FR (Hasta NL25) NL20 ¿Irremediable foldear? II

• StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 89
      MANO3
      $0.10/0.20 Hold'em Cash Games, 9 Players

Board:
      UTG: $20
      UTG+1: $21
      MP1: $20.63
      MP2: $19.30
      Hero: $20
      CO: $10
      Button: $9.70
      SB: $46.49 vp12/pfr5/af2 (1.6/3.3/2)/wtsd25 en 728 manos. Fold bb vs steal 91.
      BB: $27.33

Hero K:club: A:heart:

Pre-flop:
      (2 folds), MP1 raises to $.90, (1 folds), Hero raises to $3.40, (2 folds), SB calls $3.30, (2 folds)

Flop: ($7.90) 7:spade: 8:heart: 8:diamond: (2 Players)
      SB checks, Hero checks

Turn: ($7.90) 6:heart: (2 Players)
      SB bets $8.10, Hero ¿? ¿Con qué hace esa apuesta de todo el bote?

MANO4
      $0.10/0.20 Hold'em Cash Games, 9 Players

Board:
      BB: $20.79
      UTG: $27.35
      UTG+1: $26.63
      MP1: $21.43 11/7/2.1(2.7/1.5/1.4) en 1.9k manos. Donkbet 4% (en 25 manos)
      MP2: $20.60
      Hero: $21.39
      CO: $29.65
      Button: $20.41
      SB: $16.48

Hero 8:diamond: 8:spade:

Pre-flop:
      (2 folds), MP1 calls $.20, (1 folds), Hero raises to $1, (4 folds), MP1 calls $.80

Flop: ($2.10) 5:heart: 3:club: T:diamond: (2 Players)
      MP1 bets $1.80, Hero raises to $4.40, MP1 raises to $5.20, Hero calls $2.60

Turn: ($14.30) Q:diamond: (2 Players)
      MP1 bets $13.43, Hero ¿?

En esta mano me hice la picha un lío. El donk en el flop me descolocó, su mini 4bet mas aún. Pero si le subo es para hacerle call a ese minibet. En fin... Cosas así, las 4 manos que he posteado me ponen más 'tilt' que cualquier badbeat. Precisamente porque no se qué hacer. A ver si encuentro alguna solución.

Un saludo!
  • 7 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola stealAraise,

Mano 1: Tu 3bet es bastante salvaje, no digo q esté mal, pero creas un bote demasiado grande en mi opinión q solo te deja hacer 1 movimiento (cbet) xq si intentas un 2º barrel te quedas commited.

Estaría bien q pusieras el stat de foldcbet en 3bet pot, pero si le pones en un rango, con ese vpip bajo y su fold BB casi seguro lleva una pareja, quizás AK tb sino se atreve a meter 4bet, por lo q me gusta tu check behind. En el turn no mejoras y tampoco puedes pagar su apuesta con A alto, xq ad+ es poco agresivo. Su apuesta supongo q será xq quiere terminar la mano ahí mismo y no quiere ver OC.

Mano 2: tu raise flop es por valor, de bluff, por información? Me interesa q me contestes a esto.

un saludo!
    • StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      En la segunda mano, mi raise es:

1) Por sacar información. Hago call y ¿qué hago en el turn ante cualquier carta?.
      2) Siendo tan tight el villano, asumo (no se si bien o no) que solo me aguantará la subida con parejón o set. Lo que ya no se qué hago es pagando ese mini4bet pero buenooo....

Y en la primera mano, mi 3bet salvaje.. :D que no lo pongo en duda, es porque había un villano que había puesto la ciega. Normalmente los 3bet los hago a 3.5

Y nada más. Gracias por comentar y sobretodo por "interactuar" con el que postea la mano, en este caso yo :rolleyes:

Un saludo javsanmi!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola StealARaise:

Ahí q quería yo llegar... xddd no existen los raises los raises por información!! De verdad, no los hagas xq conviertes tus manos en bluffs solo para "saber" si vas detrás y ad+ son muy caros.

Los raises, por valor ( cosa q en este caso no vas a sacar valor de ninguna mano peor) o de bluff( en este caso conviertes una mano con SD value en un bluff y no está bien)

Ese flop es muuuy seco y un raise no tiene sentido, como encima estás en posición, es muchíiiisimo mejor hacer call y evaluar el turn. Ese villano sabiendo q casi nunca mete donk y q en el turn es pasivo, si te vuelve a meter foldeas sin problemas xq sabes ya q vas por detrás sin haber invertido más dinero.

EDIT: el minreraise q te vuelve a hacer no tiene sentido q le pagues xq no ganas a nada, ah! y claro q me interesa saber la opinión del jugador!

¿ Estás de acuerdo con esto?

un saludo!
    • StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      Jojojojo tienes toda la razón! :s_biggrin:

sabes ya q vas por detrás sin haber invertido más dinero
      Esa frase lo dice todo. Ahora lo tengo clarísimo.

Aún así... te voy a hacer trabajar un poco más. :s_evil:

Flop: ($2.10) 5:heart: 3:club: T:diamond:( 2 Players)
      MP1 bets $1.80, Hero calls $1.80

Turn: ($5.70) Q:diamond:
      MP1 checks, Hero ¿?

Supongamos que Hero check behind turn. ¿Pago cualquier carta en el river? Si se pasa de nuevo en el river, ¿check hasta el showndown?

Un saludo!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de StealARaise
      Jojojojo tienes toda la razón! :s_biggrin:

sabes ya q vas por detrás sin haber invertido más dinero
      Esa frase lo dice todo. Ahora lo tengo clarísimo.

Aún así... te voy a hacer trabajar un poco más. :s_evil:

Flop: ($2.10) 5:heart: 3:club: T:diamond:( 2 Players)
      MP1 bets $1.80, Hero calls $1.80

Turn: ($5.70) Q:diamond:
      MP1 checks, Hero ¿?

Supongamos que Hero check behind turn. ¿Pago cualquier carta en el river? Si se pasa de nuevo en el river, ¿check hasta el showndown?

Un saludo!
      Bueno me alegro q estés de acuerdo conmigo ;)

Vamos a ver q pasaría en el hipotético caso de q hicieras call.

Una vez q hemos pagado en el flop y se checkea en el turn, habría q ver más datos como su wtsd y su w$sd.

Si tiene un wtsd bajo y un w$sd alto, aquí podríamos volver a apostar y no me importaría convertir mi mano en un bluff si sabemos q el villano es capaz de foldear manos mejores como un Tx. Digo convertir nuestra mano en un bluff xq si apuestas no te van a pagar manos peores ya q el flop es muuuy seco.

Sin embargo si tuviera un wtsd alto y un w$sd por debajo de 50% prefiero check behind e intentar llegar al SD sin invertir ni un $ más xq es probable q nos pueda pagar con 2º pareja.

Si te das check behind turn y te apuesta en el river, yo foldearía xq solo tienes un bluffcatcher y el board es tan seco q él no puede representar ningún farol, así q pensaría q intentó un c/r en turn.

Si no te apuesta y se da check, tú te das check behind, no tiene sentido apostar cuando no te van a pagar manos peores y tu mano puede ser buena al SD.

¿ Te parecen bien las lineas?

sl2
    • StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      El villano en cuestión tiene un 25wsd y un 58w$sd. Ya mejor explicado no puede estar :rolleyes:

Muchas gracias javsanmi

Un saludo!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de StealARaise
      El villano en cuestión tiene un 25wsd y un 58w$sd. Ya mejor explicado no puede estar :rolleyes:

Muchas gracias javsanmi

Un saludo!
      Ok StealARaise me alegro de haberte ayudado!

Con esos stats q pones entonces me decantaría por bet/fold turn y terminar la mano ahí mismo ya q pienso q le puedes tirar de manos mejores como Tx en ese turn q es una scary card. ( En el hipotético caso de q hubieras hecho call flop xddd).

Está bien debatir otras lineas como hemos hecho.

Lo más importante en esta mano y q me alegro q hayas entendido es q el reraise flop no sirve para nada. Siempre es mejor fold o call flop y evaluar turn. Una vez ahí ya decidiremos si queremos convertir nuestra mano en un bluff o llegar barato al SD.

Otra opción q no te dije es q el board diera para varios proyectos. En este caso yo lo q estoy haciendo últimamente es 2º barrel para extraer valor de manos peores( proyectos) y darme check behind river. En este caso el 2º barrel no es de bluff, es por valor.

Cualquier duda me preguntas, un saludo!