FR (0.25/0.50) Movimiento 3bet allin flop TT

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas. Aqui posteo esta mano para que le hecheis un ojillo, un movimiento arriesgado que no se si es rentable aunque las stats del villano sean estas: vpip: 17.52 pfr: 15.22 w$wsf:26.92 wtsd:17.31 w$sd:33.33 AF:6.5 3bet:7.18 att to steal: 35

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $100.45
      MP1:
      $175.90
      MP2:
      $96.80
      MP3:
      $21.00
      CO:
      $115.50
      BU:
      $28.80
      SB(Hero):
      $130.25
      BB:
      $102.95
      UTG1:
      $20.50

Preflop: Hero is SB with T, T.
      5 folds, CO raises to $3, BU folds, Hero raises to $9, BB folds, CO calls $6.00.

Flop: ($19.00) K, K, 6 (2 players)
      Hero bets $13.00, CO raises to $32, Hero raises to $121.25(All-In), CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $64.00.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and tens (T T)
      Hero wins with two pairs, kings and tens (T T).

Espero opiniones, gracias. Un saludo!
  • 27 respuestas
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      lol q stats mas raros tiene villano , parece super nit ... en cuantas manos es ?? tal como fue jugada parece q tiraste a un PP .
      fold flop era mejor ese raise la mayoria de las veces es TT+ o el K .
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Buenas BBA546! pues esos datos son sobre unas 350 manos, pero cuando se dió esa mano solo tenia unas 240 y el AF era aproximadamente 9, el tio me tenia abrasado, me habia hecho ese mismo movimiento de robo-call preflop, y raise cb con flops parecidos 2 veces anteriormente, por eso y por su alto AF fue por lo que hice este movimiento, que en frio considero demasiado arriesgado y muy cuestionable. No creo que el villano llebase un PP mas bajo, yo lo pongo en un Ax o unos SC. Espero mas comentarios y todas las broncas que podais hecharme. Un saludo!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de BBA546
      lol q stats mas raros tiene villano , parece super nit ... en cuantas manos es ?? tal como fue jugada parece q tiraste a un PP .
      fold flop era mejor ese raise la mayoria de las veces es TT+ o el K .
      Por cierto, descarto AK o TT+ porque un jugador tan agresivo en guerra de ciegas me hubiera metido 4bet preflop, a lo unico que tengo miedo es a KQ, KJ. Por eso mi movimiento. Comentarios please. Un saludo

*edito: en ese flop sin proyectos un raise con Kx tp lo veo, porque lo slowplayearia intentando inducir mi farol. Como lo veis?
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      para mi esta perfecta..
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Ummm pensando un poco me parece q tienes razon , normalmente en ese flop casi nunca se deberia hacer una subida ... creo q el lo puede hacer con PP pekeño ( lo cual es pesimo ) para no ver un turn peligroso , un farol total q es lo mas probable ya q como dices con una K siempre hara slowplay y con AA tambien ya q es un buen flop y no tiene q defender de nada aun mas estando con posicion .
      Lo q si pienso q puede subir ahi seria QQ , JJ y estos ya no foldean pero dado q ya hay un poco de historia entre ustedes lo veo bien , no es super EV+ pero no esta mal .
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola spainmen85!

A mí no me gusta tu raise flop xq conviertes tu mano en un bluff, solo te pagan para ganarte.

Estaría bien q pusieras cual es su raise al cbet y en cuantas manos son esos stats, tb su fold al 3bet y su agg% flop!

Según estos datos haría calldown o fold flop, pero raise flop nunca con TT xq da igual tu mano, ya q no te paga con peor.

EDITO: acabo de ver q tenías 240 manos de él y algo de historia, así q con más razón no le subiría el flop ya q le tiras de todos sus faroles, de todas formas son importantes los stats q faltan.

un saludo!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      yo pense lo de calldown, pero no creo que estemos wa/wb .. cualquier overcard es scary e incluso las cartas bajas le pueden dar set, no estamos seguros de que vamos contra underpair aca.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de javsanmi
      Hola spainmen85!

A mí no me gusta tu raise flop xq conviertes tu mano en un bluff, solo te pagan para ganarte.

Estaría bien q pusieras cual es su raise al cbet y en cuantas manos son esos stats, tb su fold al 3bet y su agg% flop!

Según estos datos haría calldown o fold flop, pero raise flop nunca con TT xq da igual tu mano, ya q no te paga con peor.

EDITO: acabo de ver q tenías 240 manos de él y algo de historia, así q con más razón no le subiría el flop ya q le tiras de todos sus faroles, de todas formas son importantes los stats q faltan.

un saludo!
      Buenas Javsanmi. No veo logico el pagar el raise en el flop ya que hay 12 outs que no me van a gustar ver, ases, reinas y jotas, por lo que creo que es mejor acabar la mano ahí, sea para foldear o el allin, pero pagar si que sería mi ultima opción, no quiero ver ni una sola carta mas. Un saludo

*vuelvo a editar: fold 3bet:66 agg flop: 6.1
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Si tambien pense lo del calldown ya q como dice javsanmi shoveando casi siempre nos pagaran manos mejores pero creo q la mayoria de las veces estara faroleando y nos llevaremos el pot suficientes veces . Lo del calldown no me gusta mucho porq hay demasiadas overcards q no keremos ver y estan en su rango de farol y seguro el no va a kerer jugar la mano pasiva aun despues q le hagamos call , al salir una overcard no kedra ir al SD trankilamente .
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola spainmen85!

Tu 3bet se queda corto y más estando oop lo haría a 11/12$ y contra este siempre lo haría así ya q no se tira mucho a los 3bets, un 66% es más bien poco.

En pricipio los stats del villano no concuerdan con q sea un tipo q suba muchos cbets ya q su w$wsf es bastante bajo, por lo q no suele resubir de farol y me extraña más aún q lo haga en un 3bet pot.

Estaría bien saber su agg% turn ya q no creo q sea muy alto, si es bajo se podría pensar en call flop, esperando q se de check behind sino lleva nada xq casi nunca te meterá 2 barrels de farol en 3bet pot.

Entonces, fold flop para mí sería la 1º opción, ya q pocas veces resubirá de farol por su bajo w$wsf.

Call flop---check/fold turn sería mi 2º opción si me dices q su agg% en turn es bajo y hay algo de historia con él.

Reraise flop para mí nunca es una opción, xq tu mano sería un bluff total y solo te pagaría para ganarte, sería lo mismo q hacerlo con 27o puesto q nunca te va a pagar con 99, AQ, AJ... y no me gusta dejarme la caja entera en un farol a no ser q tenga una lectura muy clara y menos cuando mi mano tiene SD value.

un saludo!
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Es q no estamos convirtiendo la mano en un farol sino pensamos q tenemos la mejor mano y la estamos defendiendo de overcards , si calleamos practicamente le dejamos ver dos cartas gratis porq estamos oop . Call flop y fold turn es como q muy fish xD , estamos quemando dinero ahi .
      Fold flop sigue siendo opcion a mi tambien me parecio raro sus stats , pense q no seria capaz de hacer un farol en un pot 3bet con esas stats pero ahora q dice Spainmen85 q son pocas manos y con la historia q cuenta q hay entre ellos mas q todo por lo ultimo no me parece mal el movimiento .
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de javsanmi
      Hola spainmen85!

Tu 3bet se queda corto y más estando oop lo haría a 11/12$ y contra este siempre lo haría así ya q no se tira mucho a los 3bets, un 66% es más bien poco.

En pricipio los stats del villano no concuerdan con q sea un tipo q suba muchos cbets ya q su w$wsf es bastante bajo, por lo q no suele resubir de farol y me extraña más aún q lo haga en un 3bet pot.

Estaría bien saber su agg% turn ya q no creo q sea muy alto, si es bajo se podría pensar en call flop, esperando q se de check behind sino lleva nada xq casi nunca te meterá 2 barrels de farol en 3bet pot.

Entonces, fold flop para mí sería la 1º opción, ya q pocas veces resubirá de farol por su bajo w$wsf.

Call flop---check/fold turn sería mi 2º opción si me dices q su agg% en turn es bajo y hay algo de historia con él.

Reraise flop para mí nunca es una opción, xq tu mano sería un bluff total y solo te pagaría para ganarte, sería lo mismo q hacerlo con 27o puesto q nunca te va a pagar con 99, AQ, AJ... y no me gusta dejarme la caja entera en un farol a no ser q tenga una lectura muy clara y menos cuando mi mano tiene SD value.

un saludo!
      Buenas! como bien dice BBA546 no estoy para nada convirtiendo mi TT en farol, estoy protegiendo mi mano que creo que en ese momento es la ganadora. Como he dicho antes no puedo dejar ver cartas porque una overcard me complicará mucho la situación, por lo que para bien o para mal hay que terminar la mano ahí mismo: o fold o reraise allin. Por supuesto hacer call en el flop y foldear ante una apuesta en el turn si que lo considero con la ultima opción posible, antes de esa opción estan: foldear flop, raisear allin flop, hechar mantequilla a la pantalla del ordenador, prender fuego a la mesa del escritorio, tirar el armario por la ventana... xDDDDDDDDDDDDDDD. Que no te moleste el chiste que es solo para desmitificar la situación. Pues eso, por el alto AF que tenia en el momento de la mano, aproximadamente un 9, y por la acción que he descrito en el post que tube anteriormente con él decidí el allin, sino seria fold, nunca call.

Espero mas comentarios de otros jugadores y evaluadores, asi como las posibles replicas ;) muchas gracias!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola Spainmen y BBA!

Para mí los reraises son o por valor o de bluff, los de valor incluyen aquellos en los q pensamos q el villano puede tener un draw y extraemos valor de sus calls para completar su proyecto.

Ahora bien, en esta mano si decís q el raise no es de bluff ( cosa en la q no estoy para nada de acuerdo), entonces el raise es por valor, ahora mi pregunta es ¿ valor de que? pues de nada xq no te va a pagar con nada peor y no hay ningún draw.

Nunca escuché hablar de un reraise en 3bet pot para protegerme de overcards, como mucho tiene 6 outs, bien por él si los liga pero gano más a la larga haciendo call y q siga blufeando con sus OC o fold directamente en el flop y fuera líos.

A ver q opinan los d+ saludos!
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Javsanmi

claramente no lo ponemos en la K ni en un overpair ergo vamos por delante.

Dices que call es la mejor opcion... pero que pasa si haces call y en el turn cae o una J o una Q o un A y el villano se va all in? no son 6 outs serian 12 cartas que nos cortan la accion y de los que tendriamos que proteger nuestra mano, porque para como se dio la accion en el flop cualquiera de esas cartas hacen que nuestra mano pierda valor.

Al hacer raise en el flop le estamos diciendo que llevamos una mano buena, que no vamos a tirar y si quiere seguir con su bluf o esperar su OC bien por él pero que pague por eso.

ademas que un rr a un cbet en un flop doblado es un intento de robo muy mega tipico

saluods
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Buenas javsanmi! no es cuestión de las outs reales que tenga en este caso, estoy hablando de outs que me complican la vida, que son ases, reinas y jotas: 12, que es aproximadamente un 25% de que salga, y en ese caso que hago? eso si es complicarse la vida.

Como bien dices existen los reraises por valor y de farol, pero te olvidas de los reraises de protección, si tu haces un 3bet porque existe una posibilidad de draw a color por parte del villano no estamos hablando de un raise por valor, estamos ante un raise por protección para terminar la mano cuanto antes y en el caso de que decida seguir jugando su proyecto que le salga caro, pero se hacen como protección. Lo que NUNCA tiene sentido es pagar un reraise para hacer c/f por que te va ha apostar el 95% de las veces en el turn y le estas dando la posibilidad de que te farolee y tener que tirarte o de que salga una de sus posibles over cards y tener que tirarte tb. Yo nunca he oido hablar bien de los call reraises sin posición para hacer un c/f en el turn (excepto cuando en vez llamarse flop se les llama flok, :P :f_biggrin: )

Gracias por postear Javsanmi, a ver que opina el personal! Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Spainmen85
      Buenas BBA546! pues esos datos son sobre unas 350 manos, pero cuando se dió esa mano solo tenia unas 240 y el AF era aproximadamente 9, el tio me tenia abrasado, me habia hecho ese mismo movimiento de robo-call preflop, y raise cb con flops parecidos 2 veces anteriormente, por eso y por su alto AF fue por lo que hice este movimiento, que en frio considero demasiado arriesgado y muy cuestionable. No creo que el villano llebase un PP mas bajo, yo lo pongo en un Ax o unos SC. Espero mas comentarios y todas las broncas que podais hecharme. Un saludo!
      Hola Spain!

Ese movimiento que comentas me da una rabia del copón, el resteal-call3bet-raiseCB xD

Pero bueno, cuando te lo hacen varias veces (como en este que llevas historia), si resubes estas tirando a todas las PP pequeñas o SC, etc. La verdad es que si lleva AQ o AJ tiene sólo 6 outs y al river se completaran úniacmente un 25% de las veces con lo que, al turn sólo un 15%, así que realmente si crees que vas por delante lo mejor es call flop y check raise turn. Si sabes que te apostará podemos asumir el riesgo de las overcards para sacarle su bet del turn para el check raise.

Si lo que quieres es tirar a JJ,QQ reraise allin está bien porque tu has hecho 3bet y o tienes trips o llevas AA, no se jugará la caja aquí.

Samy

EDITO para que quede claro: si no sabes del cierto que te apostará turn y no quieres correr el riesgo de un check behind, reraise flop para terminar la mano. El call flop es sólo para sacarle una parte más de stack y terminar la mano allí. Eso con historia, claro. Sinó, para tirar a JJ,QQ lo mejor sería reraise flop.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de SkokE
      Javsanmi

claramente no lo ponemos en la K ni en un overpair ergo vamos por delante.

Dices que call es la mejor opcion... pero que pasa si haces call y en el turn cae o una J o una Q o un A y el villano se va all in? no son 6 outs serian 12 cartas que nos cortan la accion y de los que tendriamos que proteger nuestra mano, porque para como se dio la accion en el flop cualquiera de esas cartas hacen que nuestra mano pierda valor.

Al hacer raise en el flop le estamos diciendo que llevamos una mano buena, que no vamos a tirar y si quiere seguir con su bluf o esperar su OC bien por él pero que pague por eso.

ademas que un rr a un cbet en un flop doblado es un intento de robo muy mega tipico

saluods
      Hola skoke!

Bueno, no lo poneis en el K, me parece bien.. aunq sus stas digan lo contrario, ese w$wsf no es un stat de bluffer.

Yo no digo q call sea la mejor opción, de hecho si vuelves arriba verás q fold me parece la mejor opción.

No entiendo como si dices q lo pones en un bluff le vuelves a resubir para q tire su farol, cuando yo si tengo esa lectura lo q quiero es q me siga faroleando, de hecho si sé q lleva OC le haría call down salga lo q salga y si liga unos de sus 6 outs pues mala suerte, pero le sacaré más haciendo call y q siga metiendo xq pocas veces ligará su OC en turn.

Y bueno lo de q un 3bet en flop doblado es un intento de robo estoy de acuerdo, pero depende del nivel de pensamiento q tenga el villano, xq si él piensa q haciendote reraise tú vas a creer q es un farol, te puede enseñar ahí KQ.

un saludo!
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      La q se armo xD .
      Debo decir q todos tienen razon en algunas cosas .

Samy si supieramos q villano hara un second barrel en cualkier turn entonces definitivamente call flop y c/r AI turn es la mejor opcion , pero no estamos seguros de eso y yo creo apostara con una overcard y si no sale en el turn se dara c behind para ver el river por eso digo q le estamos dejando ver dos cartas gratis .

Javsanmi , entiendo tu pensamiento de kerer sacar valor a la mano . Las stats q pone ahi Spainmen85 sobretodo w$wsf son inservibles porq son muy pocas manos y no se puede saber si son sus stats reales .
      Como dije al comienzo fold flop me parecio lo mas correcto pero luego de leer la historia q hay entre los jugadores ..... q te haga call dos veces al 3bet y te resuba los cbets y q lo haga de nuevo pues ya es demasiado por esto no veo mal un shove ademas no descarto q por la historia q hay villano nos pague peores manos .

El problema del calldown es q si villano no es tan loco no apostara las demas calles si no sale overcard . Por lo q posiblemente lleguemos al SD y ganemos ese mediano pot .
      Si elegimos la linea de calldown salga lo q salga y villano apuesta saliendo overcard es posible lo haya ligado y perdamos todo nuestro stack por lo q jugando calldown la mayoria de veces ganaremos pots medianos y perderemos pots grandes .
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Si queremos hacer call flop c/r turn hay q ver el AF y AggFrq turn. Yo de entrada no espero que el me vuelva a apostar en la siguiente calle porque :

- Tiene bajo WTS, asi que no se va a quedar comitted tan facil.. menos aun si estamos casi 90% seguros de que no tiene la K (en esto coincidimos todos creo)
      - Call seria el movimiento que hariamos si tuvieramos la K , asi que como el tiene posicion va a ver el turn y se va a dar el river gratis.

El tiene un 25% de ganar todavia en caso de tener OC, es bastante como para dejarlo agarrar 2 cartas gratis para mi..

que les parece 4bet hasta $60? Podria funcionar...
    • 1
    • 2