FR (Hasta NL25) Aq

• pereerep
      pereerep
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 4
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $4.85
      SB:
      $18.20
      BB:
      $2.00
      UTG1:
      $16.05
      UTG2:
      $19.95
      MP1(Hero):
      $9.30
      MP2:
      $1.70
      MP3:
      $2.35
      CO:
      $6.20

Preflop: Hero is MP1 with Q, A.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.10, Hero raises to $0.5, 4 folds, SB raises to $1.5, 2 folds, Hero calls $1.00.

Flop: ($3.20) J, A, J (2 players)
      SB bets $2.00, Hero calls $2.00.

Turn: ($7.20) 9 (2 players)
      SB bets $5.00, Hero raises to $5.8, SB calls $0.80.

River: ($18.80) T (2 players)

Final Pot: $18.80.

Results follow:

SB shows two pairs, aces and jacks (K A)
      Hero shows two pairs, aces and jacks (Q A)
      SB wins with two pairs, aces and jacks (K A).

Del villano tenia unas 300 manos con un 3bet de 6%, ademas este mismo villano en la sesion me habia hecho un 3bet 4 veces en poco mas de 20 min habiendo foldeado yo despues en todas ellas.
      Deberia haberle pagado o resubido preflop o directamente fold aun teniendo encuento los datos del villano?¿
  • 3 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola

Hacer col call a un 3bet no es una buena opcion ya que post flop no sabes si estas dominado con manos como AK. Por otro lado si el rival te hizo un 3bet con manos como TT o JJ no pondra mas que una apuesta de continuacion si sale el A o la Q.
      Para mi es fold fre flop.

Luego viendo com has jugado fper flop, para mi es call flop y call turn. Fijate que vas perdiendo con manos como JJ AA AJ AK. No le ganas a muchas manos. ¿Con que puede hacer el rival un 2barrel? Pues yo creo que con muy pocas manos a la cual le ganes.

Saludos
      erick
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Yo con 3bet desde early ( salvo que sea un fish con stats ), me tiro sin dudarlo con AQ.

Si decides ir, en el flop tienes q tantear el asunto o tirarte, pero ir a ciegas estas siendo dominado sin ponerle una mano al villano, ademas que el flop es verdaderamente malo para ti.

Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola pereerep!

Con AQ nunca call! Si lleva TT-KK y sale un A no te pagará o llevará AK, si sale la Q puedes ir perdido contra KK-AA, y el 66% de las veces tendrás que foldear directamente.

Sabiendo esto, postflop no tiene mucho sentido ya que precisamente estas descolocado. De todas formas, o resubes flop o en el turn seguro ya que además llevas el FD. El error viene preflop!

Saludos
      Samy