FR (Hasta NL25) Muestra de debilidad del villano en el turn

• krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP3:
      $4.26
      CO(Hero):
      $9.93
      BU:
      $0.07
      SB:
      $6.60
      BB:
      $9.60
      UTG1:
      $5.93
      UTG2:
      $7.22
      MP1:
      $6.00
      MP2:
      $5.00

Preflop: Hero is CO with A, Q.
      UTG1 calls $0.05, UTG2 calls $0.05, 3 folds, Hero raises to $0.3, BU calls $0.07(All-In), SB calls $0.28, 3 folds.

Flop: ($0.82) 8, A, J (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.80, SB calls $0.80.

Turn: ($2.42) 5 (3 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($2.42) 3 (3 players)
      SB bets $1.00, Hero calls $1.00.

Final Pot: $4.42.

Results follow:

Hero shows a pair of aces (A Q)
      BU shows high card ace (4 Q)
      SB shows two pairs, aces and threes (A 3)
      SB wins with two pairs, aces and threes (A 3).

En el flop meto fuerte para proteger y me hacen call, en el turn se pasan y me huele mal, asi que decido pasar para mantener bajo el bote. Al fin y al cabo tampoco voy con una mano tan fuerte y no quiero meterme en lios con raises en el turn.
      Pilla su 3 en el river y me gana.

Ahora veo que tuve que apostar en el turn ante la muestra de debilidad del villano y para proteger el bote.
      Pero y si en caso de aposter 2/3 o el bote me resuben que hago?
  • 3 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      yo habria hexo bet en el turn y check en el river. De esta forma te ahorras una apuesta grande en el river y tienes fold equity en el turn.

Ten en cuenta que mucha gente paga en busca de proyectos de color, el en turn el tio te hace check tu tienes top pair con buen kicker le metes, si va al proyecto de color muy subnormal tiene q ser para pagarte de nuevo y si va por delante de ti te metera un 3b.

Por simple curiosidad en que mano le ponias?

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Krais!

No hagas esas pot bets! 3/4 de bote tiene el mismo equity fold y salen más baratos!
      En el flop tienes que apostar un poco más de medio bote por si te pagó con proyecto de color no darle carta al villano! Si te resube turn lo mejor es tirarnos ya que probablemente sea un slow de set. Pero es necesario el second barrel turn para tirar a flush draws (FD).

En el river no vamos a resubir nunca, el bote viene grande cuando apostamos turn así que call river ya que sólo te pagarían manos que ganases y se tirarían las demás. Si no te apuesta me daría check behind: o está buscando un reraise o es un color fallido que no te pagará, y si te resube estarás commited para pagar y no te interesa un bote tan gigante con TP buen kiker!

Saludos,
      Samy

Edito: R1bera, buena evaluación;) !
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      merci profesor samy :)