FR (0.25/0.50) T9s

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Aca tendria q haber donkeado en el flop, pero despues es estandar?

Stats: 13/6/2.0/25 en 5.4k manos. 10% raise cbet en 97 manos.

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG b$eck351 ($0.00)
      UTG+1 shayshay_702 ($30.50)
      MP1 phatjose ($63.80)
      MP2 SevenTech ($50.70)
      MP3 eople ($50.00)
      CO wufwugy ($49.15)
      BTN viva el rio ($23.95)
      SB here2win2003 ($50.00)
      BB Hero ($50.00)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is BB T:heart: 9:heart:
      b$eck351 raises to $1.50, 2 folds, SevenTech calls $1.50, eople calls $1.50, 3 folds, Hero calls $1

Flop: 3:spade: 9:club: T:club: ($4.75, 4 players)
      Hero checks, b$eck351 checks, SevenTech checks, eople bets $3, Hero raises to $11, b$eck351 folds, SevenTech folds, eople raises to $19, Hero raises to $48.50, eople calls $29.50

Turn: Q:spade: ($101.75, 2 players)

River: 6:club: ($101.75, 2 players)
  • 28 respuestas
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Tampoco es "pecado" salirse del libro y frente a un nit solo pagar para reevaluar en el turn.

Se que es una linea muy discutible con la cantidad de coolers que se podrian sumar al call. Pero en manos OOP con proyecto creo que no debemos menospreciar la posibilidad de ser los primeros en apostar de farol en el caso de que el turn complete el color .

Claro esta si no hemos decidido estar commiteados con nuestra doble pareja en el flop. Que es la linea mas standart.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Pero mi pregunta iba mas para el lado de que si "solo resube el 10% de los cbets, que cantidad de veces va a meter un 4bet en el flop sin tener set?"

o dicho de otra forma, es infoldeable, no?
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Salvo que tu tengas una agresividad muy alta el solo va a tener set acá, T9 o algún proyecto monster. Yo creo que puedes foldear contra ESTE rival, pero yo también me dejo la taja :f_mad:
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      original de yosherman
      Salvo que tu tengas una agresividad muy alta el solo va a tener set acá, T9 o algún proyecto monster. Yo creo que puedes foldear contra ESTE rival, pero yo también me dejo la caja :f_mad:
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      En 97 manos solo debes de tener en cuenta su Vpip poco su pfr casi nada de su wtsd y ni digamos el raise al cb. Solo significa redondeando , que de las 10 veces que ha visto el flop sin ser el pfr, una ha raiseado.

Yo tengo tres colores para las manos :

Verde de 0-500....solo me fijo en lo mas basico.Y asi se de un vistazo quien es ocasional.

Azul 500-2000 ya tengo en cuenta lo preflop para decidir con seguridad.

Morado +2000, empiezo a tener en cuenta lo postflop.

Frente a desconocidos una maxima de alex4ever,"mucha calma".

Pero no esta mal, lo importante es sacar partido despues al metajuegao creado y a la historia que se crea.

Yo lo hubiera jugado peor , frente a su reraise solo le hago call esperando un trebol en el turn para farolearle.

Pero porque soy asi,
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Gracias Jesus, pero fijate q tengo 5.4k manos del jugador.

Las 97 manos son en las que esta evaluado el raise cbet.

edit: porque querrias tirarlo si supuestamente tenemos la mejor mano en el flop?
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      con 5.4k manos ya deberias saber como juega el villano no te has puesto a revisar tu base de datos?

yo a todos los con mas de 2K manos les reviso las manos con botes grandes y algunos spots poniendo filtros y los noteo para saber como juegan

deberias hacerlo

saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      hace 3 dias tengo sus 5.4k manos amigo remendon.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Ah, vale me confundi.

Pero el statr raise al cb no tiene mucho sentido ahi.

Vamos a ver. NO esta mal, creo commitearte con dobles a la larga se gana dinero, solo que un villano de ese estilo es mas que probable que estes por detras .

Pero si decides conmitearte en ese flop y meter la caja es mas interesante hacer solo call al flop a 19 y all in en el turn aprovechando que estas en BB salga lo que salga . Repito, solo si has decidido conmitearte porque no esta mal hacerlo.

Si tu feel es que tiene set foldea y punto, y olvida lo mas rapidamente la mano.

¿Que ganamos al hacer call flop a 19 / Donk turn all in? :

Si el tio busca el draw y lo juega asi o con un multidraw tipo QcJc si el turn no le ayuda le sacamos de odds. Si el tio tiene set y sale el color le sacamos de odds para el full.

Ponemos mas FE con un all in en el turn salga lo que salga (salvo el caso de set y que no se complete ningun proyecto) que resubiendo el flop. Por lo menos podemos hacerle tirar manos mejores o desechar draws de +12 outs qu esi que tendrian validez en el flop.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola a todos!

Con la cantidad de draws q hay yo la jugaría igual q kidacao, resubiría por valor y para defenderme de :club: y de oesd .

Es un nit pero como la posibilidad de draw es mayor q la de set (ya al tener tu un 9 y un T es más difícil q lleve los dos 9 o T q faltan, solo nos queda set de 333) me dejo la caja.

Ad+ q si hacemos call con este tipo de mano pienso q es para dejarnos la caja si ligamos un flop de estos o algún monster sino es mejor foldear preflop.

un saludo!
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Ya dejarse la caja esta claro , pero esta la linea alternativa, call a 19 en el flop y all in de cara en el turn.

La verdad me gustaria oir la opinion ,de algun crac, que merece esta alternativa una vez sabemos que nos dejamos la caja ahi.

Me parece mas interesante. Lo estaba editando en el mensaje anterior mientras escribias la respuesta.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      original de javsanmi
      Hola a todos!

Con la cantidad de draws q hay yo la jugaría igual q kidacao, resubiría por valor y para defenderme de :club: y de oesd .

Es un nit pero como la posibilidad de draw es mayor q la de set (ya al tener tu un 9 y un T es más difícil q lleve los dos 9 o T q faltan, solo nos queda set de 333) me dejo la caja.

Ad+ q si hacemos call con este tipo de mano pienso q es para dejarnos la caja si ligamos un flop de estos o algún monster sino es mejor foldear preflop.

un saludo!
      Todo esta bien , pero como la sutileza es como interpretar el miniraise a 19, supongo que ahi esta la miga de la moano y del personaje.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Finalmente tenia el 99 :( fucking setups
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Sigo defendiendo mi linea.

Yo creo que la de javsami seria mas adecuada en shorthanded que en FR.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      edit: ahi relei tu post.

lo voy a tener en cuenta, muchas gracias a los dos!
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      Tigreton, me parece interesantísima tu línea, creo que es otro arma a incorporar en mi arsenal jejeje, muy muy buen movimiento y si se combina con los stats del villano vpip/pfr/etc y sabemos cual es la mano mas probable que lleve el villano ya genial.

Pero el tema es que hay que hacerla contra villanos que sean buenos xq ante un paquetillo muy posiblemente nos pague en ambos casos.

Sobre la mano francamente el miniraise ese despues de que entraseis 4 en la mano dice muxo, es cañon 100% va a llevar proyecto monster 0.000000001% y si es asi con dobles no estamos muy por delante asi que meter todo mi stack con una equity de 25% de todo ese rango no me compensa.

Fold flop aunque duela

Aunque si te sirve de consuelo....yo ahí me dejo la caja tambien fijo :P
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Tigretón,

La verdad es q el minraise del villano es realmente feo...

Entiendo tu linea pero me parece un poco arriesgada, ya q siento q beneficia más al villano q a hero. Me explico, si el villano lleva un combo draw ( tb pienso q de llevar un draw va a ser un combo draw, debido a q es un nit y no demasiado agresivo) y el turn completa un FD o un oesd y metemos la caja, nos paga si lo completa obv.

Y si lleva set no estoy muy seguro de si es capaz de foldearlo si le donkeamos AI.

Con esta linea parece q convertimos nuestra mano en un farol, ya q buscamos mucha FE ( corrígeme si me equivoco).

Sinceramente no creo q tengamos FE ni en el flop ante su minraise, ni el el turn si le pagamos y le donkeamos AI xq el pot ya es gigante.

En resumen, a ver si estás de acuerdo con esto xdd:

El rango del villano está polarizado a set o combo draw, si haces call flop y donkeas AI cualquier turn incluídos los q completan FD y oesd estás jodido a no ser q pienses q tienes FE si él lleva set y el turn es un :club: pej. por eso digo q convertirías tu mano en un farol. ¿ Es a esto a lo q te refieres?

sl2
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      original de Tigreton
      La verdad me gustaria oir la opinion ,de algun crac, que merece esta alternativa una vez sabemos que nos dejamos la caja ahi.
      de esos ya no hay en la comunidad par FR...
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      ATENCION LADRILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Umm revisando numeros tigreton he visto esto por casos y a ver si me queda claro que puede ser interesante.

1.1) Tenemos dobles, el otro tiene set y se completa draw de color, en este caso en concreto hay un bote de 43$ nos quedan 30$ por lo tanto el villano tiene que poner redondeando 30 para un bote de 73$ sus potodds aqui son de 41% y con set de 23% por lo tanto tendria que foldear y el movimiento si que es rentable.

1.2) Tenemos dobles y el otro set, blanca, shoveamos de cara call, y palmamos 9% de mejorar

-------------------------------------------------------------------------------------------

2.1) Tenemos dobles y el otro monster draw que no se completa las pot odds son iguales obviamente 41%, aqui lo que varia es que puede tener 31% todavia de equity o 25% si tiene gutshot+fd. Por lo tanto tocaria foldear en ambas, llevandonos unos botes jugosos.

2.2) Tenemos dobles, el otro draw completo, shoveamos y call

Otro 9% de mejorar la mano y badbeatearle

Cuentas

Estimemos casos (1.1) y (1.2) En un 16% de las veces vamos a ganar 43$ y en un 84% perderemos 30$, no obstante de ese 84% un 9% contra set inferior ganaremos 50$, las cuentas de este apartado son:

688-2250+450= -1112$

Ahora los casos (2.1) y (2.2) en el primero en un 73% de las ocasiones tendra que foldear llevandonos 43$ menos el 27% que pillara su monstruo perdiendo 30$ xo de nuevo tenemos un 9% de stackearle con fullaco

3139-2730+450= +839$

Total -1112+839= -273$ en el proceso de estar 50% ante monster, 50% ante set inferior siguiendo el método tigreton.

Sin embargo si seguimos la línea tradicional y convertimos nuestra mano no en un bluff sino en mano hecha tendriamos que por tener una equity contra ese rango de 31% de ganar y 68% de palmar el total seria

1550-3400 = -1850$

Y foldeando sería 12.50$ x 100 sucesos -1250$

Y a modo de reflexión, los cálculos son simplistas por el mero hecho de estimar 50% que nos enfrentemos a monster y a set, esto se podría afinar mas claramente con VPIP/PFR.... del villano para poder hacer unos bluffs mas adecuados dependiendo de la situación.

No he introducido tampoco las posibilidades de enfrentarnos a top set y medium set, lo que haria que el dinero perdido a la larga aumentase xo no en mucha medida.

Y por ultimo hablar sobre adaptaciones, esto haría que nos pagasen los monstruos fuera de odds mas a menudo lo cual es un beneficio inmediato muy grande, no obstante habría que readaptar nuestro juego cuando los rivales se dieran cuenta de que hacemos eso de bluff con draw completado en mesa, combinandolo con algunos folds en el flop y demas.

Espero que os guste la reflexión y perdón por el ladrillo, si me he equivocado en alguna cuenta por favor decidmelo que igual todo esto no sirve para nada xq he fallado en lo básico :(
    • 1
    • 2