FR (Hasta NL25) foldear ases

• krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $10.20
      SB:
      $10.80
      BB:
      $3.30
      UTG1:
      $10.30
      UTG2:
      $9.00
      MP1:
      $20.60
      MP2:
      $3.85
      MP3:
      $17.95
      CO(Hero):
      $9.70

Preflop: Hero is CO with A, A.
      UTG1 calls $0.10, UTG2 folds, MP1 raises to $0.45, 2 folds, Hero raises to $1.5, 3 folds, UTG1 calls $1.40, MP1 calls $1.05.

Flop: ($4.65) 9, 4, T (3 players)
      UTG1 checks, MP1 checks, Hero bets $3.00, UTG1 folds, MP1 raises to $8.2, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.65.

En el flop foldeo porque considero que he demostrado ya mucha fuerza con el 3bet y luego con la apuesta de continuacion, y aun asi me resuben.
      Lo pongo en set de 9 o 10.

Esta bien el fold?
  • 11 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola krais25!

Pues no puedes foldear esos ases!! Es un poco complicado sin tener datos pero yo creo que debes ir all in pues el rival pudo hacer call buscando su set pero tambien hacer esto con manos como JJ, QQ o incluso lo he visto hacer con KK. Y hay vivales que a vecs lo hacen con manos como AT.
      Para mi es call.
      Fijate ademas que tienes que ganar 1 vez de cada 3 para que tu call sea rentable:

- Bote: 12,85.
      - A pagar :5,2

- 12.85:5.2 es igual a 2,47:1

Saludos
      erick
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Puff llamame cagao, pero yo creo que hiciste bien, la mayoria de las veces son set y te dejas la caja, te lo digo xq a mi me ha pasado muxisimas veces y he aprendido que prefiero tirar mi overpair a dejarme la caja.

Ademas huele a kilometros que lleva pareja en mano, xq las sube y luego te hace un call, con overpair en plan QQ, KK, JJ te habria hexo 3bet a tu apuesta en pre flop.

Fold claro, por mi parte.

Saludos
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      para mi era call
    • krais25
      krais25
      Bronce
      Para hacer call directamente te vas allin.

Esa es una situacion en la que o foldeas o metes la caja.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de krais25
      Para hacer call directamente te vas allin.

Esa es una situacion en la que o foldeas o metes la caja.
      es que si haces call te dejas la caja en este ejemplo.

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Krais!

Entra siempre con 100bbs ;)

Esto es infoldeable jejeje

Cuando haces 3bet te quedas un poco corto, tienes que hacerlo a x3.5 almenos para no dar implícitas en busca de set. Si lo haces así, no tienen implícitas para que te paguen en busca de set y por tanto, es EV+ para tí dejarte la caja y EV- para ellos hacerte call y pinchar set, a la larga.

Además, es un flop bajito y te puede haber hecho call al 3bet con JJ,QQ y KK, así que protegido preflop, con overpair y tal flop, fácil allin. Como dice Erik, que es bueno en las mates, con que te salga bien un 25% de las veces ya es rentable, así que no nos tiraremos.

Krais! Deberes para mañana, calcúlame de donde sale ese 25% ;) Y sinó me lo dices y te lo enseño, es muy importante este concepto ya que te ayudará en muchas ocasiones;) !

Saludos,
      Samy
    • krais25
      krais25
      Bronce
      ese 25% salen de las pot odds?, en todo caso serian de 2,50:1 casi un 30%.
      entonces nos vale con llevarnos ese tipo de mano una de cada 3 veces para que el movimiento sea rentable, y como es poco probable que lleve el set todas las veces hacemos call. Es eso?
      Entonces como en principio hay una probabilidad de 1:8 para conseguir un set, al ser 1:3 las pot odds hacemos call. Ya me esta saliendo humo por la cabeza, esta claro que los numeros y yo no nos llevamos bien ni nos llevaremos nunca.
      Al final muchos numeritos pero el villano siempre engancha algo, si no es en el flop alguna cosita runner runner xDDD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de krais25
      ese 25% salen de las pot odds?, en todo caso serian de 2,50:1 casi un 30%.
      entonces nos vale con llevarnos ese tipo de mano una de cada 3 veces para que el movimiento sea rentable, y como es poco probable que lleve el set todas las veces hacemos call. Es eso?
      Entonces como en principio hay una probabilidad de 1:8 para conseguir un set, al ser 1:3 las pot odds hacemos call. Ya me esta saliendo humo por la cabeza, esta claro que los numeros y yo no nos llevamos bien ni nos llevaremos nunca.
      Al final muchos numeritos pero el villano siempre engancha algo, si no es en el flop alguna cosita runner runner xDDD
      Hola Krais!

Oh yeaaah! Ahí te veo, dando caña, me gusta :D :D

Bote formado hasta el momento:

4.65$ (preflop) + 3$ (CB) + 8.2$ (raiseVillano) = 15.85$.
      Call: 8.2 - 3 = 5.2.

Equity mínima para el call, o lo que es lo mismo, cuantas veces debe salirnos bien: 24.7%!
      Nos vale ganar 1 de cada 4 veces (pot odds 3:1).

Para set es un 12%, pero no te ha hecho call preflop con implícitas (imagina que llevas AK, el 66% de las veces como mucho te sacará una CB porque no ligarás) y además aquí puede ir allin con JJ,QQ y KK. Easy allin de cabezaaa!!

Me gusta Krais, me gusta xD

Bueno, cuando te hacen un runner sonríes para la foto de tonto después del badbeat, por lo demás... Bien xDDD

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Buenas Samy! ¿Como va eso?

Cambiando de tema me dijo mi hermano (fatto) que habia visto un video tuyo pero no lo puedo encontrar por ningun lado, y mi hermano ahora tampoco. ¿Sabes donde esta? ¿en que sección?

Creo que tienes un error en el calculo que has hecho anteriormente:

Bote formado hasta el momento:

4.65$ (preflop) + 3$ (CB) + 8.2$ (raiseVillano) = 15.85$.

El error esta en que el rival tiene un stack mas grande que krais25 y por lo tanto ese dinero no sera para él. Es decir el calculo seria:

4.65$ (preflop) + 3$ (CB) + 5.2$ (8.2 - 3 = 5.2) (raiseVillano) = 12.85$.

Equity minima es de: 28.81

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Erik!

El vídeo estaba mal convertido así que lo sacaron. En teoría a lo largo de hoy saldrá de nuevo, ya vereis alguna noticia!

Sobre la mano, ahora tengo dudas. Cuando dice MP1 raises to 8.2$, es 3 + 8.2? Yo lo interpretaba como que subía a 8.2$ directamente y le faltaban 5.2 para el call. Y entonces el villano había puesto 1.5 preflop + 8.2 = 9.7, el stack de hero. Quizá estoy equivocado ahora =S

Krais, lo importante es que seguro que te ha quedado claro que no podemos foldear aquí jeje

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Samy!

Te lo deben haber sensurado jaja ;)

Estaba revisando lo que me dices y estas en lo cierto. Es decir: el rival hace una apuesta de 8.2 que es justo el stack de Krais.
      Tienes razon: "El rival sube a 8.2$ directamente y le faltaban 5.2 para el call"

Lo siguiente no importa mucho porque estaba mal lo que hacia pero lo explico:

Mi error esta en que yo hacia la siguiente cuenta:
      - hero bet 1.5 (pre flop) + bet 3 (flop)=4.5
      - A hero le queda: 9.7-4.5=5.2
      - Entonces calculaba lo siguiente (y aqui esta el error): villan bet 8.2 pero como hero solo tiene 5.2 entonces esto equivalia a que villan haga una apuesta de 5.2 (que es lo que le queda a hero de stack)

El error de este calculo es que, como bien dices Samy, el raise del villano es de 8.2 diretamente y por lo tanto hero tiene que hacer call 5.2

El equivocado era yo :f_biggrin: :f_biggrin:

Saludos!
      erick