Probabilidades de Flop en Base a manos anteriores

Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Asi como sabemos que cada vez que liguemos AK solamente 1/3 de las veces vamos a conectar..
      no es logico que si las dos manos anteriores no salio ni A ni K en el flop, en esta tercera mano tendriamos grandes chances de que asi sea?

Tiro la bomba y me voy a trabajar, jeje

Saludos
  • 11 respuestas
    • zenohn
      zenohn
      Bronce
      Registro: 03-05-2009 Artículos: 33
      No, no tiene lógica :D

Que tengas un 33% de conectar no significa que si tras 2 manos no conectas a la 3º conectes.
      Bronce
      Las cartas del flop siempre van a ser 3 y eso es constante, suponiendo que tengamos AK tres manos seguidas, 1 de cada 3 veces tenemos la probabilidad de conectar, obiamente que no es seguro que conectemos en la 3ra.. pero matematicamente seria asi.. o no?
    • cbu48
      cbu48
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 146
      nop,son eventos probabilisticos diferentes cada flop es uno nuevo y no tiene ninguna relacion con el anterior.
    • martincitomanya
      martincitomanya
      Bronce
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 77
      seria mejor hacer esa comparacion con 90 manos por lo menos
      ahi te quedari cerca de tener 30 manos a favor....
      eventos probabilisticos como decia el kia anterior
    • DaiGoxd
      DaiGoxd
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 244
      LAs estadisticas no tienen memoria. Puedes estar sin conectar 25 flops seguidos o conectar 25 seguidos xD
    • PTT69PS
      PTT69PS
      Bronce
      Registro: 07-05-2008 Artículos: 93
      La Falacia del Jugador

Saludos,
      PTT69PS
      Bronce
      Bueno entonces tampoco se puede tener en cuenta el ejemplo del dado.. porque cada vez que tiras el dado, las probabilidades son de 1:6 de que salga nuestro numero..

Me refiero a que si sale "6" me das $6, si sale otro numero te doy $1
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de avatar03
      Bueno entonces tampoco se puede tener en cuenta el ejemplo del dado.. porque cada vez que tiras el dado, las probabilidades son de 1:6 de que salga nuestro numero..

Me refiero a que si sale "6" me das $6, si sale otro numero te doy $1

Hola avatar03.

Por eso siempre hablamos de el largo plazo, porque las estadísticas aunque no tienen memoría si tienden a "estabilizarse" (no se como decirlo, no soy estadístico :D ). Puede que en 10 tiros de dado no pilles ni un solo 6, pero en 10k tiros seguro que obtendrás el sexto que te corresponde.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Jijiji, sería divertido tirar los 6 primeros pocket pairs e irse all in en el 7º porque seguro pinchamos el set!
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de PTT69PS
      La Falacia del Jugador

Saludos,
      PTT69PS
      Exactamente esto es. Me resulta extraño que siendo vos un jugador de poker regular ganador no supieras eso. Pero es una de las teorias mas fundamentales de los juegos de azar.

Queda excluido el blackjack, por ejemplo. En el que los eventos pasados SII QUE INFLUYEN en los futuros. Pero no en el poker, donde cada mano es un borron y cuenta nueva.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      NO es que las estadísticas no tengan memoria, la distribución en este caso no tiene memoria

Puedes irte con 10 AK y perder en todos. (Eso es en parte explicable por la varianza)

Ahora.. por Ley de los Grandes Números (Pieza fundamental de la estadística). En un sampleo suficientemente grande N---> Infinito, se debería cumplir eso de 1/3
      .

En otras palabras, cada mano es un evento independiente entre si. Podríamos hacer supuesto a posteriori y ver la posibilidad de que ocurriera un determinado evento. Pero eso será una probabilidad estimada que no tiene por qué ser así en la realidad. No sirve como factor predictivo decir "bueno, ya perdí 2 asi que ahora me toca ganar"