FL SH 0.50/1 Locuron de mano!!!

• Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 490
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $25,60
      BB:
      $24,55
      MP2:
      $27,65
      Hero:
      $19,65
      CO:
      $28,10
      BU:
      $9,55

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with T:spade: , A:spade:
      MP2 calls, Hero raises, CO 3-bets, BU calls, SB calls, BB calls, MP2 caps, Hero calls, CO calls, BU calls, SB calls, BB calls.

Flop: (24,00 SB) A:diamond: , 4:heart: , 5:diamond: (6 players)
      SB bets, BB calls, MP2 calls, Hero raises, CO calls, BU calls, SB calls, BB calls, MP2 calls.

Turn: (18,00 BB) 6:spade: (6 players)
      SB checks, BB checks, MP2 bets, Hero calls, CO calls, BU calls, SB calls, BB calls.

River: (24,00 BB) 8:heart: (6 players)
      SB checks, BB checks, MP2 checks, Hero bets, CO raises, 3 folds, MP2 calls, Hero calls.

Final Pot: 30,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ts As)
      MP2 shows una pareja de ases (Jc Ah)
      CO shows escalera, ocho alto (7c 7s)

CO wins with escalera, ocho alto (7c 7s)

Como deberia d haber jugado esta mano???
  • 4 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Lemartes:

NO TENDO IDEA :D

La evaluamos juntos!!! :)

Preguntas:
      Tienes que subir en el flop?
      Que haces en el turn despues de la apuesta donk rara?
      Tienes que apostar en el river?

Saludos

Benny
    • Lemartes
      Lemartes
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 490
      Es o no un locuron de mano?? xDDD
      respondiendo a las preguntas:

-Tienes que subir en el flop?
      En principio pense en subir en el flop xq tenia top pair y al haber un proyecto d color queria proteger mi mano, pero ahora pienso q x muxo q subiese, los q tuviesen el proyecto d color podrian hacer call xq tienen suficientes pot odds.

-Que haces en el turn despues de la apuesta donk rara?
      No se exactamente q hay q hacer aqui, pero creo q lo correcto seria hacer call down ya q al haber llegado a cap en el preflop normalmente alguno d los villanos tendria un As con mejor kicker q el mio y es mas, podrian tener un As con kicker bajo y ligar dobles.

-Tienes que apostar en el river?
      Hablando con Tokui m di cuenta, de hecho m lo dijo el, de q en el river hubiese sido mejor hacer check/call ya que como dije antes un As con kicker mas alto q el mio m podria ganar, un As con kicker bajo y q acaba ligando dobles tb m ganaria, una pareja pequeña q ligue un set tb m ganaria, y una mano con un 7 acabaria teniendo escalera.

En definitiva creo q deberia de haber jugado call down desde el flop x estar wa-wb.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      nos podemos tirar preflop??

cuantas veces hacen limp/CAP contra 5 jugadores donde 3 hicieron cold call de 2 apuestas?? xD ... además, será que si tenemos una ventaja acá??

Aunque por otro lado tenemos más jugabilidad postflop por ser suited pero el A en el flop es una carta muy fea para nosotros, porque ya no va a ser un fold fácil pero tampoco tenemos una mano lo suficientemente fuerte como para ganarle a 5 villanos.

Arggh, no se :( ...
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola amigos!

NO! No podemos tirar la mano en el juego preflop! Tenemos una mano fuerte para jugar un bote familiar, si ligas un flop rico en un bote de 12BB !!!!!!!!!!PREFLOP!!!!!!!!!!!!!!!! podemos ganar algunas veces muy grandes botes!... CALL PREFLOP = OBLIGACION AQUI! :)

Tenemos que subir en el flop?
      Creo que no es un movimiento muy facil, pero a mi personalmente me gusta un raise aqui y me gusta un call... raise para proteger contra backdoor straights/flushes, a lo mejor contra parejas chicas... Call porque ni siquiera sabemos si tenemos que defender.

Turn:
      Si igualamos en el flop podrias pensar en un RAISE turn! Si nadie muestra mas fuerza en el turn es la situacion perfecta para eliminar a manos mejores, hacer pagar a proyectos etc...
      Tambien si subiste en el flop es una opcion valida aqui y creo que me gusta un raise en el turn!

River:
      DIFICIL! Valuebet? No creo, pero podria ser... para mi check porque muchas veces "alguien" con una mano mejor solamente tiene miedo de una escalera...

Saludos

Benny