Torneos Vs. Mesas

• jaquemate21
      jaquemate21
      Bronce
      Registro: 09-12-2007 Artículos: 99
      Hola... quiero comentarles mi experiencia.... cuando juego torneos no me va nada mal. He ganado dos de mas de 550 personas y llego a cobrar aproximadamanete 1 de cada 3 o 4 que entro.
      Por otro lado, en las mesas de efecivo me va muy mal, normalmente termino perdiendo en la semana.
      ¿por que puede ser esto? ¿tan diferentes deben ser las estrategias?
      Acepto que soy un jugador muy pasivo, me cuesta trabajo apostar fuerte y eso en los torneos me ha ayudado a avansar y esperar una buena racha, pero en las mesas X( NADA.
      Bueno pues gracias.... necesitaba desahogarme... Ayer perdi 3 pares de Ases y uno de Reyes!!!!
      Suerte para todos
  • 7 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      ¿por que puede ser esto? ¿tan diferentes deben ser las estrategias?

Sip, completamente diferentes!!! .... mira que hay una rama teórica completamente distinta para sng y me imagino que para MTT también habra.

Lo que yo veo es que los torneos dependen del buyin, la cantidad de personas y si tienen recompras y addons o no.

Por ejemplo en party poker solo he podido cobrar en un freeroll porque de resto en el segundo o tercer nivel me sacan pa'la calle debido al juego tan loose de mis oponentes y al monton de fichas que me cuestan las ciegas. Y no se diga de estos de 1$ con recompras y addons que es el all in festival.
    • ddcc36
      ddcc36
      Bronce
      Registro: 07-08-2007 Artículos: 886
      si yo te comprendo ya q ami me pasa casi lo mismo, e ganado mucho mas en torneos de lo que gano en las mesas cash, pero por suerte mal no me va en las cash, desde mi punto de vista lo que te pasa a ti es que te siestes mas relajado en un torneo ya que si sabes q si te va mal solo pierdes una pequeña cantidad de dinero de la entrada y en cambio en las cash un error te puede costar la caja, siento yo q por eso crees q hay mucha diferencia entre los dos juegos
    • mrjuanjo
      mrjuanjo
      Oro
      Registro: 06-12-2007 Artículos: 552
      Creo que depende de cada uno , yo en las mesas de cash hago buen dinero , y en los torneos he tenido resultados buenos , pero pocos dolares , es decir, he finalizado 6to,7mo,29no...pero no han sido mas de 6 dolares por cada torneo ,tanto en freerolls como en torneos de buyin de un dolar , y solo una ves gane 46 dolares mas o menos , en un torneo donde quede 84 y era de un buyin de 6 usd y habia recompras y re adds,ahi llegue sin recomprar ni nada.
      Por otro lado creo siempre se hace mas dinero en las mesas que en los torneos(baratos ,obvio), por que si jugas una hora y no llegas a la mesa final , perdes tu tiempo, en cuanto a que podrias haber jugado en mesas de cash y haberte hecho mas de 20 dolares .
      Marcianoskate con respecto a lo que dices,es cierto hay mucho juego loose , mucho all in , pero tampooco es tan grave , solo debes esperar tu momento y jugar, no siempre tienes que ganar en el showdown, yo en mi caso,llego lejos gracias a los folds de los otros ,sea en el flop , turn ,o en el river, sino casi nunca pasaria el primer descanso.

Lo que no se bien aun , es como hacerle cuando llegas a una mesa final o estas muy cerca (cuando estamos a 30 jugadores en pie o poco mas),por que cuando quedan muy pocos , siempre pienso de querer hacer fichas y juego flips y demas y por lo gral los otros pegan su AJ y similares , y en la mesa final , no se si esperar ,si seguir mi juego, dado que ya probe los dos caminos , y me fue mal, siempre entrando en la mesa final como chip leader o entre los de mas fichas ,y hasta ahora no he pasado el 6to lugar.
      Por ahora he ganado mas en las mesas que en torneos, seguramente alguien ha ganado mucho en torneos de mas de 6 dolares o mas.

Por mi poca experiencia en torneos baratos, creo es mejor jugar en la mesas.

Saludos :spade:
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Y esos ases y los reyes los perdiste por ser demasiado pasivo??
      Revisa las manos y piensa si fueron bad beats o si simplemente le dejaste ganar al villano dandole odds etc etc..

A mi me pasa lo contrario, en cash voy bien pero torneos no hay manera de pinchar uno, ni siquiera una mesa final.
      El ultimo ayer me tiraron de mala manera... allin de cara en UTG de un tio, todos fold, call mio dsd SB con QQ, estaba algo corto de fichas, necesitaba doblarme y me interesaba jugarmelo a un flip.
      Mi sorpresa fue cuando el amigo levanta 92o y pilla dobles en el flop y para casa... cosas del poquer.. .xD

Salu2
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Eso es lo que me parece a mi complicado de los torneos, que la suerte a corto plazo es mucho más influyente que en las mesas cash. Obviamente si se tiene una estrategia sólida para jugar torneos pues aplicará la misma regla que para cash (el largo plazo) pero como yo solo juego por jugar me va mal X( y me parece que la suerte influye mucho.

He visto chipleaders que se han montado su stack de unas 3 o 4 veces la media del resto en 10 mins del torneo ... lo gratificante es que después lo pierden facilito.

Yo tengo un problema grave y es mi agresividad. Y facilito me quedo pot committed y ya no veo sentido a salirme de la mano y quedar con un poquito de stack, prefiero salir del torneo :D .
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      totalmente distinto todo, yo en los torneos sólo juego regular y en cash soy ganador tanto FR como SH, así que fíjate jeje
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Yo también soy más de torneos. Casi todo lo que he ganado hasta ahora ha sido jugando torneos. En cash siempre he sido un negado. Ahora con PS decidí empezar casi de 0 en mesas de cash y me va mejor que antes pero aún así, creo que sigo siendo más de torneo. Por la razón que sea, se me da mejor.