FR (Hasta NL25) JJ overpair en el flop con OESD | JJ con A en flop y villano con AF altisimo

• GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      missclick en el flop, iba a apostar 1,20 pero la mano hubiera sido igual, que hago en estos casos? me hacen call preflop con cañones y no se que hacer, ademas aqui tenia OESD asique decidi irme allin

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $5,24
      UTG2:
      $6,72
      CO:
      $2,74
      Hero:
      $4,94

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J:spade: , J:diamond:
      2 folds, UTG2 raises to $0,16, 3 folds, CO calls $0,16, Hero raises to $0,75, SB folds, BB calls $0,71, 2 folds.

Flop: ($1,84) 8:heart: , T:club: , 9:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,20, BB raises to $2,44, Hero raises to $4,19 (All-In), BB calls $1,75.

Turn: ($10,22) 3:diamond:
      River: ($10,22) 5:heart: (1 players)

Final Pot: $10,22

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de jotas (Js Jd)
      BB shows una pareja de reyes (Kc Kd)

BB wins with una pareja de reyes (Kc Kd)

con el AF del villano no me crei su reraise en el flop y crei que me queria tirar de la mano, preflop solo me paga el 3bet asique le deberia de haber puesto en AK ya que es un movimiento que hacen muchos villanos en estos niveles y si no sale A o K en el flop se tiran a la cbet, mal jugado?? con el AF de 4,9 del villano me dio una razon mas para el allin en el flop

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4,96
      CO:
      $5,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with J:spade: , J:club:
      3 folds, CO raises to $0,16, BU folds, Hero raises to $0,60, BB folds, CO calls $0,44.

Flop: ($1,24) 9:club: , A:club: , T:heart: (2 players)
      Hero bets $0,80, CO raises to $2,00, Hero raises to $4,36 (All-In), CO calls $2,36.

Turn: ($9,96) 6:club:
      River: ($9,96) 3:diamond: (1 players)

Final Pot: $9,96

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de jotas (Js Jc)
      CO shows una pareja de ases (As Kc)

CO wins with una pareja de ases (As Kc)
  • 8 respuestas
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      A mí en tu segunda mano me parece re rara lo que hace el villano, claramente era raise or fold, a mi gusto, con lo que tengo aprendido del foro.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola GandalfPK!

Mano 1: En ese flop y con lo grande que está el bote vamos a jugar CB/allin ahí con nuestra overpair, que puede estar batida pero tenemos las outs para la escalera también.

Mano 2: Pues la verdad que en este flop no tienes nada que hacer. Irás por detrás casi siempre ante ese reraise allin. El moviomiento aquí seria un CB/fold clarísimo. A qué tipo de mano crees que ganas aquí? Que tenga un AF de 5 no quiere decir que no sepa lo que se hace.

Saludos,

Manor
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      Manor en la mano 1 la Cbet no tendria que ser mas fuerte?
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de manubio
      Manor en la mano 1 la Cbet no tendria que ser mas fuerte?
      Dice Gandalf: "missclick en el flop, iba a apostar 1,20", así que fué un fallo manubio.

Saludos!

Manor
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      aa perdon entonces.. saludos
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Un AF alto no quiere decir que el villano esté todo el tiempo faroleando, sino que prefiere apostar a pagar, pero esto no quiere decir que lo haga con cualquier mano ya que si foldea no le baja el AF.

Yo tengo un AF cercano a 5 también y sin embargo soy de hacer muy pocos faroles (más que cbets).

Quería aclarar eso nomás, saludos!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Hola!

El AF se basa en las veces que el jugador hace raise o bet (iniciativa) dividido entre las veces que hace call. Por eso mismo, el dato AF debe ir complementado con algún otro dato como el wtsd ya que puede interpretarse mal un AF muy alto. Sin embargo, un AF alto y un wtsd alto si que indica más hacia un jugador farolero pero un jugador con el mismo AF y un wtsd bajo, nos indica todo lo contrario, un jugador muy nit, que juega agresivo y solo juega sus manos buenas.

Saludos,

Manor
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Eso quería decir! :f_grin:
      Que además es el caso de este villano ya que tiene un WTSD de 18 y un W$SD de 50.

Saludos!