FR (Hasta NL25) Escalera defendida en turn

• reyrra
      reyrra
      Bronce
      Registro: 01-31-2008 Artículos: 132
      Hola, bueno esta es una mano que me salio genial aunque en turn para defenderla me fui all in y creo que lo hice para proteger de color mayor o posible full. Me parece que lo que hice mal fue irme all in?, o se tenia que terminar ahi la mano?. En fin gracias por los comentarios.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,09
      BB:
      $11,75
      UTG1:
      $5,74

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 9:heart: , T:heart:
      UTG1 calls $0,10, 6 folds, Hero calls $0,05, BB checks.

Flop: ($0,30) 7:heart: , 8:heart: , 8:spade: (3 players)
      Hero bets $0,20, BB calls $0,20, UTG1 folds.

Turn: ($0,70) 6:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,50, BB raises to $1,62, Hero raises to $9,79 (All-In), BB calls $8,17.

River: ($20,28) J:heart: (2 players)

Final Pot: $20,28

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera de color, jotas alto (9h Th)
      BB shows trío, ochos (8c 9d)

Hero wins with escalera de color, jotas alto (9h Th)
  • 1 respuesta
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola reyrra,

Primero me gustaria dar una definicion:

Cooler : Carta que congela toda la accion.

Ejemplo

Heroe lleva 8 :club: 8 :spade:
      Villano lleva A :heart: K :spade:

Flop A :diamond: K :diamond: 8 :heart:
      Heroe apuesta, villano sube fuerte, Heroe ???

Si cae cualquier :diamond: , este frenara toda la accion. Si en el flop el villano tiene intenciones de meter AI, no debes defraudarlo.
      Subes para evitar un cooler (cualquier :diamond:) , o para defender si el villano lleva un proyecto.

-------------------------------------------------------------------------------

La mano esta bien jugada, pero el motivo de tu subida esta equivocado. Es muy importante saber porque estamos subiendo, asi podemos usar la misma linea de pensamiento en otras manos.

La razon por la que metes rerasise AI en el turn es para evitar que caiga un cooler en el river.

Contra un color mas alto tienes una equity del 88%, contra trips tienes una equity del 80%. No deberias estar preocupado de ese pequeño porcentaje. Lo principal es pensar "Al parecer el villano quiere poner todas las fichas, tengo una mano muy fuerte, voy a resubir para evitar un cooler en el river"

No llevas las nuts, pero tienes una mano muy fuerte.
      Debes responder la siguiente pregunta "Estoy dispuesto a jugar mi stack con esta mano???", si la respuesta es "si", entonces debes jugar tu mano como si fueran las nuts. Por lo tanto tu AI esta perfecto.

Saludos
      Uribe Fache