FR (Hasta NL25) Proyecto de color con trio en el turn

• krais25
      krais25
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 435
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB(Hero):
      $10.18
      UTG1:
      $5.00
      UTG2:
      $3.10
      MP1:
      $10.40
      MP2:
      $12.61
      MP3:
      $11.13
      CO:
      $5.60
      BU:
      $4.43
      SB:
      $5.07

Preflop: Hero is BB with 5, 2.
      3 folds, MP2 calls $0.05, MP3 folds, CO calls $0.05, BU calls $0.05, SB folds, Hero checks.

Flop: ($0.22) A, 9, 2 (4 players)
      Hero bets $0.15, MP2 calls $0.15, CO folds, BU calls $0.15.

Turn: ($0.67) 2 (3 players)
      Hero bets $0.40, MP2 calls $0.40, BU calls $0.40.

River: ($1.87) A (3 players)
      Hero bets $0.80, MP2 folds, BU calls $0.80.

Final Pot: $3.47.

Results follow (highlight to see):

Hero shows a full-house, twos full of aces (5c 2c)
      BU shows a full-house, aces full of twos (As Js)
      BU wins with a full-house, aces full of twos (As Js).

EL turn completa un trio y aun tengo mi proyecto de color, bastante bajo pero si se completa tampoco voy a tirar la casa por la ventana, la apuesta creo que es demasiado debil, apostando 70 dejaba sin odds a los villanos y a la vez hacia apuesta por valor con ese trio.
      Y el river trae una mala carta, en estas situaciones prefiero apostar yo a hacer call, suele salir mas barato en caso de perder.
      Si alguno de los villanos iva a por el color o apostaba con el 9 se tirara, y si llevan el as mala suerte.

Quizas me podia ahorrar los 80 centimos del river pero si hago call el otro villano segfuramente habria apostado mas, es lo malo de no tener posicion.

Me estoy cansando de jugar microlimites, tanto nl5 como nl10 porque todo el mundo te juega al call. Tanto si llevan cañones como si van con morralla, asi es dificil ponerlos en una mano.
      Otros te van flotando y pillan un color runner runner o les sale una carta milagrosa en el river.
  • 2 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola krais25!

Está bien jugada ya que estamos apostando en flop de semifarol y en el turn con el proyecto + las trips. Aunque en el river me hubiera gustado más un chek/call ya que con el full de Ases Doses nos van ganando y contando que el tio nos ha pagado 2 barrels, es bastante probable que lleve un A.

En este caso, estabas jugando contra un retrasao que no te ha resubido sus nuts, por miedo al kicker =DD pero te podrías haber comido un raise bastante desagradable.

Saludos,

Manor
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de ManorJr
      En este caso, estabas jugando contra un retrasao que no te ha resubido sus nuts, por miedo al kicker =DD pero te podrías haber comido un raise bastante desagradable.

Bueno, en realidad son las 3ª nuts, (con 22 o A9 ganarías a su full) Yo al principio veía claro el value, pero ahora me pregunto:

¿las veces que le pague hero una apuesta razonable con full peor (no le vas a pagar con otra cosa, y va a ser difícil que le aceptes una overbet all-in sin el A) le va a compensar por las veces que le saquen los 3$ de caja que tiene detrás con A9 o 22?

A hero le podemos poner perfectamente rango no mucho más amplio de A9, A2, 92, 22 (99 y Ax alto subiría preflop). Y de esto, a lo único que gana su mano es a 92. Pierde algo más de rake contra A2 y se deja 60BBs extra contra A9 y 22.

Podría ser peligroso no controlar el bote y cerrarlo ahí. Yo consideraría el simple call, porque el rango del freeplay de jugador tight metiendo 3 barrels podría ser casi así de estrecho y su full no es tan favorito como parece... ¿no lo veis así?

Pero bueno, si te llega a poner en algo parecido a un rango en lugar de ir pagando con sus cartas lo mismo se hubiera tirado directamente en el turn. Quien sabe si hacía call preocupado por si llevabas AK o AQ y le ganabas... :P :D