FR (Hasta NL25) escalera contra full milagroso en el river

• krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $10.00
      UTG2:
      $14.25
      MP1:
      $2.50
      MP2:
      $9.85
      MP3:
      $2.85
      CO:
      $10.00
      BU(Hero):
      $14.90
      SB:
      $9.85
      BB:
      $12.80

Preflop: Hero is BU with Q, K.
      MP1 posts deadblind, 2 folds, MP1 checks, MP2 folds, MP3 calls $0.10, CO folds, Hero calls $0.10, SB calls $0.05, BB checks.

Flop: ($0.50) J, T, A (5 players)
      SB checks, BB checks, MP1 checks, MP3 checks, Hero bets $0.30, SB folds, BB calls $0.30, MP1 folds, MP3 folds.

Turn: ($1.10) A (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.80, BB calls $0.80.

River: ($2.70) 7 (2 players)
      BB bets $1.30, Hero raises to $3, BB calls $1.70.

Final Pot: $8.70.

Results follow:

Hero shows a straight, ace high (Q K)
      BB shows a full-house, aces full of sevens (A 7)
      BB wins with a full-house, aces full of sevens (A 7).

Por parte del villano ese call en el river esta muy mal jugado, yo hubiese metido la caja en ese full runner runner.
      Teniendo yo escalera no le subi mucho por si acaso, pero de todas formas tampoco lo podia poner en AT o AJ porque la habia limpeado preflop.

En caso de que el villano la juegue correctamente y haga allin en el river, tengo que hacer call o doy por hecho que lleva full y me tiro?
  • 5 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola krais25!

En el flop hay que proteger muy bien nuestra escalera contra los proyectos mayores con una apuesta en el flop mínima de 3/4 del bote. En el turn debemos seguir protegiendo y apostando por valor, además que ese A es interesante ya que puede que le saquemos más valor a la mano.
      Luego como norma general, no deberiamos jugar raise en le river con una carta doblada por el posible full y dado que nos ha pagado en todas las calles, puede llevar AT, AJ , etc, pero sin stats, no podemos tomar la mejor decisión en este caso.

Saludos,

Manor
    • manubio
      manubio
      Bronce
      Registro: 12-26-2008 Artículos: 296
      Manor en este tipo de manos no es mjor raise pre flop?, ya que hay solo dos limpers y encima uno de ellos habia pagado la ciega fuera de posicion.. o tambien es rentable hacerle call en este caso?..
    • pedritopossi
      pedritopossi
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 121
      hola, yo creo que estaba bien pagado, con projecto a escalera y a color en el flop no creo que a la larga juegues contra tantos malos jugadores que todos solo te paguen en el flop teniendo minimo 2 pares, en esa situacion en el flop minimo te toca 1 mini raise, y ni hablar si tiene el set, aunque el set seria con jj, tt o AA por lo tantomas dificil que hubiera limpeado...(no digo que no lo vayas a ver)
      sin sacar valor esperado podria jurar que esta en positivo si pagaras su all in y si aplicas los g-bucks todavia mas
      pero bueno es solo una opinion
      y eso de solo pagar es una estupidez y simples ganas de no sacarle valor a su runner runner
      yo me tilteaba muy facilmente, ahora estoy aprendiendo que con gente jugando asi de mal a la larga lo van a perder tambien entonces ya no me enojo tan facil jajaja
      suerte
    • pedritopossi
      pedritopossi
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 121
      buen punto en el boton con tantos limpers creo que es valido subir con kq del mismo palo para eliminar competencia, eso si creo que se te paso...
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      original de manubio
      Manor en este tipo de manos no es mjor raise pre flop?, ya que hay solo dos limpers y encima uno de ellos habia pagado la ciega fuera de posicion.. o tambien es rentable hacerle call en este caso?..
      Cierto! No me habia fijado en la acción preflop. Por supuesto, con KQs en late y habiendo dos limpers, tenemos que subir esta mano preflop siempre.

Saludos,

Manor