Saeros Challenge - From Zero to Hero [Tribute]

• Saeros
      Saeros
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 482
      Buenas,

Para empezar, lo haré pidiendo disculpas sobretodo a Machocabrio, el único seguidor constante de mi último blog, que consistía en levantar mi bank de Titan, pero puesto que me harté del soft y jugaba muy incómodo, lo dejé ahí, y si algún día me da, volveré.

Este pequeño diario, consistirá en una especie de tributo a Chris Ferguson, rememorando y siguiendo sus pasos que le hicieron cumplir su reto de 0 a 10.000 y seguir más adelante.

Este último mes, jugando sobretodo MTT's de aquí para allá, noté una mejoría notable en mi juego, y cuando me enteré de los freerolls para España en Full Tilt Poker (mi sala de poker preferida con diferencia), decidí apuntarme. Bien, quedé primero en mi primer freeroll! 15$ para el bank. No me lo tomé el tema de haber ganado 15$ muy en serio, y perdí algunos dólares. Luego de quedar eliminado en dos freerolls, conseguí 2$, y luego un segundo puesto, seguido de un séptimo ayer.

Mi capacidad de tomar decisiones ha mejorado mucho, y lo que más necesitaba, que era disciplina, ha parecido aparecer en mi vida. Entre freeroll y freeroll, y en una conversación con mi novia, me planteé un reto, y de ahí surgió una apuesta:

Estuve comentando con ella el reto que completó Chris Ferguson hace ya un tiempo, que consistía aumentar su bankroll desde 0$ a 10.000$, y dije medio en broma que yo podría intentar eso, que me veía capaz... A lo que mi novia respondió que lo veía muy difícil, sobretodo por salir de los 0$ sin depositar nada.

Pues bien... [B][I][U][COLOR=red]A MI NADIE ME RETA[/B][/I][/U]
      Entre ayer y hoy, he recibido AA más de 7 veces y he perdido todas, jugando la codiciada pocket pair bien, sin hacer slowplay ni una sola vez, y unas 3-4 a los famosos cowboys, que recibieron "balazos" en todas las ocasiones. Con mis últimos centavos, he entrado a un cash y los he perdido rápido, a conciencia, para abrir este blog y que todos seais testigos de mi pequeña hazaña.

La apuesta con mi novia es la siguiente:

Aunque no es un límite de dinero general, puesto que si llego, intentaré seguir subiendo, es un límite para establecer la apuesta, que consiste en que si llego a 500$ desde 0$ antes de que termine este año, gano yo, y si no, gana ella.

Si gana ella, yo dejo el poker durante uno o dos años (no recuerdo en cuanto quedamos exactamente), y si gano yo... bueno, me lo tendré que pensar, porque nunca pierdo un reto y quiero estar seguro de que gano :)

Hasta que termine mis exámenes de Junio, jugaré únicamente freerolls e intentaré 1 sng de 1$ al día: si quedo tercero, ese día he terminado, si quedo segundo, puedo intentar otro, y si quedo primero puedo intentar dos más. Si quedo tercero o sin premio en alguno de los sng siguientes al primero, he terminado el día.

La única excepción a esto, será mañana, cuando jugaré el primer evento de las MSOP de 5.50$, ya que conseguí la entrada en un satélite de 1$ después de haber salido de 0$ la primera vez, así que creo que cuenta, ¿no?

Por lo demás, seguiré las mismas normas que Chris Ferguson se propuso a él mismo, y según las cuales, según él, cualquiera puede llegar a High Stakes desde 0. Cualquiera no se, pero yo, aunque no sea a High Stakes, llegaré a cumplir la apuesta, y luego ya veremos.

[b]Reglas:

- No ingresar en una mesa de cash o Sit & Go con más del 5% de mi bankroll (con una excepción para los límites más bajos: podía entrar en un juego con un buy-in de $2,50 o menos).

- No participar de torneos multimesa con entradas que supongan más del 2% de mi bankroll; pero sí en cualquiera que costara $1.

- Si en cualquier momento de una sesión de No Limit o Por Limit el dinero en la mesa representaba más del 10% del total de mi bankroll, dejaba la mesa cuando las ciegas llegaban a mí.
      [/B]

Y bien chicos, espero que os parezca interesante este reto, ya que esta vez no hay vuelta atrás, porque no aguanto perder y tragarme mis palabras.

MODALIDAD: SnG & MTT[/COLOR]
      RETO A CORTO PLAZO: 500€
      BANKROLL: 0€
      FECHA LÍMITE: 31 de diciembre de 2009.

Un saludo!!
  • 157 respuestas
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Por cierto, si se pasa bnielzen o Jesus80 por aquí y puede editarme el post para que se vea en azul lo de "MODALIDAD= SnG & MTT", lo agradeceria, porque con el código de siempre no me funciona en el post de arriba, y lo he editado unas cuantas veces, y está exactamente como la frase en azul de aquí, y no funciona

Un saludo, gracias!
    • goodulukai
      goodulukai
      Bronce
      Registro: 08-08-2008 Artículos: 113
      Suerte, una vez mas.
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Gracias! ^^
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Hola Saeros :)

Más de 30 minutos para descifrar que pasa con el color azul, al final no pude colocar la modalidad en el color deseado, me toco colocarla 2 veces para que me tomara el color, solo en este post y en esa parte me sucede, cosa más rara.

La cuestión es que no toma al final este código [/COLOR] y pues lo coloque 2 veces y se arreglo [/COLOR][/COLOR]

Saludos,
      Nielzen.
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      original de bnielzen
      Hola Saeros :)

Más de 30 minutos para descifrar que pasa con el color azul, al final no pude colocar la modalidad en el color deseado, me toco colocarla 2 veces para que me tomara el color, solo en este post y en esa parte me sucede, cosa más rara.

La cuestión es que no toma al final este código [/COLOR] y pues lo coloque 2 veces y se arreglo [/COLOR][/COLOR]

Saludos,
      Nielzen.
      Vaya Nielzen, muchísimas gracias por tomarte tanta molestia!
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas!

Ahora mismo me paso solo por actualizar esto, que aunque no sea para gran cosa, estreno marcador!!! Esta tarde jugué el freeroll de full tilt para residentes en españa, y conseguí cobrar de nuevo, aunque esta vez solo en el puesto 20 y algo, ya que llegue a premios muy justo de fichas, y encima coincidió con la hora de cenar y con la presión de que te están esperando, me fuí all in con A6 y a la calle, aunque podría haber esperado al menos una vuelta más, pero bueno, mañana será otro dia!

Por cierto, mañana he decidido no cancelar la inscripción en las MSOP de Full Tilt, y jugarla lo mejor posible para ver si puedo meterme en los 50 primeros puestos, que aunque es jodidamente difícil, lo voy a intentar. Si sale, será un empujón considerable al bank, y si no sale, nos da lo mismo, porque 5$ no nos va a arreglar nada, que como bien me ha dicho Danport, con 5$ poco podré hacer. Si no me meto en premios, bueno, a seguir jugando freerolls que era la idea, y de vez en cuando algún sit!

MODALIDAD: SnG & MTT
      BANKROLL: 2$

Un saludo!
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas gente,

Hoy "jugué" (entre paréntesis porque no me llegaban manos) el primer evento de las Mini Series Of Poker de Full Tilt, con la entrada que gane a través del satélite de 1$ antes de perder mi poco bank iniciado de 0 a base de perder SnG con AA y KK.

La verdad y resumiendo: me fue mal. No me llegó ninguna premium, a excepción de un par de ases estando en UTG+1, y nadie pagó mi raise de 3bb, así que seguimos con la racha de perder con ases o solo ganar ciegas.

Pude ganar un bote de 1k de fichas con un color al as, poniendome en 4k de fichas y estando en la media, pero a partir de ahí, nada... las pocas veces que intenté robar las ciegas, me respondieron con un push que no podía permitirme pagar con ATo, o KJo.

Al final, con las ciega grande a 280 y antes a 25, teniendo 2400 fichas de stack, decido irme all in desde UTG+2 con TT, ya que era lo único mediocre que me había llegado en todo el torneo desde los ases. Un jugador con 7000 fichas más o menos me paga en MP+2 con AQo, liga su A en el flop, y por si fuera poco la Q en el turn. El river no me ayuda y me voy decepcionado.

En fin! No pasa nada chicos, sigo con la moral alta, sabiendo que podré conseguir completar el reto, por mucho que cueste ^^

Siento no postear ninguna mano, pero extrañamente, Full Tilt solo me ha guardado hasta la mano 56 del torneo, y me ha sorprendido ver que la casilla de guardar historiales ya no está activada... si alguien sabe por qué me ha pasado eso agradecería una solución para que no vuelva a pasar.

Por cierto, hoy en un ratillo que tuve entre estudio y estudio, entré a un SnG de 9 personas por 0.25+0.05 en el que daban 2 entradas para el daily dollar, ya que así no ponía en riesgo prácticamente nada de mi minúsculo bank, y por lo que observé en esos sits, jugaban muy tricky. Me pude colocar fácilmente chipleader y ya solo tuve que esperar para eliminar al tercer jugador junto con el tercer stack de la mesa. La única pega es que ese dolar, al cancelar la inscripción, ha ido a parar a los dólares de torneo, y me cobran una comisión de 0.05$ para cambiarla a dinero real :$ Uy.. cuanto dinero!!! Jeje, pero bueno, era lo más parecido a un doble o nada en plan barato.

Respecto al freeroll de todos los dias, perdí fuera de premios con color bajo frente a color Jack alto. Creo que esa mano fue cuestionable, quizás tendría que haberme tirado suponiendo que alguien más tendría color, pero bueno, era un free. A ver si no me vuelve a pasar lo de los historiales y puedo subir manos dentro de poco!

BANKROLL: 2,70$

Un saludo!
    • cristianrova
      cristianrova
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 131
      He leido tu post y estoy en algo parecido aunk pase de $5 a $25 en 2 semanas.
      En mi caso juego el freeroll (3º, 10º, 23º) de 5 intentos y tambien sss en microlimites.

Creo que tambien puedes lograr tu reto, aunque te recomiendo k te pongas retos intermedios, como metas volantes. Aunque sin presionarte, si no como si fueras recorriendo pasos en tu reto.

Por cierto hoy 3 estrategas entre los 4 primeros del freeroll.
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas!

Ya vi el post de los 3 pokerstrategas, me alegro muchísimo, y enhorabuena!

Yo llevo 7 intentos con el de hoy, habiendo hecho un 1º, 2º, 7º y 21º, los tres primeros fueron de los primeros dias, antes del hiper downswing de aces & kings.

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. No tengo prisa por lograr el reto, pero si creo que lo puedo lograr antes de hora es más que nada porque a partir de la semana que viene tendré todo el tiempo del mundo libre (hasta que encuentre trabajo, si lo encuentro, que empezaré a buscar el mes que viene), y no suelo cansarme delante del pc, es lo que tiene el vicio... y encima tener que estudiar acerca de ellos ^^U xDD

Un saludo y suerte, que por lo que he visto en los dos frees que te ha tocado en mi mesa (no sabia que tu eras dana), me pareces un buen jugador. Hoy precisamente mi novia también jugaba el free, y te tenia a su izquierda, y le dije que tuviera ojo contigo y que no intentara robarte si no tenia cartas que merecieran la pena xD

Hasta otra!

PD: Soy al que el otro dia le discutiste haber pagado 1,xk de fichas teniendo yo 6k con un proyecto de color :P
    • cristianrova
      cristianrova
      Bronce
      contigo no coincidi en el freeroll.
      Cual es el nick de tu novia??
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      El mio es Achotnick, coincidimos el otro dia, leete el postdata que acabo de editar en el post anterior. El de mi novia es Cithiel.
    • cristianrova
      cristianrova
      Bronce
      Ahora si, ya me acuerdo.

El otro dia teniamos razon los 2.

Ya me acuerdo de cithiel, y es un placer k te traten con tanto respeto la SB ajaj

Suerte pa mañana
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Si, teníamos razón los dos. El call era cuestionable pero tampoco injustificado :P O eso creo, si algún día El Gran Maestro Danport se digna a pasarse por mi humilde hilo y ve esta conversación, que juzgue y su palabra sea el juez.... jajaja, que apocalíptico me ha quedado.

Suerte mañana, porque pienso quedar primero de nuevo! :P
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Por cierto, creo que viste el bad beat que le metió el loco ese a Cithiel con 6 algo contra el AK de mi novia xDD
    • cristianrova
      cristianrova
      Bronce
      1º me toca a mi de una vez, despues de 5 dias a badbeatazo puro (con menos de 8 outs) paso de contarlos xk ya son todos iguales.
      Hoy cuando kedabamos 4 en la mesa final, iba 3º mu bien de fichas cuando choco con mis kk vs aa de emauss y ahi kede.

X cierot si, soy dana561
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Yo de 3 veces que he quedado sin premio en ese freeroll, dos de ellas fueron con bad beats increibles, no recuerdo exactamente las manos, pero las dos fueron el mismo bad beat con distintas cartas, en plan:

Yo QQ, termino all in con un tio con J5 por ejemplo, en el flop sale 943, turn 6, river 7. Vamos, escaleras runner runner... es lo que más rabia me da, los bad beats de escaleras o colores runner runner.
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      Wow... que buen reto...

un poco dificil el comienzo, pero despues de los 100$ te vas para arriba....

Ánimo y buena Suerte... Un saludo!
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Muchas gracias! Esta noche espero actualizar con un buen subidón al bank después de hacer mesa final en el freeroll! (jajaja, que flipaoooo).
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Buenas!!

Hoy tenía bastante mono, y con tan poco bank no podía jugar mucho, así que decidí abrir un SnG y empezar a aplicar mis normas, os lo recuerdo:

Quedando 3º o fuera de premios, no juego más ese día exceptuando freerolls, si quedo 2º puedo jugar otro sit, y si quedo primero hasta 2.

Pues bien, abrí un SnG, y quedé en segundo puesto, ganando 2,7$, que para mi bank vienen bastante bien. El fastidio vino en el heads up, en el que superaba a mi rival en fichas con mucha diferencia, pero tuve mala suerte. El descenso en fichas empezó con esta mano, que es bastante simple. KK, hago un call, ya que en heads up si que me parece correcto slowplayearla, para jugar agresivo en el flop si no sale ningún A, y el villano liga color:

No Limit Holdem Tournament
      $1 + $0.25 Sit & Go
      2 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (BTN) (9280)
      BB (4220)

Blinds: 200/400

Pre-flop: (600, 2 players) Hero is BTN K:spade: K:heart:
      Hero calls 200, BB checks

Flop: 3:spade: T:spade: 4:diamond: (800, 2 players)
      BB checks, Hero bets 400, BB goes all-in 3,820, Hero calls 3,420

Turn: 5:heart: (8,440, 2 players)

River: Q:spade: (8,440, 2 players)

Final Pot: 8,440
      Hero shows: K:spade: K:heart:
      BB shows: J:spade: 2:spade:

BB wins 8,440 ( won +4,220 )
      Hero lost -4,220

Pero bueno, terminé segundo y abrí otro SnG, en el que también quedé 2º, pero esta vez de forma mas divertida, contra un chico que me cayó muy bien durante el torneo.

BANKROLL: 5,60$

Un saludo! Espero venir con buenas noticias después del freeroll!