FR (Hasta NL25) Reevaluarme porfavor - AK en NL25

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos.

Para mi que esta mano el villano un juego ridículo. ¿Y cómo la jugué yo? En el flop y en el turn protegí a muerte, en el river no se si era mejor call.

Party Poker $25 No Limit Hold'em - 10 players

No tenía casi manos de el.

UTG: $7.80
      UTG+1: $21.31
      UTG+2: $6.75
      Hero (MP1): $26.59
      MP2: $4.65
      MP3: $11.36
      CO: $29.62
      BTN: $8.80
      SB: $25.00
      BB: $30.42

Pre Flop: ($0.35) Hero is MP1 with A:club: K:club:
      3 folds, Hero raises to $1, 5 folds, BB calls $0.75

Flop: ($2.10) 7:diamond: K:diamond: 4:diamond: (2 players)
      BB bets $1, Hero raises to $3.50, BB calls $2.50

Turn: ($9.10) T:club: (2 players)
      BB bets $1.25, Hero raises to $7.50, BB calls $6.25

River: ($24.10) 6:club: (2 players)
      BB bets $1.25, Hero raises to $14.59 all in, BB calls $13.34

Final Pot: $53.28
      Hero mucks A:club: K:club: (a pair of Kings)
      BB shows T:heart: T:diamond: (three of a kind, Tens)
      BB wins $50.62
      (Rake: $2.66)

Gracias. Un saludo
  • 7 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Cuando te hizo call en el flop, ya tenias q haber intuido q algo no iba bien y no merece la pena dejarte la caja cuando hay un colorazo ahi :__

Tuviste mala suerte la verdad.

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Santaka!

¿Qué tal?

El reraise flop no hace falta que sea tan tan fuerte, puedes subir al bote o un poquiiiito más. Piensa que puedes ir perdiendo contra set o dobles así que hay que proteger pero sin quedarse uno commited.

En el turn lo mismo, 3/4 de bote es demasiado, apuesta unos 2/3 para protegerte del color.

En el river no entiendo porque resubes allin, aún te queda stack y no quieres jugartelo todo con TPTK, el villano te deja un fácil call con apenas 1$ de apuesta, así que lo mejor es call river! Siempre intentamos no ir allin con overpair u TPTK, en este caso igual, proteges flop y turn y call river es suficiente, además el bote ya está suficientemente grande.

Saludos,
      Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola de nuevo!

Gracias por las respuestas.

La verdad es que no estoy muy de acuerdo con las respuestas, os centrais solo en mi juego y no en como fluye la mano y el juego del rival.

Si estoy de acuerdo que en el river lo jugué mal, que era un call con TPTK, mi all-in no tenia sentido.

Me remito a vuestros comentarios:

El reraise flop no hace falta que sea tan tan fuerte, puedes subir al bote o un poquiiiito más. Piensa que puedes ir perdiendo contra set o dobles así que hay que proteger pero sin quedarse uno commited.

1 - Pensar que en esa mesa puede tener dobles parejas me parece poco realista. Puede pasar alguna vez (K7, K4, 74 son manos horribles), pero no como para tenerlo en cuenta.

2 - Un set si es probable, 44, 77 hasta KK si ha ido a atrapar. Pero hasta que punto una persona que agarra un set en esa apuesta solo medio bote y solo hace call al reraise, cuando puedo llevar perfectamente una carta alta del color.

3 - Apostar a bote es apostar al tamaño que tiene el bote en ese momento para darle unas pot odds al villano de 2:1.

Bote: 2.1 + 1 + 3.5 = 6.6
      Tiene que poner 2.5

Pot odds = 2.6:1

Ni siquiera he apostado al tamaño del bote, y en ese flop yo creo que hay que proteger bien. Si me pone all-in puedo foldear facilmente.

En el turn lo mismo, 3/4 de bote es demasiado, apuesta unos 2/3 para protegerte del color.

En el turn hace un donk bet. En esta mesa y con esa apuesta o bien lleva la nut y me esta jugando triky, o lleva el proyecto al A y quiere ver el river baratito. Tampoco es tanta la diferecia entre 2/3 y 3/4, y fijate que es un reraise y que le estoy dando pot odds de 3:1, que yo creo que está bien.

En lo que respecta al river estoy completamente deacuerdo contigo. Mi all-in no tiene sentido ahi.

Nose, este es mi punto de vista. No digo que yo tenga la razón ni no la tenga. Solo que si me he equibocado me gusta saberlo para no repetir el error.
      Entiendo que tendreos que evaluar un monton de manos al día y yo estoy muy agradecido por ello, además es algo gratuito para mi. Pero creo que deberíais fijaros un pokitin más en las manos.

Un saludo y gracias.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Santaka!

Ya me fijé bien en las manos. Te voy a contestar por puntos.

Antes de nada, aunque no se cambie el título siempre pasaré a ver los comentarios que se dejan detrás para corregir dudas;) . Sólo como anotación.

En NL10 y NL25 y incluso NL50, los draws no los juegan agresivamente sinó pasivamente, casi siempre. Obviamente el reraise flop es flojo (yo lo haría a 2.7$) y se le dan odds pero tienes dos opciones:

- Darles odds para que pague aunque la mayoría de veces vas a ganar tu.
      - Hacer un reraise x3 + el tamaño del bote de manera que no llegues al break even y nunca sea rentable el call para el color.

El problema de la opción 1 es que a veces completará su color, cierto.
      El problema de la opción 2 (si querías proteger VS color deberías haber apostado 5.1$ que es 1 * 3 + 2.1$) es que nunca nunca te van a pagar si no es con set, así que no vas a poder sacar rentabilidad a tus manos. Muchas veces es preferible saber cuando vamos way ahead o way behind en la mano para jugarlo turn y river, sinó dejas que te paguen así será muy difícil que si no tiene set te regale más stack.

A lo que me refiero es que está bien resubir así de fuerte pero a veces deberíamos pensar que completarse el color no es imperativo sinó que la mayoría de veces no se completa y por lo tanto, llevamos ventaja.

Yo en tu turn apostaría 6.5$. Sigue teniendo las mismas implícitas para que te paguen en busca de proyecto pero te sale un poco más barato y controlas más el bote. Si te pagaría igual con su FD, para qué hacerlo tan grande? Resubimos para no dar carta gratis y aún y así tiene odds, pués hay que buscar un balance entre las dos cosas.

En el river sí que estamos de acuerdo ^^

Sobre las dobles, no me has dado datos del villano así que asumo que NL10-NL25 y hasta NL1000 incluso podemos encontrar dobles con K4 o K7, hay mucho fish en TODOS los niveles.

A ver, la mano no está mal jugada, que no se malinterprete (sólo call river) pero los reraises yo también los haría pero no tan grande ya que la protección del bote nos interesa si estamos dispuestos a ir allin con nuestra mano, en caso contrario el pot control adquiere más importancia.

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola Samy4ever

Ok, otra vez no cambiaré el título :P era por si acaso.

Lo que quieres decir entonces es que simplemente haga reraise algo más pequeños en el flop y en el turn. Es que como me habias dicho que en el flop apueste menos, pero que apueste al tamaño del bote o un poquito más (cosa que como ya he puesto antes es imposible) me había liado, pero simplemente querías decir que hiciera un x3, que no es lo mismo.

Apostando 2.7 le doy pot odds de 3.4:1. Quizá tienes razón y es suficiente, pero simplemente porque si sale otra del color yo voy a foldear, por lo que no tiene implícitas.

Ya lo siento por ser tan zoquete, entiendo lo que me quieres transmitir: "Que haga reraise más bajos"; pero no entiendo las explicaciones.

Y por cierto, no dices nada de las miniapuestas del rival y qué es lo que te transimite eso a ti. Yo creo que es un punto clave de la mano.

Gracias y perdon por ser tan tozudo, pero es que no lo acabo de enteder.

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Santaka!

Tranquilo, si el foro está para preguntar y preguntar :)

A lo que me refiero es que siempre va a tener odds para pagarte a no ser que hagas un raise muy béstia, así que si tiene odds, pués eso que te puedes ahorrar. Piensa que no siempre tendrá color, no es 100% seguro que lleve FD.

Si en el turn sale una carta del color puedes hacer call ya que muchas veces también será farol, y check fold river.

La verdad es que las apuestas del rival, sin stats de donk bet y demás poco me dicen. En everest por ejemplo, es imposible que no haya una donk bet, siempre te la hacen :D Es como el estilo de juego de allí. Hay mucha gente que hace donk bet con intención de que su TP o 2a pareja no sea cara de ver al SD.

Saludos,
      Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Gracias por todo samy4ever

Ya me quedo todo claro :P

Un saludete