Por qué tan poca participación en la comunidad española?

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Hola.

Antes que nada, quiero hacer la aclaración de que mi intención de este post es de crear un poco de crítica constructiva . Los que respondan espero que se remitan a seguir la misma senda.

Tengo la sensación de que la participación en general en la comunidad española, si bien está dentro de un nivel aceptable, es bastante baja en relación a otras comunidades. Aquí cuando hablo de participación hago referencia a situaciones en las cuales se pueda ayudar a mejorar el juego de uno mismo o de otros, más que nada orientado a lo que ocurre en los foros de manos ejemplares.

Generalmente veo los mismos nombres posteando en manos ejemplares (me remito a Fixed Limit y SNG que es donde he participado), y a prácticamente los mismos nombres respondiendo. No sé si será algo de timidez de la gente por creer que por no tener un cierto status dentro de PokerStrategy, o simplemente flojera, pero la verdad de las cosas es que fuera de las respuestas de los entrenadores es raro encontrar participación más activa del resto de los integrantes.

Para mi ,personalmente e intentando apropiarme de lo bueno de otras comunidades, el estudio es lo primordial. Llevaba un down importante en SNG y los últimos 10 días he sido disciplinado y me he remitido a analizar mi juego, estudiar , ver videos, y postear manos ejemplares. No he jugado NADA que no sea un freeroll, y ganas no me han faltado. Sin embargo ver poca participación creo que es un obstáculo para que la comunidad como un todo pueda mejorar.

Lamentablemente no domino el alemán (pero tengo intenciones de aprenderlo) con la idea de sacar más cosas de la comunidad alemana, que como todos ya bien deben saber es la lider de todas las comunidades.

Desde mi punto de vista los videos y las manos ejemplares son lo más importante que nos ofrece Pokerstrategy, y a pesar de eso tengo la sensación de que no se usa al nivel que debería de ser usado. No tengo conocimientos de primera linea de lo que ocurre en la comunidad alemana, pero por lo que he leido de 3eras personas pareciese ser que la participación en la comunidad alemana es muchísimo más alta y a mi me parece que esa , además de la antiguedad es una de las claves de su liderato.

Estoy empezando a hacer mis posteos de manos ejemplares en la comunidad francesa (además de en la española), no porque considere que los entrenadores no son buenos en la comunidad española. Todo lo contrario. Pero si me parece necesario encontrar más opiniones porque en líneas generales la participación en la comunidad española es bien baja si lo comparo a lo que han sido las 3 manos que he posteado en los foros franceses donde he recibido varias respuestas de usuarios, mientras acá en una gran mayoria contesta el entrenador y nadie más.

Además creo que es necesario que se cree discusión, los entrenadores después de todo también son seres humanos y como tal pueden cometer errores. Si solo participan los entrenadores y los usuarios no hacen sus aportes será muy dificil llegar a un nivel de discusión adecuado como para que todas las partes mejoren su juego.

Creo que es un problema que debe de estar identificado, la prueba de eso es la promoción de hace pocos días atrás en la que se incentivaba con un premio monetario que se use más el foro de manos ejemplares.

No les parece una señal de alarma que una herramienta que es para ayudarnos a mejorar nuestro juego, tengan que ofrecer dinero para que nos animemos a usarla más frecuentemente?
  • 5 respuestas
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      tienes mucha razon, el problema que tengo yo es que antes usaba el elephant y posteaba muchas mas manos, ahora uso el HM y para postear una mano con sus stats me requiere un tiempo que no tengo, yo se que antes jugando SSS siempre estabamos 4 o 5 analizando las manos aparte del entrenador, es la mejor forma de aprender, y de corregir tus fallos.

Ahora esta claro que corregir a SSS es mas facil que ha BSS por eso igual la gente se hecha para atras a a la hora de postear..
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      En España tenemos SEAT y en Alemania tienen BMW, Mercedes y Audi ;)
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      original de d0npak0
      zasca! :D

no sé,yo creo que en la comuunidad hispana estamos llenos de prejuicios y de peleas de rab*os... teneis el ejemplo de alguien como lolbot que participaba muy activamente y salió a colación de repente en un post dedicado a sus participaciones,cosa que me pensada en frio es una aberracion si lo que queremos es una comunidad de gene que participe fluidamente.

también creo que el status afea mucho el respeto entre usuarios,siempre parece que la opinion de un diamante/platino es mejor que la de un plata/bronce... que si está bien que unos tienen más experiencia,pero el poker es un juego situacional y pueden equivocarse los mas experimentados o bien haber más de una situacion EV+...

y luego,por otro lado,está que el ego de jugador de poker y,digamos,nuestro...."caracter latino" nos hace querer tener la razon y discutir sobre nimiedades en cosas sobre las que no se aprende.y claro,si la gente escribe con miedo a equivocarse,no van a participar activamente(si no mira mis post,la cago una de cada x veces,pero,es el impuesto a pagar por colaborar lo que se pueda y,caralho,para eso estamos,para corregirnos,no? :D )

y ya para perfilar,súmale la semi-censura de los moderadores,que le quita ese sabor pasional que tienen las disputas en el foro. xDDD

y estaria genial seguir el ejemplo de laotrapaginadepokerquetambienesenormeperonoespokerstrategy
      en el que debaten sobre todo libremente,con un humor y sabiduria,y asi da gusto.

aun estamos a tiempo :) )
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      En los foros de manos ejemplares se nota la poca participacion, yo he participado posteando y criticando y lo uso para aprender ya que veo que diferencias tengo con los entrenadores y ahi repaso la estrategia cada ves uqe doi una opinion.

Lamentablemente ahora no tengo tiempo por mis estudios pero seria bueno ver que se armen discuciones mas que esperar a que responda un entrenador.
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      original de d0npak0
      Si te llegas a venir a Argentina, sabes como vas a extrañar el SEAT.

jAJA xD