Duda siendo agresor con posición en el flop

• Frij
      Frij
      Bronce
      Registro: 04-09-2009 Artículos: 106
      Buenas a todos, tengo una dudilla sobre la estrategia q se comenta en el artículo: 2 jugadores en el flop los movimientos estandar, si yo por ejemplo soy agresor preflop con posición llevando KK en el flop aparece algo tipo: 4 :heart: 7 :heart: Q :diamond: según el artículo solo hariamos call para subir luego en el turn pero haciendo solo call no estariamos dejandole muy barato el color si es tras lo q va aquí? no seria mejor meterle raise? es q no veo claro como modificarían sus odds un raise en el flop o como dice la estrategia meterle el raise en el turn.

Un saludo.
  • 4 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola Frij.

El tema acá es que en el flop no podemos proteger. No se van a tirar a una apuesta nuestra si van con el color, así que mejor obtenemos valor haciendo nuestra apuesta en el turn sabiendo que vamos muy por delante de muchos pares y proyectos incompletos.

Hasta pronto
      marcianoskate
    • Frij
      Frij
      Bronce
      Okis, pero a parte de que proteger la mano casi imposible, si le metemos raise a su apuesta no estaríamos ganando un poco más al final?, se hace sólo call por el hecho de q si le metemos raise flop se asusta y ya no nos apuesta de cara en el turn perdiendo algo de beneficio al final ?

Siento ser pesado pero es q este movimiento me cuesta :( , gracias marciano ^^
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      pues miremos ambas lineas

1) raise flop:
      cuando es tu turno ya hay 2SB en el bote, tu subes y supongamos que ambos pagan: 2SB + 2SB(tu raise) + 2SB(ambos pagan) = 6SB = 3BB en flop.
      Luego con la iniciativa en el turn haces tu apuesta y sería:
      3BB(por las acciones del flop) + 3BB(apuestas y ambos pagan) = 6BB

2) raise turn:
      cuando es tu turno ya hay 3.5BB (3SB en el flop + 2BB en el turn), ambos pagan tu subida: 3.5BB + 2BB(tu raise) + 2BB(ambos pagan) = 7.5BB

vas ganando 1.5BB más en caso de ir ganando y que ambos te pagen con la linea "call flop raise turn" contra ambos jugadores.

Además que tenemos que agregarle la posibilidad de controlar el bote como estamos con posición, es decir, si se completa un proyecto puedes simplemente pagar una apuesta esperando mejorar o queriendo ver un showdown barato o si hay mucha acción poder tirarte en caso que la mesa se torne fea.

Creo que se puede variar con una subida en el flop si el agresor esta a nuestra izquierda y es capaz de hacer 3bet en el flop para hacer que el tercer juador se enfrente a dos apuestas.
    • Frij
      Frij
      Bronce
      Vale perfecto ya lo he pillado , muchas gracias :)