Feedback - Ensayo Small Pocket Pairs

• 10 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Buen artículo, gracias ;)

Una pregunta:
      Es más rentable jugar los spp contra un jugador loose o contra thigt.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      LOOSE! Ya que cuando conectes vas a poder sacarle mucho dinero aunque no tenga una mano desente

Saludos
      Matías
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      buenas pipol!

puede q sea cierto lo de que mejor contra un jugador loose, pro yo siendo bastante tight (por no decir mucho :) ) me meto en una de marrones cuando juego contra spp... q no veas... rollo AK contra 55, QK contra 77 o cosas asi, q te da rabia ver como el villano te peta la mano desa forma...
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Quizas sos tight preflop pero loose postflop... De todas formas no es facil darse cuenta aveces. Siempre recuerden "Para grandes botes, grandes manos" by Skalnsky :D
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Hola una pregunta extremerge de donde sale el 0.88x4

* EV = (0.12 * 0.3 * X) - (0.88 * 4)
      * EV = 0.036X - 3.52

Pero estas odds implicitas dicen si hacer el calculo solo para pillar el trip es rentable pero si tienes un 1:8 de pillar el trip pero para que te salga a cuenta al calcular el % de vezes que vamos all-in es un 11:1 estas odds implicitas te hacen ser mas ''conservador''

no como cuando estamos en el flop y tenemos una escala abierta en la que nos faltan 8 cartas que es un 1:5 y como no es tan obvio como un flush si lo sacamos seguramente le podremos sacar dinero al villano por lo que de 1:5 podemos decir que es un 1:4 con lo cual le podemos hacer call mas facilmente.

Odds implicitas pocket pair sin calculo es un 1:8 (12%) y con calculo 11:1 por lo que veras menos vezes

Odds flop buscando escalera abierta es de 1:5 y aplicando las odds implicitas podria ser un 1:4 con lo cual lo veremos mas vezes

Y por ultimo lo mismo para two pair..... es solo canviar el % de vezes que sale en el flop en la formula pero que % es two pair, flush......'??

Gracias
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      a y una ultima pregunta si decimos que en un ejemplo el del 30% nos sale que le tendriamos que sacar al villano 49bb en NL100 son unos 50$ con lo que no tenemos que ir all-in ¿¿no??

gracias tengo dudas pero espero resolverlas
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      El 0.88 sale de que el 88% de las veces no vamos a acertar nuestro set. Lo tenemos que restar porque perdemos esos 4bb

En cuanto a la escalera si son 1:5 de son 1:5 y no 1:4 porque sea más o menos obvio. Otra cosa es que dependiendo de como se dió la mano, el tipo de contrario y demás podamos tener más o menos implide odds. Pero supongamos que terminamos all con nuestro call y tenemos pot odds de 4:1 cuando necesitamos 5:1, no importa si es obvio o no

Odds implicitas pocket pair sin calculo es un 1:8 (12%) y con calculo 11:1 por lo que veras menos vezes

No entiendo esto... los odds son de 1:8 y no hay manera de sacar odds sin cálculo... podrías explicar de otra manera tu duda?

Si la formula dice que necesitas sacarle al villano por lo menos 49bb y le sacas 50bb entonces es ev+

Espero haber aclarado las dudas, cualquier cosa volve a postear

Saludos
      Matías
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      antes de todo en las odds implicitas no sale todo esto¿¿??
      en la estrategia.

Bueno a lo que iba esque tu tienes un 12% de ligar trip que es un 8:1 pero cuandoo haces el calculo de veces que iremos all-in (30%) te sale que entonces para que sea rentable es un 11:1 con lo que es mas restrictivo que el 8:1.

Pero lo que te decia, te sale que le tenemos que ganar 49bb para que sea rentable en NL100:

49bb son 49$ y si es bigstack no es su all-in por que le quedarian unos 50$

¿¿no??

ligar trio flop- 12%
      ligar two pair en el flop- x%
      ligar flush en el flop- x%
      ligar escalera en el flop- x%

me podrias decir los % de estas manos por favor.

Gracias
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      teneis informacion de las odds implicitas un poco mas avanzado que la estrategia bronze??

yo aqui en PS e encontrado esto pero creo que esta mal dice un 1.3 de ligar trio o lo dice en caso de que tenga por ejemplo A J y que salgan dos J???

Probabilidad de flopear...
      Flush: 0.84%
      Two pair: 2%
      Trips: 1.35%
      Full house: 0.09%
      Quads: 0.01%
      Straight: 1.31%

Gracias
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Primero que todo hay diferencia entre set y trío. Set es cuando tenés un pocket pair en tu mano y completas con una carta del board, y trío es cuando conectas una de tus cartas con 2 de la mesa.

En cuanto a tu pregunta, la probabilidad de ligar el set es siempre la misma. En la ecuación estoy convinando la probabilidad de tener set con la probabilidad de que logremos sacar el máximo provecho de la mano (allin). Dije a modo de ejemplo que es de 30% pero este porcentaje puede variar dependiendo de tu habilidad, la del villano, sus características en particular, el límite en el que estamos jugando y el modo de juego.

Después te busco las probabilidades que me pediste y las posteo.

Saludos
      Matías