FR (Hasta NL25) 4bet con AKs

• Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Muy arriesgado el movmiento preflop? Cómo lo ven? Luego en el flop mostraron tanta debilidad que tuve que hacer el push, ahí estoy más seguro de mi decisión. Preflop es donde me queda la duda. Y en ese momento no tenía stats de ninguno de los dos villanos.

Saludos!

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $5,18
      MP3:
      $5,95
      Hero:
      $5,30

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:heart: , K:heart:
      MP1 folds, MP2 raises to $0,15, MP3 raises to $0,40, CO folds, Hero raises to $1,50, 2 folds, MP2 calls $1,35, MP3 calls $1,10.

Flop: ($4,57) 8:diamond: , 5:diamond: , 2:heart: (3 players)
      MP2 bets $0,45, MP3 calls $0,45, Hero raises to $3,80 (All-In), 2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $5,92
  • 7 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola crazybilbo,

Preflop está bien meter 4bet con AKs.

En el flop....ufff no sé... realmente crees q le vas a tirar de un OP, FD+OC, q es lo q al menos uno de los 2 puede llevar? yo creo q no. Está claro q sus apuestas son ridículas pero no creo q tengas FE contra alguna de estas manos y solo estás representando 3 manos QQ+.

Ya q tienes posición y te dejan ver el turn prácticamente gratis yo haría call y esperaría uno de mis outs o un :heart: .

Haber q opinan los d+.

un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de javsanmi
      Hola crazybilbo,

Preflop está bien meter 4bet con AKs.

En el flop....ufff no sé... realmente crees q le vas a tirar de un OP, FD+OC, q es lo q al menos uno de los 2 puede llevar? yo creo q no. Está claro q sus apuestas son ridículas pero no creo q tengas FE contra alguna de estas manos y solo estás representando 3 manos QQ+.

Ya q tienes posición y te dejan ver el turn prácticamente gratis yo haría call y esperaría uno de mis outs o un :heart: .

Haber q opinan los d+.

un saludo!
      Hola Crazybilbo!

Preflop está bien pero el 4bet es demasiado grande, hazlo a x2.5 los 4bets mejor.

Estás contra 2 y lo más probable es que te paguen el 4bet con una poketpair que difícilmente tiren aquí. Quizá incluso con proyecto de color te podrían pagar. Aprovechando que te lo dejan muy muy muy barato haría call para shovear turn si sale un corazón, un A o un K, tenemos muchos outs, pero en el flop el fold equity no es muy grande y además aún tenemos mano proyecto.

Aunque muestren debilidad lo más probable es que te vayan ganando, piensa que si fuera 3bet pot normal no meterías el allin al estar contra dos jugadores.

Saludos,
      Samy
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Ta, lo de los 4bet a x2.5 no lo sabía, graicas!

Ahora postflop... Si la mano venía checkeada claramente iba a checkear, y si venía con una subida importante era easy fold.

Pero MP1 hace esa apuesta sin sentido que demuestra mucha debilidad y MP3 hace call que muestra todavía más debilidad. Yo pregunto, si tienen un draw un un overpair (JJ- supongo), y están dispuestos dejarse la caja no habrían subido más fuerte, o MP3 no habría resubido para tener algo de fold equity?

No sé, con esas apuestas me pareció fácil tirarlos, es más, ni siqueira los puse en una mano específica, vi eso y vi mi oportunidad. Tal vez el call era más seguro.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Crazybilbo!

Puede que demuestren debilidad pero no por eso tu movimiento es EV+ porque las veces que los tirarás sean pocas y no compensará las veces que te pagarán, aunque demuestran debilidad, casi siempre.

Samy
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Bien, gracias samy!

Otra cosa, decís (y javsanmi también) que está bien el 4bet con AKs.

¿Qué debía hacer si me envidan?
      ¿Y si se envidaba el primero y el segundo pagaba?
      ¿Y si mi subida hubiera sido correcta y a x2.5?

Todas estas preguntas sin stats claro, con stats ya sé que depende de cada situación, pero de manera standard que hay que hacer en esos casos?

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Crazybilbo
      Bien, gracias samy!

Otra cosa, decís (y javsanmi también) que está bien el 4bet con AKs.

¿Qué debía hacer si me envidan?
      ¿Y si se envidaba el primero y el segundo pagaba?
      ¿Y si mi subida hubiera sido correcta y a x2.5?

Todas estas preguntas sin stats claro, con stats ya sé que depende de cada situación, pero de manera standard que hay que hacer en esos casos?

Saludos!
      Hola Crazybilbo!

Si haces 4bet siempre será para ir allin, nunca 4bet fold. El equity fold no compensa lo caro que es hacer 4bet/fold.

Subida a 2.5$ en qué calle?

Aquí ando esperando!

Samy
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Preflop! Y no a $2.5, a x2.5.
      O sea, pensé que capaz que si mi subida era a $1.5 (como lo fue) había que irse all in pero que podiá haber una diferencia si hubiera hecho raise x2.5, o sea, a $1, tal vez ahí había margen para foldear.

El tema es que si me resuben all in... si voy contra un rango loose (un AKo, AKs, QQ+) con AKs ya voy por abajo con %41. Y si su rango es tight (KK+), entonces voy con %23. Tendría que ser un rango de fish, que incluya JJ y AQ para ir por arriba según el equilator. Entonces, si me envidan ahí, pagar no sería EV-.

Cómo juegan ustedes esta mano, siempre intentan ir all in? O es mejor directamente foldearla cuando hay un 3bet?

Gracias!