Quiz de la Semana - FL: El Cajón del Sastre

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      En este Quiz encontrarás de todo un poco: desde preguntas en el flop sobre situaciones complicadas en el river, hasta slowplay, y tendrás que demostrar que puedes actuar con maestría en las situaciones más variopintas contra rivales desconocidos.

Para ello, storge ha preparado diez preguntas bastante complejas. Los conocimientos de los artículos estratégicos Fixed Limit de la sección Plata te ofrecen un buen andamiaje para salir victorioso de este popurrí del Fixed Limit.

¿Tienes siempre a punto la respuesta correcta? ¿Puedes mantener la cabeza fría en todas las calles del Fixed Limit? ¡Demuéstralo en el Quiz de la Semana!

» Quiz de la Semana - FL: El Cajón del Sastre

Por favor, cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo del foro.

Un saludo!
      Gustavo
  • 5 respuestas
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Tarea 1, no estoy de acuerdo con ella ya que si jugamos cap en ese flop ya no vamos a sacar mucho mas valor a la mano, por eso me gusta igualar en ese flop ante su 3bet y hacer check raise en el turn aunque se complete el color, si se completa y juega 3bet ya juego calldown y si en el board se dobla alguna carta juego bet/3bet.

Tarea 6, hago check/raise, meter una donk aquí le veo perder valor de nuevo a la mano, ya que si ha apostado en el flop, el 90% de las veces apostará en el turn, y le podrá hacer el raise, y ganar 1BB adicional, ya que si juego bet/3bet el va a jugar probablemente solo calldown o tire su mano, en cambio con el raise puede pensar que estoy faroleando y hacer calldown, o pagar con 2ª pareja ya sea JJ QQ...

Tarea 9, Porque bet/call si no tenemos ningún diamante, me ha pasado muchisimas veces hacer calldown en estas manos y he ganado 1 de cada 20, por eso check fold directamente, muchísimas veces vamos por detrás, encima en el river se doblá el 3, y nos hace que nuestra mano sea aún mas vulnerable.

Tarea 10, sigo sin entender ésta mano tampoco, porque CALL DOWN directamente? si tenemos TPTK en un bote hecho cap, puede llevar QQ tranquilamente, mejor saber donde estamos haciendo un call flop raise turn, y si nos 3betea, pues ya veo más lógico un calldown, nose, son mis opiniones...

Un saludo :)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de steveelmejor
      Tarea 1, no estoy de acuerdo con ella ya que si jugamos cap en ese flop ya no vamos a sacar mucho mas valor a la mano, por eso me gusta igualar en ese flop ante su 3bet y hacer check raise en el turn aunque se complete el color, si se completa y juega 3bet ya juego calldown y si en el board se dobla alguna carta juego bet/3bet.

Tarea 6, hago check/raise, meter una donk aquí le veo perder valor de nuevo a la mano, ya que si ha apostado en el flop, el 90% de las veces apostará en el turn, y le podrá hacer el raise, y ganar 1BB adicional, ya que si juego bet/3bet el va a jugar probablemente solo calldown o tire su mano, en cambio con el raise puede pensar que estoy faroleando y hacer calldown, o pagar con 2ª pareja ya sea JJ QQ...

Tarea 9, Porque bet/call si no tenemos ningún diamante, me ha pasado muchisimas veces hacer calldown en estas manos y he ganado 1 de cada 20, por eso check fold directamente, muchísimas veces vamos por detrás, encima en el river se doblá el 3, y nos hace que nuestra mano sea aún mas vulnerable.

Tarea 10, sigo sin entender ésta mano tampoco, porque CALL DOWN directamente? si tenemos TPTK en un bote hecho cap, puede llevar QQ tranquilamente, mejor saber donde estamos haciendo un call flop raise turn, y si nos 3betea, pues ya veo más lógico un calldown, nose, son mis opiniones...

Un saludo :)
      Tarea 1: de acuerdo contigo.

tarea 6: Si tiene KK- muchas veces se va a tomar la freecard. Prefiero que piense que estoy faroleando y me hago un calldown más loose. Estoy de acuerdo con el donkbet para no perder valor.

tarea 9: No estoy de acuerdo ni con el quiz, ni contigo :D ... es que check/fold sería muy weak y bastante explotable!! y un bet/call me parece demasiado!!, así que prefiero inducir al farol y jugar check/call

tarea 10: Lo primero que pensé fue ... WA/WB!! ... pero después remiré y pensé que podía sacar valor de algunas manos, finalmente me decidí por un call flop raise turn, pero creo que es muy marginal, el rango del villano es muy reducido y si tiene TT, JJ, QQ entonces se va a tirar fácil en el turn y si tienen AA nos va a 3betear.

Por cierto, me fue pésimo en este quiz :D
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Bien BIEN!! me alegra ver que por lo menos no estaba desencaminado en las opiniones con marciano, yo creo que en la mano del AK con el color casi hecho en el board jugaría check call, sin duda.

aunque marciano sea un fish, coincide en alguna cosa conmigo, por lo que estoy contento con mi análisis, (si, yo también soy un fish) aunque a mi también me ha ido fatal la puntuación, he sacado un 14 o 15 de 21..... :f_cry:
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Yo he sacado un 14. Curiosamente donde mas he fallado es en las manos con AK que resulta que son las que me hacen perder mas dinero. A ver si por lo menos me sirvio para aprender algo.
    • Eco024
      Eco024
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 282
      Saqué 16. Hay algunas que no me convencen en absoluto, aunqué seguramente esté equivocado, cada día me parece que me queda más por aprender.

Tarea 2:
      Te ha ligado algo fijo. y el trio diabólico (666) solo gana a dobles parejas y a los 2s. Si estas jugando en full tilt es un call fijo :) .

Tarea 3:
      ¿Robar ciegas con A3o? ¿Se puede? este me lo apunto :) .

Tarea 7:
      Intentaria llegar a Cap. Las BB son una incognita, yo si estubíera en BB y me saliera una doble pareja iba a muerte (y mas con este board) y QQ desde BB se sube. ¿Check Raise en el turn? ¿Mejor ir de cara siempre no?.

Tarea 10:
      ¿No podriamos estar delante de una apuesta de continuación? Quizá esté acostumbrado a los locos de 0.05/0.1$ que te hacen cap con KQ,KJ o cualquier cosa suited. Haría 3-bet y calldown con cualquier cosa que no fuera una K.

Saludos, y fantástico el test!