FR (Hasta NL25) Retomando el poker...Unas manitas

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos.

Si no quieres leer historietas... pasate directamente a las manos ;)

Hace dos meses, cuando me habia decidido a subir a NL50, se me cruzó el cable y dije adios al poker durante un tiempo.
      Ayer lo retomé juguando unas manitas en NL10 y hoy otras en NL25, y la verdad es que aunque he perdido un poco de soltura, me las apaño bien.
      Cuando lo deje estaban de evaluadores punkitopoker y extremerage. Ahora veo gente nueva como samy4ever que recuerdo que jugaba en mi nivel en PP. Seguro que lo haceis muy bien. Os doy las gracias de antemano porque a partir de ahora nos veremos bastante por aqui

Mano 1

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $37,10
      Hero:
      $28,17

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:heart: , 9:diamond:
      6 folds, Hero raises to $1,00, SB folds, BB calls $0,75.

Flop: ($2,10) K:spade: , J:spade: , 5:heart: (2 players)
      BB bets $0,50, Hero raises to $1,75, BB calls $1,25.

Turn: ($5,60) J:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $4,00, BB calls $4,00.

River: ($13,60) 3:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $8,00, BB folds.

Final Pot: $21,60

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de jotas (Ah 9d)

Hero wins with una pareja de jotas (Ah 9d)

Mano 2

Su 3bet era de 9 (aunque no son muchas manos). ¿Es correcto la cantidad del 4bet o tendría que apostar más? ¿Si me pone all-in debo pagar?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $26,82
      CO:
      $17,19
      BU:
      $32,71

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with Q:spade: , Q:heart:
      UTG1 folds, Hero raises to $1,00, 3 folds, CO calls $1,00, BU raises to $3,25, 2 folds, Hero raises to $9,00, 2 folds.

Final Pot: $13,60

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Qs Qh)

Hero wins with una pareja de damas (Qs Qh)

Mano 3

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $29,22
      CO:
      $31,34

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is MP2 with K:heart: , Q:diamond:
      2 folds, Hero raises to $1,00, MP3 folds, CO calls $1,00, 3 folds.

Flop: ($2,35) J:club: , K:diamond: , 9:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,40, CO calls $1,40.

Turn: ($5,15) J:heart: (2 players)
      Hero checks, CO bets $2,45, Hero folds.

Final Pot: $7,60

Gracias por todo

Un saludo
  • 2 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola santaka!

Bienvenido de nuevo ;) , 2 manos por post pls

Mano 1: q opinas tu de la mano? Yo opino q un donk/call generalmente es un draw o una TP con kiker débil. Me gusta tu raise a su donk. En el turn ya q no se completa ni el FD ni oesd ni triponas, me parece bien tu 2º barrel bet/fold.

El river es un blank y aquí hay q mirar tu mano y el posible rango del villano. Para mí tu mano tiene SD value con A alto si suponemos q el villano tiene un FD o una oesd, así q yo me daría check behind xq pienso q llevo la mejor mano o empato contra A :spade: x. Si lleva un K te paga de todas formas. Metería un 3º barrel sino tuviera SD value. Esta linea q haces es dificil y tiene alta varianza pero en este caso me parece bien jugada ( salvo q en el river me doy check behind).

Mano 2: si tu intención es hacer 4bet/fold, q creo q es la mejor, ya q si te shovea, lo está haciendo a un utg así q JJ no entran en su rango, como máx flip con AK, prefiero hacer un 4bet más pequeño a 8$, q hace el mismo efecto y te ahorras unas bbs.

Mano 3: xq c/f turn? en q mano le pones? yo haría siempre bet/fold, ya q hay FD y proyectos de escaleras q el turn no completa, si te sube fold y a otra cosa.

un saludo!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Gracias javsanmi. Ya me acuerdo de ti, eras jugador de SH.

En la mano 1 le puse en proyecto, mi duda era el river, estuve con dudas de si apostar o no. Como le puse en proyecto y no estaba seguro de ganar con A high meti la 3ª. Tienes razon, en este caso mi mano si que puede tener valor en el SD

En la mano 3 tienes toda la razon. Esto ha debido ser por el paron de dos meses xD antes nunca jugaba asi de pasivo. Tiro la mano sin saber si voy por detras.

Un saludo y gracias de nuevo