FR (0.25/0.50) Trips vs fullhouse

• JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Mas de lo mismo y en la misma mesa.

El villano era un 15/6, se triaba poco al cb, 33. Además era más agresivo en el river que en el resto de calles pero solo tenia 283 manos suyas. AF 1.9 raise cb 0.

Lo ponia ene l color peor no en esa mano, porque había millones de draws y no subió ninguna calle. De todas formas creo que el call es bueno.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($203)
      BB ($100)
      UTG ($89.85)
      UTG+1 ($20)
      UTG+2 ($119)
      MP1 ($112)
      Hero ($169)
      CO ($300)
      BTN ($100)

Dealt to Hero A:heart: K:heart:

fold, fold, Hero raises to $3, fold, BTN calls $3, fold, fold,

FLOP ($7.50) A:spade: 5:heart: 8:spade:

Hero bets $5, BTN calls $5,

TURN ($17.50) A:spade: 5:heart: 8:spade: 6:spade:

Hero bets $12, BTN calls $12,

RIVER ($41.50) A:spade: 5:heart: 8:spade: 6:spade: A:club:

check, BTN bets $25, Hero calls $25,

Hero shows A:heart: K:heart:
      (Flop 5.3%, Turn 0.0%)

BTN shows 8:heart: 8:diamond:
      (Flop 94.7%, Turn 100.0%)

BTN wins $88.50
  • 4 respuestas
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.633
      En el river creo que me doy un check fold, si te paga en el turn cuando se completa el color y te apuesta en el river es probable que el lleve el color muchas veces.

Con cualquier Ax que no tenga full no creo que apueste en el river.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola JuanpeArake,

Hasta el turn está bien jugada, bet/fold turn me parece bien para extraer valor de Ax peores.

Me podrías explicar xq juegas c/c en el river? crees q te van a apostar manos peores? en caso de q sea así, no crees q tb te pagarán esas manos? crees q te puede bluffear? de ser así, q faroles crees q está representando? juegas c/c xq no quieres apostar y ver una resubida?

Me interesa tu opinón sobre esto.

un saludo!
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      En el river hago c/c porque creo que puedo ir ganando con mi mano, pero tampoco es seguro. Quiero llegar al showdown pero si le meto y me sube voy a haber invertido dinero en el pot para tener que tirarme y llegar a ver las cartas. Así que opto por el check/call por eso mismo, porque no creo que vaya perdiendo aunque tampoco estoy seguro de ir ganando, no quiero ver una subida y quedar sin poder pagar.

Entre sus manos ponía el flush draw, un 67 que me haya pagado con oesd y no se tire cuando pilla el 6, y con Ax creo que si que me puede meter al salir sus trips y ver debilidad. Lo que no creo que gane para nada es metiendo yo primero. Si meto yo primero en ese board me arriesgo a que me resuban y tener que foldear y si tiene un A peor o se ha pillado el seis y no haber completado proyecto o algo es posible que intente llevarse el bote con posición. En ese momento me pareció la mejor opción, pero claro, la duda está en si se puede pagar en ese river y si si volver a meter cuando se completa el flush draw en el turn está bien.

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola JuanpeArake,

En mi opinión es un error pensar así, es decir, c/c en el river se utiliza para inducir a un farol a villanos agresivos cuando no se completan draws. En este caso el único draw q existe, el FD, se completa x lo q no tiene sentido hacer c/c ya q:

- Manos peores se darán check behind.

- Manos mejores te apostarán.

En este caso te puede apostar un Ax peor q piense q lleve la mejor mano, pero tb te pagará una apuesta.

Pero no hay casi faroles q él pueda representar apostando en el river x eso si haces c/c casi siempre pagarás para perder.

Lo mejor en este caso es b/f river ya q si te sube, el 99% de las veces estás muerto, más con ese AF.

En este caso si hago check, es para foldear, pero me parece muy weak así q haría bet/fold.

¿ Estás de acuerdo?

un saludo!