FR (Hasta NL25) Foldear dobles en el river

• krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $8.45
      CO:
      $9.70
      BU:
      $10.75
      SB(Hero):
      $10.10
      BB:
      $9.25
      MP1:
      $10.85
      MP2:
      $10.05

Preflop: Hero is SB with Q, 3.
      MP1 calls $0.10, 4 folds, Hero calls $0.05, BB raises to $0.2, MP1 calls $0.10, Hero calls $0.10.

Flop: ($0.60) 3, A, Q (3 players)
      Hero bets $0.50, BB calls $0.50, MP1 folds.

Turn: ($1.60) 7 (2 players)
      Hero bets $1.50, BB calls $1.50.

River: ($4.60) T (2 players)
      Hero bets $2.50, BB raises to $7.05, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.10.

Es correcto el fold en el river?
  • 5 respuestas
    • Swissbliss
      Swissbliss
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 226
      Buenas krais, en mi opinión no deberías hacer call preflop con esas manos, ya que solo te drán problemas, más que beneficios. Es una mano con la que tu mayor potencial es el de ligar unas dobles o un color o proyecto, que aún así, no será máximo.

En referente a la mano en cuestión, yo foldearía también, parece un slowplay de set o en todo caso un proyecto completado o dobles mejores.
    • krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      El call lo hice porque solo tenia que completar 5 centimos para un posible proyecto de color.
      Incluso en el caso de que hubiese salido la Q esa mano es facilmente foldeable por el pesimo kicker.
      Lo curioso de la situación es que ya me encontre con una mano hecha en el flop y decidi sacarle valor.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola krais!!

Yo comparto lo que dice Swissbliss en cuanto fold pre flop. Solo completaria la ciega si hay 4 o 5 limp pre flop ya que al haber tantos jugadores las implicitas sonmayores. Por otro lado es muy malo jugar un proyecto sin posion.
      En el river veo bien tu fold ya que el rival ha demostrado mucha fuerza en todas las calles y te puede batir con manos como set o dobles mejores que las tuyas.

Saludos
      erick
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Comparto con el resto... fold preflop.

Luego postflop con estadísticas se hace todo más fácil... ¿por qué no tenés?
      En mi opinión es díficil que lleve un proyecto... el color es runner runner, y la escalera es gutshot con KJ... además vos protegiste todas las calles así que no le tendría miedo.

Lo único que podés tenerle miedo es un set de Q o A (capaz que de 3), AQ o AT.
      Yo hubiera hecho la apuesta del turn más chica, con un poco más de $1 ya te proteges bien de los proyectos. Y en el river, check call, tu apuesta en el river no tiene mucho sentido, pensá que tus dobles tienen fuerza muy similar a un TPTK, y con TPTK lo mejor es contrlar el bote en el river, por el mismo precio veías el showdown.

Vamos a ver qué dicen los capos igual, pero esa es mi opinión.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de krais25
      El call lo hice porque solo tenia que completar 5 centimos para un posible proyecto de color.
      Incluso en el caso de que hubiese salido la Q esa mano es facilmente foldeable por el pesimo kicker.
      Lo curioso de la situación es que ya me encontre con una mano hecha en el flop y decidi sacarle valor.
      Hola Krais!

No son 5 céntimos, es media ciega!!! Cuánto es eso en NL1000??? ;)

No mires las cantidades en valores absolutos sinó relativos. Sinó también podríamos decir "sólo son 10$, vamos allin con TPTK". Es fold preflop y te ahorrarás MUCHOS problemas como este. Fíjate que los errores preflop siempre se arrastraran postflop que es donde nos vamos a dejar más stack por culpa de haber iniciado un mal juego, así que fold preflop directamente!

Quedó claro el por qué?;P

Samy