FR (0.25/0.50) Nl100 Jj

• rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      Que tal,
      Villano un 17/11/1.0 en 117 manos

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $24.10
      BB:
      $109.55
      UTG1:
      $100.00
      UTG2:
      $110.20
      MP1:
      $73.80
      MP2:
      $123.25
      MP3:
      $139.55
      CO(Hero):
      $100.00
      BU:
      $110.55

Preflop: Hero is CO with J, J.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $4, 3 folds, Hero raises to $12, 3 folds, UTG2 calls $8.00.

Flop: ($25.50) 7, T, 6 (2 players)
      UTG2 bets $20.00, Hero raises to $45, UTG2 raises to $98.2(All-In), Hero calls $43.00(All-In).

Turn: ($211.70) A (2 players)

River: ($211.70) 2 (2 players)

Final Pot: $211.70.

Results follow (highlight to see):

Hero shows a pair of jacks (Jh Js)
      UTG2 shows three of a kind, sevens (7d 7s)
      UTG2 wins with three of a kind, sevens (7d 7s).
  • 11 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Hola!
      Para mi faltarían mas datos como el fold a 3b el call open, el donkbet..
      Esta subiendo de utg y pagando oop asi que su rango es más bien TT+, y para este movimiento AhKh, estas bastante por detrás, yo haria call/fold, y si con más datos, por ejemplo un open raise en early reducido y un alto fold to 3b haria fold directamente.
      Un saludo.

Ahora lo veo y paga preflop con 77 quizás ya te había visto jugarte la caja con overpair, pero la verdad su rango es muy reducido el unico draw que veo posible es A :heart: K :heart: , si cres que paga con más draws tienes que asumir que lo ha hecho tambien con 89s 9Ts contra los que estas tambien muy por detras y además conseguiría mayor FE con un chek raise asi que se pueden descartar practicamente todos los draws.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Rifearmo,

No sé yo con estas manos no me complico y las juego casi siempre igual, es decir, si hago 3 bet con una pareja alta a un utg y ligo OP es para jugar por stacks ya q tu mano es difícil q mejore, sino prefiero hacer call por set value o jugar un bote pequeño si el flop lo permite.

Y ad+ habiendo la posibilidad de draw, la decisión es más fácil solo xq pueda llevarlo. La juego igual q tú.

Eso sí, faltaría saber cual es su fold al 3bet y su open raise en utg2, para tener más info, pero son pocas manos.

un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Rifearmo!

Como anda NL100?

Con un rango de PFR de 11 (seguro que más tight en UTG) lo más probable es que el villano esté subiendo con 22+, AQ+. Yo creo que ya que su rango es bastante fuerte, si le haces un 3bet foldeará a muchas manos como 22-99 y te pagará quizá con algunas como TT,JJ (no me gusta hacer call pero hay villanos que lo hacen) y te shoveará con QQ+, AK quizá. Aprovechando que puede que lleve premium y estando IP, yo creo que es más rentable hacerle call en busca de set value ya que seguramente le costará más despegarse de su mano que si subiera desde MP3 por ejemplo.

Y después, en 3bet pot me voy allin igualmente, AKs o AQs entrarían en su rango perfectamente. Si te hace call con QQ+ le pondría notita de tricky para la próxima, pero en principio no me tiro aquí.

Samy

EDITO: El 3bet preflop tiene que ser más fuerte para no dar implícitas en busca de set!
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Estais suponiendo que paga el 3b con todo lo que sube? sin más datos y suponiendo a partir de esos yo veo mucho más probable que pague con TT+ que con AQs la verdad.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Spanische
      Estais suponiendo que paga el 3b con todo lo que sube? sin más datos y suponiendo a partir de esos yo veo mucho más probable que pague con TT+ que con AQs la verdad.
      Obviamente no, cualquier call al 3bet estará, generalmente, mal. Por eso hacen falta stats de call 3bet (o fold 3bet...), su AF y demás. Si paga un 3bet puede hacerlo con TT como con AQ o AK. De manera standard y a ciegas, iría allin aquí. La otra opción es check/fold pero entonces el 3bet preflop no tiene sentido si con overpair te vas a tirar flop. Si le haces call flop le vas a tener que pagar en todas las calles y vas a acabar allin igualmente.

Samy
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Yo solo veo AKs como draw en su rango, aunque es todo supuesto ya que no hay muchos datos.
      De todas formas no creo que se jugara el draw asi con ese donkbet solo se esta compromentiendo para la mano lo mas normal es que hiciese chek raise maximizando el FE y consiguiendo tu cbet. con KK AA, sería distinto porque si ganaríamos a QQ y JJ.

Por otro lado si vas a pagar con overpair toda la caja le estas dando buenas odds para su call por set value asi que deberías hacer el 3b más alto si piensas meter la caja ahi.
      Yo al menos veo clarísimo que estamos por detrás aunque son 3 argumentos contra el mío, creo que los rangos que poneís son muy ilusorios.
      Un saludooo
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Aparte de esto es un juego muy vulnerable frente a jugadores observadores: Te van a pagar con todas las pocket pairs para ligarte set y stakearte y no solo eso sino que ahora KK y AA te pueden jugar lento para que metas la caja con TT-QQ.
      Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Spanische
      Yo solo veo AKs como draw en su rango, aunque es todo supuesto ya que no hay muchos datos.
      De todas formas no creo que se jugara el draw asi con ese donkbet solo se esta compromentiendo para la mano lo mas normal es que hiciese chek raise maximizando el FE y consiguiendo tu cbet. con KK AA, sería distinto porque si ganaríamos a QQ y JJ.

Por otro lado si vas a pagar con overpair toda la caja le estas dando buenas odds para su call por set value asi que deberías hacer el 3b más alto si piensas meter la caja ahi.
      Yo al menos veo clarísimo que estamos por detrás aunque son 3 argumentos contra el mío, creo que los rangos que poneís son muy ilusorios.
      Un saludooo
      Hola Spanische!

El 3bet preflop edité antes que debía ser más grande. Aquí el problema es que vamos a ciegas sin stats y no sabemos con qué posibles manos nos puede hacer call y vamos perdidos. Qué sugieres, call/fold/raise flop tu? Fold flop es muy weak creo y call flop es pagar turn si o si y river por lo que queda... No sé, qué alternativas ves?

Samy

EDITO: (por tu último comment) si proteges bien con el 3bet preflop es EV- para ellos hacerte call con PP buscando set. Si tienen un call10 deberían sacarte casi casi casi siempre la caja con su set y si llevas JJ saldran overcards millones de veces, con QQ saldrán el 33% de las veces, con KK otras tantas... No les es rentable.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Si me has convencido un poco porque no hay datos realmente, pero si todo es como indica su rango de pfr en utg y call debería aplastarnos. Asi sin datos es weak tirarse al donkbet pero creo que también lo es meter la caja con JJ. Al fin y al cabo el SPR es de 4 no tenemos la mayor overpair -yo sigo poniendo QQ+ en su rango-, y el rival es poco agresivo.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de samy4ever

EDITO: El 3bet preflop tiene que ser más fuerte para no dar implícitas en busca de set!
      Cuanto mas fuerte? Te suben 4BB desde early si le metes 12BB tiene que pagar 8 para 88 (Con stack standar), tienen 11:1 (son (8:1 para set) pero solo te stakearan con AA (o KK) con manos como JJ-QQ o AK no tiene porque, entonces a cuantas ciegas 3bet cuando te suban 4BB? Yo generalmente si me suben 3BB meto 12BB, si suben 3BB y hay un call meto 16BB.... cual es la linea buena +EV de subida??

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de mzurita
      original de samy4ever

Cuanto mas fuerte? Te suben 4BB desde early si le metes 12BB tiene que pagar 8 para 88 (Con stack standar), tienen 11:1 (son (8:1 para set) pero solo te stakearan con AA (o KK) con manos como JJ-QQ o AK no tiene porque, entonces a cuantas ciegas 3bet cuando te suban 4BB? Yo generalmente si me suben 3BB meto 12BB, si suben 3BB y hay un call meto 16BB.... cual es la linea buena +EV de subida??

Saludos!
      Hola mzurita!

El problema es que hay gente que mira high stakes poker y se creen dioses y hacen call con PP porque dicen "seguro que lo tiro postflop". Yo aconsejaría hacerlas a x3.5 para exagerar su error y que sea mucho más EV+ para nosotros.

Con lo de las manos tienes razón. Es más, muchas veces irás con AK y el 66% de las veces no ligarás así que sus calls son malos buscando set, pero aún y así lo hacen...

Samy