Hola Spanische.
Primero sobre
mano 1) hubiera foldeado esa mano sin reads. Si kieres pagar su ai lo haria con 9 t o QJ, porque asi tengo por lo menos outs contra un slowplayed KK+ o AQ (con 9 T cinco outs) y no con una mano que casi nunca va a mejorarse en el river.
Si tienes reads y sabes o piensas que esta jugando su OESD asi esta bien, kiere compremeterse y no ver el call, por eso tienes razon con tus pensamientos y hiziste buen herocall aqui, pero si la situacion misma es rentable...? No lo sé, depende de muchos factores
mano 2) es un poco diferente y si no tienes buenos reads se puede hacerlo porque su línea no tiene mucho sentido. Claro que puede tener facilmente 4 6, pero si el villano NO va a hacer un valuebet en el river con un set o dos parejs o un overpair, que la mayoria en ese limite bajo no puede hacer, tiene un rango muuy polarisado entre las nuts o nada. Asi me gusta tu call. Si lo haces contra mi vas a ver AT o un overpair, porque sé porque pagaste.
Sobre tu idea con formulas de esas situaciones: Olvídate de esto. Por qué hasta hoy ningun programa puede ganar contra buenos jugadores? Por qué poker es intuicion, hay billiones de scenarios y sitaciones y NUNCA vas a tener formulas que te explican si alg. hace un bluff o no. Es tu intuicion y logico que te da la respuesta.
saludos siete