elWallo Blog(Octubre): PLO 200/400/600. Entrenos!

• elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      Bueno, empiezo mi primer blog ever contando quien soy y como empece con esto del poker.

Me llamo Guille, soy argentino (Tigre, BsAs),tengo 23 años y estudio Cs de la Computación en la UBA.

Mi historia con el poker empieza hará un año, cuando un amigo me invitó a jugar en vivo a la casa con otras perosnas que hoy en dia tengo el gusto de llamar amigos (aunque ya casi no juego poker con ellos, pero si salgo de joda :P ).

Bueno, despues de uno o dos meses de poker en vivo (juegan cash y hacen entrada de 50 pesos aproximadamente), y sin conocer PS, me decido a jugar Poker online en everest, sin depositar nada, como buen argentino rata quee soy.
      Si alguien jugó en everest sabe de los sit n gos gratis que te dejan 5 c de dolar si ganás. Bueno, asi empecé yo, jugando esos asquerosos sit n go limit (lo lamento si alguien que lee esto juega limit, a mi no me gusta, aunque no descarto en un futuro perfeccionarme en ese ámbito). La cosa es que el primer dia llegué a $3.5 y me puse a jugar cash SH en dos mesas de NL2.
      Si alguien tuvo el gusto de jugar en esas mesas, sabrán que la cantidad de fishes ahi es exhaustiva. La cosa es que en 7 dias digamos llegué a un BR de $50, con lo que decidí aventurarme en NL10 (no hay nada intermedio, asi que no me quedaba otra). Bueno, la cosa es que NL10 también esta lleno de fishes y, afortunadamente y en un periodo de.. digamos 1 mes y medio, llegué a un BR de $500 aproximadamente jugando super tight. En realidad, yo aun no sabía que era tight ni loose, pero yo creia que habia llegado a una formula para ganar en online poker: Jugar solo cuando mi mano era excelente. Bueno, esto me llevó por el buen camino al principio, pero...

Es aca cuando me creo que soy Dios y decido pasar a NL25. Obviamente, si bien hoy en día me doy cuenta de que los jugadores no son mucho mejores que en NL10, en ese entonces mi "fórmula" no me hacía perder mucho , pero definitivamente no me alcanzaba para ganar (y de rakeback o bonos no sabía nada).

Es aca cuando me doy cuenta de que no soy lo suficientemente agresivo y empiezo a buscar videos de online poker en internet. Caí en muchas páginas (algunas útiles y otras no, pero bueno) hasta que descubrí el cbet :P Acá es donde descubro PS y como ya tenía cuenta en Everest creo cuenta para canjear en FTP. El problema era que era muy poco en comparacion a lo que jugaba en everest, asi que lo deje ahi por un buen tiempo.

Aca es donde empiezo en un upswing (después de estar ganando pero a duras penas por un tiempito)y decido comprar Poker Tracker 3, y es aca donde empiezo a postear mis graphs. Supongo que ya aca mi BR era de unos 1500 ...

http://img41.imageshack.us/img41/7958/nl25.jpg

En realidad este gráfico está entrelazado con este de NL50 (ya que quise pasar de nivel varias veces, pero me costaba, creo que porque jugaba nervioso por la plata, ya que como nuestra moneda está devaluada jugar con 50 dolares en la mesa me parecia una locura y no me podía concentrar, por lo que recuerdo). El downswing de NL50 del principio está conectado con el del NL25...

http://img199.imageshack.us/img199/9088/nl50d.jpg

Finalmente y luego de bastante laburo (psicológico, al menos) consigo dominar mi miedo y empiezo a jugar relativamente "bien" en NL 50, que es cuando entro en upswing y llego a 3k de bank.
      Algo que no mencioné es que cada tanto me metía en algún torneito (MTT) de $5 o $10 y bueno, por ay algún dia la pegaba. Resulta es que el mismo día quedé tercero en uno por $650 y como había sido un buen día, me metí en NL100 (ya que consideré que un BR de mas de 3500 era aceptable).
      Bueno, la cosa es que empece perdiento $375, pero estaba jugando bien y sin miedo, y lo recuperé.
      Ese día me di cuenta, por primera vez, que esto del poker podía ir en serio, y me propuse llegar a los 10K jugando NL 100 para así dejar mi laburo (laburaba en el negocio familiar) y dedicarme al poker y a terminar mi carrera a un ritmo tranquilo(siempre la cursé muy tranquilo, sin estudiar demasiado ni nada, sin estresarme y eso, si, soy un vago jajaja). Lo consulté con mi viejo y me dio el visto bueno (el al principio pensaba que el poker era como un juego de azar, pero un dia lo puse al lado de la pc a verme jugar NL 25 y le dije las manos que tenian mis rivales en 5 manos y ahi medio que empezó a verlo de otra forma). Por cierto, gracias papá por creer en mi, obvio que no sabe lo que es un foro ni va a leer esto jamás, pero quiero que conste que si fracaso en esto no va a ser por culpa de mi flia... :P
      Asi que me puse como meta llegar a los 10K de BR. Esto es masomenos.. Marzo de este año. Adjunto mis gráficos ahora de NL100 y NL200 (al que le di unos shots cuando mi BR iba alrededor de 7.5K). Van a ver que hay algunos swings jodidos pero que, afortunadamente, me pude sobreponer.

http://img32.imageshack.us/img32/3696/nl100.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/9973/nl200.jpg

Tengo mas manos en la notebook, pero es mas o menos lo mismo que esto.

Asi que bueno, siempre leí los foros de PS pero ahora quiero integrarme a la comunidad para discutir manos, etc, ya que no tengo nadie con quien discutir manos y tengo miedo de haberme estancado en este nivel y no poder llevar mi juego a otro nivel. Algo que me preocupa es mi Money Won Without Shodown, que como verán está en negativo en una muestra bastante amplia (aunque creo que ahora se estabilizó al menos y no sigue bajando tanto).
      Bueno, si alguien llegó hasta acá, quiero que sepan que voy a updatear regularmente en lo posible y si alguien demuestra interés y me quiere ayudar a mejorar, tal vez suba algún videito y también manos para discutir.
      Lamentablemente no puedo sumar status en PS a menos que se cambie el track a everest (no se si se puede) y no puedo ver los videos de NL100/200/400 asi que bueno, si no puedo voy a tener que pagar cardrunners :( porque como dije, siento que estoy estancado en mi juego.

Mientras tanto, ya dejé mi trabajo y estas son mis primeras semanas como semi pro, y por ay esté un poco cagado por eso :P En fin, espero verlos por aca!
  • 366 respuestas
    • pablojavier
      pablojavier
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 2.320
      yo tambien soy argentino, me alegro q ganes bien para poder laburar de esto...

yo actualmente tengo ganas de jugar NL25 SH bss, estuve probando con la sss en SH (modificando el SHC) y jugue hasta NL50 SSS en FR, pero bueno no encuentro ganancias, lo que gano dpeuses lo pierdo, y ando un poco deprimido x eso

algun consejo para empezar esta modalidad? cant de mesas a jugar a la vez? stats? algunos videos con los que hayas aprendido??

saludos y suerte con el nuevo blog
    • RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 595
      Buena introducción, la cosa pinta bien parece. Suerte y aqui tienes un lector ;)
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      Hola: yo juego Sh Nl100 y habemos un grupo reducido de jugadores de SH que nos hablamos en el skype para analizar manos y tal. Agregame al msn (felipekl@hotmail.com) para hablar un poco.
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      original de pablojavier
      yo tambien soy argentino, me alegro q ganes bien para poder laburar de esto...

yo actualmente tengo ganas de jugar NL25 SH bss, estuve probando con la sss en SH (modificando el SHC) y jugue hasta NL50 SSS en FR, pero bueno no encuentro ganancias, lo que gano dpeuses lo pierdo, y ando un poco deprimido x eso

algun consejo para empezar esta modalidad? cant de mesas a jugar a la vez? stats? algunos videos con los que hayas aprendido??

saludos y suerte con el nuevo blog
      Bueno, siendo oro creo que los videos que se dan en plata de NL25 y NL50 son muy buenos (yo solo llegué hasta plata :P ). Si entendés ingles tb podés ver los de la versión en ingles de la página que están muy buenos también.
      Con eso y no perdiendo el control y jugando consistentemente es mas que suficiente para ganar en NL25 y NL50 creo yo...

En lo referido al diario, estuve hablando con Felipe (kuhl) y me convenció de empezar a trackear un sala nueva así puedo sumar SP y subir el rango para acceder a nuevos videos :)

Vamos a ver que tal resulta :P
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Bueno hoy jugué una sesión de 1.1k manos en dos tandas con un profit de $446 aprox.
      Pongo las manos mas interesantes:

En esta creo que podría haber sacado un poco mas pero aún no conocía bien al jugador, era un station y creo que lo podría haber stackeado si lo sabía.

EverestPoker Game #4668731940: Table Lulusar-16 - $.50/$1 - No Limit Hold'em - 20:30:09 - 2009/05/26
      Seat 1: petyx ($175.65)
      Seat 3: TehWallo ($100.50)
      Seat 4: lamobylette ($100.00)
      Seat 5: koukouni6666 ($98.80)
      Seat 6: peperuiz ($37.30)
      lamobylette posts the small blind of $0.50
      koukouni6666 posts the big blind of $1.00
      The button is in seat #3
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to TehWallo [Qs Ks]
      peperuiz folds
      petyx folds
      TehWallo raises to $3.50
      lamobylette folds
      koukouni6666 calls $2.50
      *** FLOP *** [4s Ah 6s]
      koukouni6666 checks
      TehWallo bets $5.00
      koukouni6666 calls $5.00
      *** TURN *** [5s]
      koukouni6666 bets $6.00
      TehWallo raises to $16.00
      koukouni6666 calls $10.00
      *** RIVER *** [6c]
      koukouni6666 checks
      TehWallo bets $29.00
      koukouni6666 calls $29.00
      TehWallo shows [Qs Ks]
      koukouni6666 shows [As Qd]
      *** SUMMARY ***
      TehWallo shows [Qs Ks]
      koukouni6666 shows [As Qd]
      TehWallo collects $105.50

En esta me pareció que un segundo barrel iba a funcionar bastante seguido contra un regular que no se sale mucho de la línea y demostrando bastante fuerza apostando en el flop contra 2 jugadores.

EverestPoker Game #4668831320: Table Zaysan-2 - $1/$2 - No Limit Hold'em - 21:14:30 - 2009/05/26
      Seat 1: TehWallo ($201.00)
      Seat 2: big-shoot ($533.40)
      Seat 3: AMAYAL ($70.00)
      Seat 4: JUNOKI ($33.95)
      Seat 5: gdjb ($214.60)
      Seat 6: 05apa ($222.60)
      TehWallo posts the small blind of $1.00
      big-shoot posts the big blind of $2.00
      The button is in seat #6
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to TehWallo [Tc Ts]
      AMAYAL calls $2.00
      JUNOKI folds
      gdjb folds
      05apa calls $2.00
      TehWallo raises to $12.00
      big-shoot folds
      AMAYAL calls $10.00
      05apa calls $10.00
      *** FLOP *** [Qs 2h As]
      TehWallo bets $22.00
      AMAYAL folds
      05apa calls $22.00
      *** TURN *** [8h]
      TehWallo bets $42.00
      05apa folds
      Uncalled bet of $42.00 returned to TehWallo
      *** SUMMARY ***
      TehWallo collects $79.00

Esta es lejos mi peor mano del día, a fin de cuentas, de todas formas, creo que el check behind del flop no es tan horrendo, pero si el call del river, solo tengo un bluff catcher contra lo que parecía ser un jugador bastante sólido, y encima se completaba el backdoor flush... horrible

EverestPoker Game #4668845629: Table Lulusar-1 - $.50/$1 - No Limit Hold'em - 21:21:59 - 2009/05/26
      Seat 1: TehWallo ($100.00)
      Seat 2: Herminator66 ($34.80)
      Seat 3: Dzidzin ($98.50)
      Seat 4: sprengel ($100.00)
      Seat 5: easyeasy69 ($115.00)
      Seat 6: Weasel4Aces ($329.75)
      Weasel4Aces posts the small blind of $0.50
      TehWallo posts the big blind of $1.00
      The button is in seat #5
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to TehWallo [Ah 8d]
      Herminator66 folds
      Dzidzin folds
      sprengel folds
      easyeasy69 folds
      Weasel4Aces raises to $3.00
      TehWallo raises to $10.00
      Weasel4Aces calls $7.00
      *** FLOP *** [Ad Qc 3s]
      Weasel4Aces checks
      TehWallo checks
      *** TURN *** [5c]
      Weasel4Aces bets $9.00
      TehWallo calls $9.00
      *** RIVER *** [10c]
      Weasel4Aces bets $29.00
      TehWallo calls $29.00
      Weasel4Aces shows [Qs As]
      TehWallo mucked [Ah 8d]
      *** SUMMARY ***
      Weasel4Aces shows [Qs As]
      TehWallo mucked [Ah 8d]
      Weasel4Aces collects $93.00

La última.. aca creo que debería haber checkeado el turn contra un villano bastante sólido.. pero pense que tal vez podía stackear AQ

EverestPoker Game #4667980802: Table Lulusar-1 - $.50/$1 - No Limit Hold'em - 17:31:06 - 2009/05/26
      Seat 1: TehWallo ($150.29)
      Seat 2: frenchmad ($105.15)
      Seat 3: NeverLast ($115.50)
      Seat 4: madras-88 ($63.29)
      Seat 5: maccaluha21 ($301.45)
      Seat 6: Rabbit71 ($91.45)
      TehWallo posts the small blind of $0.50
      frenchmad posts the big blind of $1.00
      The button is in seat #6
      *** HOLE CARDS ***
      Dealt to TehWallo [Kh Ad]
      NeverLast raises to $3.50
      madras-88 folds
      maccaluha21 folds
      Rabbit71 folds
      TehWallo raises to $12.50
      frenchmad folds
      NeverLast calls $9.00
      *** FLOP *** [Ah 5d 8s]
      TehWallo bets $17.00
      NeverLast calls $17.00
      *** TURN *** [5h]
      TehWallo bets $32.00
      NeverLast folds
      Uncalled bet of $32.00 returned to TehWallo
      *** SUMMARY ***
      TehWallo collects $57.00

Hoy a la noche pongo a subir un video asi que tal vez mañana postee el link. Lástima que a veces se escucha muy bajo y sobre el final se desfasa un poco el sonido del video.
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Muy interesante tu blog aunque no juego SH.

Un saludo.
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      http://www.megaupload.com/?d=2N12FTMN

Como dije, se escucha un poco bajo por momentos u se desfasa el sonido sobre el final, si alguien sabe de una solución a esto que no sea grabarle la voz en off, bienvenida sea :P
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Wow, interesante, un argentino en NL200 SH que tiene blog :O
      Aca tenes un nuevo seguidor :D

Saludos, dps veo si bajo el video
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 259
      hola elwallo666, paso a saludarte, e ire pasando por aki.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Hola Wallo, yo también soy argentino y por ahora estoy en NL50. Seguramente sigua tu diario. Si conviertes las manos postéalas en el foro de manos ejemplares de SH que ahí hay muy buenos evaluadores.

Saludos.

Por cierto, juegas en una notebook? De a cuantas mesas?
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      original de yosherman
      Hola Wallo, yo también soy argentino y por ahora estoy en NL50. Seguramente sigua tu diario. Si conviertes las manos postéalas en el foro de manos ejemplares de SH que ahí hay muy buenos evaluadores.

Saludos.

Por cierto, juegas en una notebook? De a cuantas mesas?
      Ahora cuando empiece a jugar en una sala trackeada podré subir mi status y podre entrar al foro de SH :) Mientras tanto las posteo aca :P

Desde la notebook juego 4 mesas (por lo gral NL200 asi no me aburro) y desde la pc normal juego 6 (ya mas no me gusta).

Bueno, hoy fue una sesion de 8xx manos con un profit de unos $100 en la que la verdad no le pegue a muchos flops asi que supongo que podría ser peor. Unas manos interesantes.

En esta está mal callear preflop (es un leak en mi juego, no se si foldear AT, AJ o squeezear en BB contra un early pos raiser, asi que calleo, y me cuesta plata :( ) pero creo que después está mas o menos bien.. alternativas?

http://www.pokerhand.org/?4286895

Esta es contra un chabón (fish) que en todos los paired boards q había donkeaba pot y si le subían, re raiseaba, siempre. Decido callear (con intención de callear incluso el turn si sale una carta abajo de 8) y golpeo mi gin card, lo re raiseo esa cantidad porque es lo que lo habia raiseado la vez que me volvió a resubir, y era esa mi intención. Tarda un poco en callear turn. El river obviamente caga todos mis planes y me asusté de un posible 9 en su mano... creo que no da para bet/fold river tampoco, asi que lo dejé ahi...

http://www.pokerhand.org/?4288675
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Para poder acceder al foro, solo registrate en cualquier sala, juega un par de manos hasta ser plata(en NL100 en party si juegas de a 6 mesas no te llevará mas que 1 hora y media) y luego sigues jugando en Everest. Yo hago así. Si quieres juegas un par de horas mas y te vuelves oro así asistes a los entrenamientos de 7. Yo le dediqué 2 dias a party y fuí oro :)

Sobre la mano con AJ, como la piesas? Yo Ahí directamente me pongo a jugar como si tuvise la NUT y hago un raise flop 3x o 4x(también lo haría con la k :heart: y con un color bajo, además de sets). Hago un c/raise flop y bet fuerte en turn para protegerme de :heart: :heart: :heart: . El rival puede callearte/volverte a subir con AKo, Ak :heart: , AJ :heart: , KQ :heart: y muchas manos mas. Hay que jugarla rápido en mi opinión.

Saludos.
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      le sale un 7 me quiero matar la puta madre!!! bue...mala suerte xDDDDD

wenisimo el principio dl video jajaja.

SI arreglas un poko el sonido está muy bien asik puede shacer mas y si peude shacer alguno en nl25 sin stats t lo agradeceria la ostia :D

saludos!
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      original de yosherman
      Para poder acceder al foro, solo registrate en cualquier sala, juega un par de manos hasta ser plata(en NL100 en party si juegas de a 6 mesas no te llevará mas que 1 hora y media) y luego sigues jugando en Everest. Yo hago así. Si quieres juegas un par de horas mas y te vuelves oro así asistes a los entrenamientos de 7. Yo le dediqué 2 dias a party y fuí oro :)

Sobre la mano con AJ, como la piesas? Yo Ahí directamente me pongo a jugar como si tuvise la NUT y hago un raise flop 3x o 4x(también lo haría con la k :heart: y con un color bajo, además de sets). Hago un c/raise flop y bet fuerte en turn para protegerme de :heart: :heart: :heart: . El rival puede callearte/volverte a subir con AKo, Ak :heart: , AJ :heart: , KQ :heart: y muchas manos mas. Hay que jugarla rápido en mi opinión.

Saludos.
      Donkeo el flop porque en ese flop es probable que el raiser original pase por ser :heart: :heart: :heart: y no hay muchas cartas que me gusten en el turn (a mi tb me gustaba la idea de ir AI en flop, pero por eso decido donkear ahi). Ya en el turn para que me suba ahi lo imagino teniendo AQ sin corazon o con Qh, un set, o QhKh y me parece que no podía pagar.

Bueno, comento que hoy deposité en ladbrokes y me gustan las mesas porque tienen zarpado VPIP...
      Lo que no me gusta para nada es el software, les juro que me volvía loco y se me hacía re dificil jugar 6 mesas. Con 4 entiendo algo por lo menos jajaja. Asi que lo que creo que debería hacer es jugar 4 mesas de 200NL, el tema es que no se si llegaré a las 10k raked hands (voy 400 masomenos jugando hoy).
      Hablando de poker en si, creo que perdi 30USS, osea que casi nada, hice un mal call y esta mano...

El chabon no se si me slowrolleo o es mogólico honestamente, porque pidió time bank y se lo gastó todo e igualó en el último segundo...

http://www.pokerhand.org/?4293040

Ah, me olvidaba, otra cosa que no me gusta es no tener el boton de apostar pot preflop, que onda con eso, no quiero subir a $4 en 100nl pq me sale muy caro... ni a 3 pq igualan mucho, alguien tiene una solución magica?
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      original de elwallo666

Ah, me olvidaba, otra cosa que no me gusta es no tener el boton de apostar pot preflop, que onda con eso, no quiero subir a $4 en 100nl pq me sale muy caro... ni a 3 pq igualan mucho, alguien tiene una solución magica?
      foldear? :rolleyes:
      no hay manera, se tiene que hacer manual. Uno se acostumbra. Igual al software. Lo que sí tienes que hacer si quieres sacar el bono es jugar más mesas, yo 9 tableo y me fui acostumbrando a no hacer nada más que jugar, ni siquiera actualizar el holdem manager. Así funciona bien.
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      Suerte!!! :D
    • Nosferartur
      Nosferartur
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 58
      Interesante blog, otro que va pa arriba, envidia de la buena y muchos exitos :D
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Bueno, estos dias fueron de mucho subir y bajar. Ladbrokes no me habia recibido muy bien, con dos o tres flips que salieron para el otro lado, pero por fin hoy tuve una buena sesion con 300$ arriba en NL100 asi que algo es algo. Y me estoy acostumbrando al soft tb, asi que supongo que es algo bueno...

Posteo un par de manos interesantes...

Aca obviamente no pongo al villano en esa mano, y por eso shoveo el turn, ya que tal vez tiene TT, 99, 88, o intenta atraparme con KK, AA, tenía miedo de JJ pero al menos tenía outs...

http://www.pokerhand.org/?4299317

Aca tuve que hacer un call bastante duro... no me parecía KQ o 33 y por eso calleo.. Nunca imaginé esa mano de todas maneras... sobre todo calleo por el valor que apuesta en el river que me parece medio sospechoso ya que tardé bastante en igualar el raise del turn y creí que si me quería sacar valor iba a apostar 4x ... a menos que tuviese 33 y quisiese sacar valor de KQ.

http://www.pokerhand.org/?4299327

Acá honestamente no sabía que hacer en el turn.. creo que debería haber checkeado behind...

http://www.pokerhand.org/?4299344
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Hey! Que ha pasado con el blog?!?!