y sobre todo la parte final. Comparto que lo mejor era fold preflop.
      Un push all in preflop podría ser una buena opción pero se necesitarían datos de la lectura de los jugadores que limpearon y los que quedan por hablar y sus stacks.

¡Pero recuerda que con 10 ciegas o menos limpear nunca es una buena opción! ¡Es push or fold!

Saludos.